top of page
  • Writer's pictureNoogar

Nuevo Proyecto: Coworking y Coliving en el hotel Surfing Colors en Corralejo.

Diseñar y decorar un espacio comercial es un proceso completamente diferente en comparación con un proyecto de diseño de interiores residencial. Descubre cómo creamos un espacio de Coworking y Coliving funcional, cómodo y elegante en Fuerteventura, donde los nómadas digitales y los trabajadores remotos pueden trabajar de manera eficiente. Un espacio único en Corralejo que incluye un área de trabajo, una cocina totalmente equipada, una zona chill out, una sala de reuniones y salas de conferencias privadas para unirse a las reuniones online.


Coworking © Noogar


Cuando comenzó la pandemia de Covid19 más y más personas comenzaron a trabajar de forma remota y la necesidad de contar con un espacio funcional, cómodo y, sobre todo, insonorizado se volvió esencial.

La dirección del Hotel Surfing Colors en Corralejo tuvo la brillante idea de crear algo único para que sus huéspedes pudieran trabajar tranquilamente y también abrirlo al público. Aún más emocionante, querían que Noogar se hiciera cargo del diseño y todos los aspectos creativos.


Los dueños del hotel querían un espacio multifuncional que pudiera ser utilizado para diferentes propósitos por sus huéspedes y obviamente querían verlo antes de comenzar la renovación de un área que anteriormente estaba ocupada por algunos apartamentos.

Por lo tanto, diseñamos el espacio en 3D, asegurándonos de que no se pasara por alto nada y teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para asegurarnos de que el espacio fuera funcional y seguro para los huéspedes. Para un diseñador de interiores, esto también significa pensar detenidamente qué muebles y adornos están permitidos, como tapizados ignífugos, y qué materiales son los mejores para usar en términos de durabilidad.


Cocina © Noogar


Queríamos crear un espacio de Coworking que se viera y se sintiera completamente diferente a los demás en Fuerteventura, un lugar único que ofreciera una experiencia inolvidable. Fue un proceso de diseño orgánico que nos llevó a diseñar y decorar un espacio abierto inspirado en Nueva York, lleno de luz natural y elementos extravagantes.

Para mantener el espacio abierto, utilizamos ventanas todo al rededor del espacio de trabajo para aprovechar la abundante luz natural y la hermosa vista al mar de Corralejo. El cristal es también lo que separa el Coworking del Coliving, sin interrumpir la fluidez de un espacio a otro.


Un proyecto de diseño de interiores para un espacio público requiere muchas reuniones, revisiones, presupuestos y supervisión constante. Nuestro interiorista gestionó todo el proyecto desde el primer día, incluido el control presupuestario y la solicitud de presupuestos, tratar con proveedores y equipo de construcción, la tramitación de pedidos y el control de calidad. De esta forma, la dirección del hotel solo tenía que aprobar los diferentes pasos del proceso sin tener que preocuparse por todos los aspectos involucrados en el mismo.


Coworking © Noogar


Nuestro objetivo era diseñar un espacio donde diferentes tipos de clientes pudieran sentirse bienvenidos para trabajar cómodamente, desde editores digitales hasta autónomos creativos, programadores, diseñadores gráficos, editores en línea, especialistas en redes sociales y desarrolladores de sitios web y aplicaciones.

Para lograr nuestro objetivo, hemos diseñado cada espacio para que sea disfrutado por diferentes tipos de usuarios: la cocina se puede utilizar para su uso habitual o incluso para comer una comida rápida mientras se sigue trabajando en los taburetes; el espacio Coworking cuenta con cómodos sofás, escritorios regulables con sillas de oficina ergonómicas y áreas con encimeras de madera y taburetes para poder trabajar mirando las hermosas vistas o simplemente de pie; la sala de reuniones también se puede convertir en una sala para diseñadores, gracias a una gran mesa ajustable eléctricamente.


La idea para el diseño de la cocina era tener un espacio moderno, en blanco y negro, con toques de estilo industrial que emanara calidez y personalidad gracias a un peculiar piso en blanco y negro y mucha madera natural.


