top of page
  • Foto del escritorNoogar

Estilo Hygge para la Decoración de Interiores

Actualizado: 28 may 2021

¿Está buscando inspiración para renovar su hogar este año? ¡Ha venido al lugar correcto!

Images via Pinterest


¿Alguna vez has oído hablar de la palabra "hygge"? Si no, esta semana les contaré todo sobre este estilo de diseño de interiores y decoración del hogar que viene de Dinamarca. Más que un estilo, es una forma de vida, que abarca un concepto que tiene como objetivo crear armonía, alegría y comodidad en nuestra vida diaria. Es casi un reino sensorial y, como diseñador de interiores, sé lo importante que es sentirse a gusto en tu propio hogar, el ambiente que más refleja tu estado mental y tu bienestar.


Images via Pinterest


La idea de decorar tu hogar de manera hygge es tener un lugar donde te sientas "en casa" porque el ambiente es tranquilo y libre de estrés, algo fundamental en la mentalidad danesa. Cuando se trata de #interiorismo, esta mentalidad hygge va más allá de la actitud "menos es más", crea un santuario dentro de las paredes de tu hogar que no te harás querer vivir en otro lugar. Los daneses a menudo son nominados como las personas más felices del mundo, por lo tanto, si quieres sentirte más feliz en tu casa en Fuerteventura, permíteme mostrarte cómo puedes diseñar tu vivienda de una manera más hygge.


Images via Pinterest


Olvídate de las paletas de colores llamativos, debes mantener las cosas puras y simples optando por colores monocromáticos y sutiles. La prioridad principal también es mantener cada habitación libre de desorden y cosas que realmente no necesitas. La fuente principal de luz será de velas, lámparas y una chimenea. Sé que en las Islas Canarias no necesitas una chimenea, pero algunas veces al año, podría ser una buena opción para calentar tu hogar. La iluminación con velas también es una característica muy común en la decoración de interiores escandinava, ya que agrega comodidad y encanto al estilo de su sala de estar. En general, la iluminación es cálida para relajar la mente mientras te sientas en tu sillón favorito leyendo tu libro favorito.


Image via Pinterest


Para crear un espacio sereno para la decoración de interiores de tu hogar, elimines las cosas que no necesitas y, si realmente no puedes, pienses en soluciones de almacenamiento inteligentes. Para abrazar el estilo hygge, elijas colores neutros, o blancos, para tus paredes y en toda la casa para crear realmente una sala de estar abierta y tranquila donde te sientas cómodo. Hablando de comodidad, la relajación es otro elemento clave de la mentalidad hygge que requiere cojines suaves. y grandes mantas anudadas que se sienten bien al tacto. Las texturas pueden variar desde cachemir hasta #lino e incluso #cojines de piel sintética.


Images via Pinterest


Los colores cálidos para tus muebles de madera serán la manera perfecta de dar un toque escandinavo al diseño de interiores de tu hogar y, al mezclar materiales y patrones cuidadosamente, te sentirás más cerca de la naturaleza. Ser hygge no significa vivir en una casa moderna y minimalista, significa agregar muchos elementos cálidos y materiales naturales como el cuero, la lana y la madera, por supuesto. El propósito es crear una casa llena de carácter y estilo sin la necesidad de incorporar colores o muebles que distraigan.


Images via Pinterest


Por último, pero no menos importante, la decoración del baño debe ser esencialmente como un spa. Este es el lugar donde realmente puedes tomarte tu tiempo para prepararte por la mañana o escapar por la noche para tomar un baño relajante. El baño debe ser tu propia área de retiro privada para una experiencia hygge definitiva. ¿Ya sientes la necesidad de un interiorismo y una decoración más hygge para su hogar? Noogar puede ayudarte durante todo el proyecto de diseño y, con toques mínimos fáciles, puedes crear un ambiente más acogedor y feliz tanto para el interior de tu hogar como para tu tranquilidad.


¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 




Hazlo Hogar. Hazlo #Noogar.



212 visualizaciones0 comentarios
bottom of page