top of page
  • Foto del escritorNoogar

Curvas y formas Redondas: por qué la arquitectura y el diseño de interiores aman estas líneas.

Realmente nunca desaparecieron, pero en 2021 hemos visto un regreso de curvas, círculos, arcos y formas redondas en el mundo del interiorismo y la decoración de interiores. Desde sofás hasta sillones y desde escaleras hasta elementos arquitectónicos, descubre cómo las formas redondas pueden aportar una sensación de continuidad y tranquilidad al diseño de tu vivienda en Fuerteventura.



Cualquier interiorista o arquitecto te diría que a la hora de diseñar una casa, el propósito es crear un espacio donde, nada más entrar, sientas una energía que fluye por todas y cada una de las estancias. La mejor opción que tienes para crear esta sensación es utilizar formas redondas porque contribuyen a una estética equilibrada, acogedora y relajante. Descubramos cómo la "decoración circular" y las formas curvas pueden mejorar el estilo de tu hogar y tu bienestar al mismo tiempo.


Desde un punto de vista arquitectónico, las formas redondas y los círculos son elegantes y ayudan a crear un diseño de interiores cohesivo que también puede incluir muebles o objetos decorativos redondos. La belleza de esto es que, junto con elementos naturales, las formas curvilíneas imitan las formas que se encuentran en la naturaleza, como hojas, plantas y animales. Las formas orgánicas también ayudan a crear una atmósfera relajante y fluida donde todas las líneas y bordes afilados (típicos de la mayoría de las casas) se suavizan. Por ejemplo, los arcos tanto en la arquitectura como en el diseño de muebles dan una sensación de continuidad y tranquilidad.

Energéticamente, las formas redondas contribuyen a un hogar feliz según muchos psicólogos debido a su significado místico interno. Los círculos emanan tranquilidad, seguridad y semejanza con la tierra, el sol y la luna. Promueven la unidad, la protección y nos guían hacia una versión más completa de nosotros mismos. También se sienten menos amenazantes y hacen que el espacio se sienta más acogedor porque nuestro cerebro está programado para asociar ángulos agudos con peligro y triángulos con ira, mientras que los círculos están asociados de forma innata con la felicidad.


© Noogar


Las formas circulares también son funcionales porque abren el espacio y lo hacen más cómodo y adecuado para pasar momentos de calidad con tus amigos y familiares. Piensa en un sofá de forma redonda, una alfombra, una mesa de centro o un sillón redondo y el factor de inclusión que aportan a la decoración de interiores.


Esta filosofía o tendencia de diseño de interiores se conoce como Bold. En realidad, más que una tendencia es un redescubrimiento de los muebles de forma redonda de los años 60 y 70. Usando muebles sinuosos u objetos decorativos con curvas es posible crear una sala de estar que se siente abierta, más grande y más agradable a la vista. También es una forma de mantenerse en contacto con la naturaleza y sus formas imperfectas pero únicas que agregan una capa de suavidad y personalidad a los bordes afilados de un espacio.


Si te gusta el Feng Shui, ya sabes cómo las decoraciones curvas para el hogar son esenciales para nuestro bienestar emocional. El "chi" (energía de la vida) entra por la puerta de entrada, por lo que siempre debe estar limpia y sin ningún mueble que bloquee el flujo del "chi" en la casa. Arcos, plantas y materiales naturales como el bambú o la madera se suman a este flujo de tranquilidad.



Si el minimalismo clásico se trata de líneas rectas y simetrías, esta nueva tendencia de diseñar y decorar con formas curvas y redondeadas se trata de sentirse seguro y cómodo en casa. No es de extrañar que especialmente durante el largo tiempo que nos hemos visto obligados a pasar en casa debido al Covid, la necesidad de un ambiente hogareño más suave y tranquilo haya encontrado su aliado en las formas circulares y los muebles curvos.


No es necesario reformar tu casa en Fuerteventura para crear un interiorismo más suave. El mejor consejo para decorar con la decoración circular es agregar una pequeña pieza decorativa circular en cualquiera de tus estancias. Un pequeño espejo en tu baño o una alfombra redonda en el dormitorio transformarán inmediatamente la seriedad del espacio, agregando un elemento lúdico a la decoración de tu hogar. Solemos asociar el círculo con las bolas y por eso, en nuestro proyecto de interiorismo para un espacio de Coworking y Coliving en Corralejo, diseñamos estanterías decorativas circulares para añadir un acento divertido en un entorno de trabajo profesional.


© Noogar



¿Necesitas diseñar, amueblar y decorar tu casa en Fuerteventura? Nuestro diseñador de interiores puede administrar y gestionar todo el proyecto desde la reforma integral hasta el estilismo y la decoración de los interiores, para que no tengas que preocuparte por nada.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.





Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page