Cocina © Noogar


Todos tienen su propia opinión personal sobre lo que hace que un Coworking sea realmente ideal y, para nosotros, era importante diseñar un espacio que no hiciera que las personas se sintieran como si estuvieran trabajando desde casa ni como si estuvieran de regreso en la oficina.

Por esta razón, el área de la cocina se siente acogedora, un lugar que promueve la conversación, el networking y donde conocer gente de ideas afines como nómadas digitales o surfistas.

Por otro lado, el espacio de trabajo es profesional y totalmente funcional como una oficina pero se contextualiza en un espacio informal, libre de estrés, lleno de carácter y excentricidad.


El Coliving fluye naturalmente hacia el espacio de Coworking donde, para mantener el ambiente neoyorquino, diseñamos una fila de cómodos asientos de color amarillo mostaza que recuerdan a los famosos taxis amarillos. Inmediatamente te hacen sentir como en una cafetería cosmopolita y moderna, pero, en lugar de trabajar en una silla dura o en un sofá antiguo, puedes trabajar en una posición cómoda y con la espalda recta.

Se han utilizado materiales naturales para decorar el espacio y se agregaron acentos de estilo nórdico, desde los taburetes hasta los escritorios ajustables para sentarse o trabajar de pie y nuestras decoraciones de pared circulares diseñadas por nosotros y hechas a medida.


Coworking © Noogar


También era esencial crear un pequeño rincón donde los clientes pudieran tomar un descanso de sus dispositivos y simplemente relajarse un rato. La zona chill out tiene una sensación muy relajante y tropical, que realmente difiere del aspecto del resto del espacio y te hace sentir, por un momento, que estás en un lugar diferente donde no tienes que preocuparte por el trabajo.


Área Lounge © Noogar


Trabajar en un espacio bien decorado mejora la productividad y el bienestar general, por lo que decidimos utilizar papeles pintados decorativos para minimizar la seriedad del entorno de la oficina sin perturbar la tranquilidad de la decoración de interiores.

El papel pintado con estampado de hojas doradas y estilo glamoroso en el área lounge agrega un elemento divertido en un espacio destinado a desconectar y recargar.

En el espacio de trabajo y en la sala de reuniones, en cambio, el patrón de papel pintado es simple y geométrico para agregar una capa sutil al diseño de interiores.


Sala Reuniones © Noogar


Además, pensando en cómo las reuniones de Zoom se estaban convirtiendo en la nueva forma normal de comunicación, aprovechamos parte del espacio para incluir tres salas de conferencias privadas que están completamente insonorizadas para que los nómadas digitales puedan unirse a una reunión en línea de una manera profesional y cómoda, mientras trabajaban felizmente desde Fuerteventura.


Salas de conferencias privadas © Noogar


Una paleta de colores monocromática con un toque de color y patrones decorativos fue nuestro punto de partida para diseñar, reformar y decorar este espacioso entorno de trabajo que se siente divertido, agradable y adecuado para cualquier tipo de trabajo remoto. Poder ver finalmente a la gente trabajando, cocinando, tomando un café o almorzando e interactuando en un espacio cuyo diseño requirió tanto esfuerzo y atención a los detalles, es la mejor sensación del mundo.


Cocina © Noogar


Estamos muy orgullosos de haber contribuido con nuestra visión a la creación de un nuevo espacio que era muy necesario en la isla, especialmente en este momento en el que nuestros hábitos de trabajo están cambiando rápidamente.

El equipo del Hotel Surfing Colors no solo creyó en nuestro proyecto, también creyó que era posible dar a los isleños y turistas un lugar como ningún otro en Fuerteventura, un espacio que aporta valor y más servicios en esta hermosa isla que luce al futuro.


Coworking © Noogar


Puedes transformar por completo el estilo y la funcionalidad de tu negocio en Fuerteventura con nuestros servicios profesionales de interiorismo y decoración.

Contáctanos para una presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page