top of page
  • Foto del escritorNoogar

¿Reforma de baño? Estas son las últimas tendencias para diseñar y decorar un Baño Moderno.

Actualizado: 12 abr 2022

La renovación de un baño nunca es un proyecto fácil de llevar a cabo, pero cuando veas el resultado final, te darás cuenta de cómo un baño recién decorado y modernizado puede ser inmensamente beneficioso. La mayoría de los diseñadores de interiores están de acuerdo: este año, los baños se diseñarán con materiales artesanales, colores cálidos y siluetas redondeadas. El enfoque decorativo equilibrará la modernidad con la naturaleza para que transformes y mejores el tiempo que pasas en tu baño en Fuerteventura.




Según las últimas tendencias en interiorismo, la zona más personal e íntima de nuestra casa será una celebración de tonos cálidos y suaves, colores llamativos, elementos naturales, la combinación tradicional de blanco y negro (o la más contemporánea de blanco y gris) y formas sinuosas. La idea es crear un baño de estilo moderno lleno de confort y funcionalidad pero con una personalidad vibrante y acogedora.




ARTESANÍA Y NATURALEZA


La importancia de conectar con la naturaleza e incluirla en nuestra decoración de interiores ha llegado por fin también al baño y se expresa a través de texturas suaves y matices cálidos. ¿Qué representa para ti el baño? Si es un área donde encuentras tus momentos de tranquilidad, un lugar donde puedes tomarte tu tiempo y cuidar de ti mismo, entonces debes aplicar un enfoque de decoración natural y explorar tonos suaves y terrosos e incluir acabados elaborados con materiales naturales. Tu rutina de belleza diaria se sentirá aún más agradable cuando incluyas plantas y materias primas sostenibles en la decoración de tu baño (siempre que sean higiénicas). Las formas orgánicas de lavabos y duchas y la apuesta por el bienestar están en la base del Diseño Biofílico, una tendencia que en los últimos años ha ido introduciendo una nueva forma de concebir el propósito del diseño de interiores, uno que incluya y respete en lugar de explotar los recursos naturales.




TENDENCIAS DE COLORES PARA BAÑOS


El diseño escandinavo y el minimalismo nórdico pueden estar influyendo en la decoración de nuestro hogar en este momento, pero como diseñador y decorador de interiores, me complace decir que los colores regresaron en 2022 y, después de todo, los necesitábamos. Aunque el grifo negro, los elementos dorados y los detalles de cerámica mate seguirán siendo populares, los colores también se verán en los muebles de baño: amarillo mostaza, azul, terracota y verde salvia son solo algunas de las muchas opciones disponibles. El gris y el cromo también se declinarán en diferentes tonalidades y se combinarán con un color atrevido o con el negro, un color perfecto para los complementos de tu baño si prefieres un baño de blanco roto, neutro y elegante pero, volviendo al color, puedes crea una estética hermosa y moderna utilizando dos colores para tu bañera o ducha. Alternativamente, puedes jugar con el color y la textura combinando el color de las baldosas y los azulejos de cerámica con el color de un piso de concreto encerado.




FORMAS CURVAS MODERNAS


Esta no es una nueva tendencia, pero al igual que el Diseño Biofílico, finalmente se está apoderando del baño. Hay muchas razones por las que la arquitectura y el interiorismo aman las formas circulares a la hora de diseñar un espacio y si quieres que tu baño sea más moderno y definitivamente más tranquilo, los espejos redondos, los lavabos, los muebles decorativos e incluso los muebles ovalados te ayudarán a crear un ambiente sofisticado y una decoración elegante. En una reforma de baño en Corralejo, utilicé luces redondas, baldosas de mármol y un vibrante color turquesa para los azulejos artesanales para hacer que el baño pareciera más grande y elegante.


© Noogar



DISEÑO Y CONTRASTES


Es importante pensar en los contrastes que deseas crear cuando diseñes un baño nuevo porque los contrastes son los que hacen que cualquier interior se vea interesante pero con una estética limpia. El almacenamiento es fundamental en el baño, así que asegúrate de diseñar armarios, cajones y muebles sin tiradores a medida para mantener el espacio moderno y tus productos de belleza, velas e inciensos en orden. Para abrir y diseñar un espacio circular y que se sienta continuo, puedes fusionar el plato de ducha con el pavimento o el lavabo con la encimera utilizando el mismo material y luego contrastándolo con otro color y elemento.




Nuestros servicios de interiorismo y decoración del hogar en Fuerteventura pueden ayudarte con el diseño, la decoración y el amueblamiento de tu propiedad. Podemos gestionar la reforma de tu vivienda o chalet en Villaverde, Lajares, La Oliva, Puerto del Rosario, Tindaya, Caleta de Fuste y El Cotillo. Tendrás acceso a muebles exclusivos, decoraciones y un diseño de vivienda personalizado de acuerdo a tus gustos y necesidades específicas. Nuestro decorador de interiores te ayudará durante todo el proceso y se ocupará de las muchas cosas involucradas en un proyecto de renovación.

Ponte en contacto con Noogar hoy para una consulta gratuita.


© Noogar


Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page