• Noogar

Wabi-Sabi: la belleza de las imperfecciones

Actualizado: may 29

Una filosofía japonesa que tiene como objetivo crear un diseño de interiores basado en la autenticidad y la tranquilidad.


Images via Pinterest


No existe la perfección, dicen... pero como diseñador de interiores, y en mi vida personal, tiendo a prestar atención a los detalles y a hacer todo lo que hago con extremo cuidado. Yendo en contra de mi naturaleza, esta semana quiero hablarte sobre #WabiSabi, un estilo de diseño de interiores que no se enfoca en lograr la perfección, por el contrario, es una celebración de la belleza de las imperfecciones. Como nos enfrentamos a otra semana en casa debido al Corona virus y las cosas no son perfectas en absoluto por muchas razones, estoy seguro de que esta tendencia japonesa te inspirará un momento de paz y armonía y ¿quién sabe? Quizás la próxima renovación de tu hogar.

Images via Pinterest


Wabi-Sabi puede considerarse la respuesta japonesa al estilo escandinavo Hygge (si no lo has hecho, puedes leer más en mi blog aquí). Es una filosofía antigua y su significado está oculto dentro de la palabra "wabi" (simplicidad natural, elegancia rústica discreta, vivir con humildad) y "sabi", que se refiere a la imperfección o ver la belleza en los defectos que vienen con la edad. La forma en que se puede interpretar es sobre la búsqueda de la autenticidad, la alegría y la belleza en la forma en que son las cosas, sin importar cuán viejas o pasadas de moda puedan ser y sin preocuparse por cómo podrían ser las cosas.


Images via Pinterest


Cuando se aplica al diseño y decoración de interiores, un hogar wabi-sabi es auténtico, armonioso y sí, imperfecto. Los muebles rústicos antiguos o las decoraciones vintage encuentran su lugar en una casa que no está obsesionada con el último color o tendencia de diseño de interiores. En un mundo donde a menudo estamos obsesionados con la perfección, wabi-sabi promueve la tranquilidad. Sé que puede parecer un concepto abstracto, pero veamos cómo puedes aplicar esta filosofía a tu hogar en las #IslasCanarias</