• Noogar

Estilo Hygge para la Decoración de Interiores

Actualizado: may 28

¿Está buscando inspiración para renovar su hogar este año? ¡Ha venido al lugar correcto!

Images via Pinterest


¿Alguna vez has oído hablar de la palabra "hygge"? Si no, esta semana les contaré todo sobre este estilo de diseño de interiores y decoración del hogar que viene de Dinamarca. Más que un estilo, es una forma de vida, que abarca un concepto que tiene como objetivo crear armonía, alegría y comodidad en nuestra vida diaria. Es casi un reino sensorial y, como diseñador de interiores, sé lo importante que es sentirse a gusto en tu propio hogar, el ambiente que más refleja tu estado mental y tu bienestar.


Images via Pinterest


La idea de decorar tu hogar de manera hygge es tener un lugar donde te sientas "en casa" porque el ambiente es tranquilo y libre de estrés, algo fundamental en la mentalidad danesa. Cuando se trata de #interiorismo, esta mentalidad hygge va más allá de la actitud "menos es más", crea un santuario dentro de las paredes de tu hogar que no te harás querer vivir en otro lugar. Los daneses a menudo son nominados como las personas más felices del mundo, por lo tanto, si quieres sentirte más feliz en tu casa en Fuerteventura, permíteme mostrarte cómo puedes diseñar tu vivienda de una manera más hygge.


Images via Pinterest


Olvídate de las paletas de colores llamativos, debes mantener las cosas puras y simples optando por colores monocromáticos y sutiles. La prioridad principal también es mantener cada habitación libre de desorden y cosas que realmente no necesitas. La fuente principal de luz será de velas, lámparas y una chimenea. Sé que en las Islas Canarias no necesitas una chimenea, pero algunas veces al año, podría ser una buena opción para calentar tu hogar. La iluminación con velas también es una característica muy común en la decoración de interiores escandinava, ya que agrega comodidad y encanto al estilo de su sala de estar. En general, la iluminación es cálida para relajar la mente mientras te sientas en tu sillón favorito leyendo tu libro favorito.