top of page
  • Foto del escritorNoogar

Por qué Decorar con Tonos Tierra: descubre los beneficios de utilizar una paleta de colores cálidos.

No hay nada de aburrido en usar tonos y colores tierra para decorar tu hogar. Estos colores están disponibles en tonos extremadamente suaves e intensos y son perfectos para crear espacios cálidos y acogedores. ¿El secreto de su popularidad? Los tonos tierra nos conectan directamente con la naturaleza, los materiales naturales y una vida de ritmo lento. Descubre cómo decorar tu hogar en Fuerteventura con una de las tendencias de interiorismo más populares de 2022: una paleta de colores tierra.




CONEXIÓN A LA NATURALEZA


Son, con mucho, los mejores colores para crear un diseño de interiores que se inspira y busca una conexión con la naturaleza. Los colores tierra pueden ayudarte a relajarte y son perfectos para decorar un dormitorio. La conexión con la naturaleza también se puede lograr utilizando artesanías hechas a mano, obras de arte, jarrones de terracota y materiales naturales en todo el espacio living.



NO SON (NECESARIAMENTE) COLORES NEUTROS


La gente tiende a asociar los colores tierra con el beige y el marrón cuando en realidad van desde tonos profundos de rojo y naranja hasta opciones más delicadas como el amarillo, el melocotón y el rosa. Con una gama tan amplia, puedes crear una paleta de colores personal y única.



UNA DECORACIÓN DE DORMITORIO PACÍFICA Y TRANQUILA


Decorar un dormitorio con tonos tierra es la mejor idea si quieres dormir en un espacio tranquilo y sereno. En este proyecto de interiorismo en Caleta De Fuste, utilicé intensos tonos tierra y jugué con textiles y texturas para diseñar y amueblar un dormitorio tranquilo y confortable lleno de materiales naturales y muebles de madera.


© Noogar



DISEÑO NATURAL Y MODERNO


Es posible utilizar una paleta de colores tierra en todas y cada una de las habitaciones de tu hogar. Un decorador de interiores puede ayudarte a equilibrar cada tono y cada pieza decorativa de una manera que hará que tu espacio se vea natural y de diseño moderno. Puedes usar un color suave como base para tus paredes y luego agregar elementos de madera en tonos más profundos de marrón y rojo. Puedes completar el total look con textiles en colores neutros.



CREANDO CONTRASTES


Por lo general, un espacio hermoso se crea con contrastes hermosos. Cualquier interiorista te hablará de la importancia de crear yuxtaposiciones entre colores, formas y tamaños. Con los colores tierra, puedes crear impresionantes contrastes entre el amarillo y otros colores arena o entre los sofás de cuero marrón y las paredes naranjas, por ejemplo.




UNA PALETA DE COLORES, MUCHOS ESTILOS


Una de las cosas más beneficiosas de decorar con una paleta de colores tierra es que estos colores se combinan fácilmente con diferentes estilos de diseño de interiores. Rústico moderno, industrial, hygge, escandinavo y más. No importan los accesorios de tu hogar o las líneas y el diseño de tus muebles, esta paleta de colores es muy adaptable a la mayoría de los interiores.



ATRÉVETE CON TONOS MÁS INTENSOS


Si te apetece atreverte y utilizar los tonos más profundos y oscuros, aún puedes darle un toque de alegría utilizando elementos metálicos, dorados o cobre en tu decoración de interiores. No hace falta decir que los colores más oscuros son los más adecuados para grandes salas de estar y espacios al aire libre.




COCINA Y BAÑO


Hay algo mágico en usar colores tierra en la decoración de la cocina o el baño. Transmiten inmediatamente un ambiente rústico y étnico que hace que el espacio se sienta acogedor y lleno de personalidad. Estas son también las habitaciones donde puede ser divertido experimentar con interesantes características arquitectónicas y de diseño durante una reforma para expresar verdaderamente las personalidades impactantes y vibrantes de los colores tierra.



BENEFICIOS ADICIONALES


Puedes hacer que tu espacio se vea más grande usando colores tierra claros que promueven la serenidad y resaltan los otros elementos de tu decoración del hogar. Los colores tierra también agregan una nueva capa (una profundidad visual en realidad) al diseño de interiores de toda tu casa y usar la misma paleta de colores en las paredes, cortinas y tapizados es una buena manera de crear espacios naturales, equilibrados e interesantes.


© Noogar



Nuestros servicios de interiorismo en Fuerteventura pueden ayudarte en el diseño y la decoración de tu propiedad ofreciéndote un servicio de interiorismo llave en mano donde podemos gestionar todo el proyecto desde la reforma de la vivienda hasta la decoración final.

Noogar puede transformar tu casa, chalet o villa en Villaverde, Lajares, Corralejo, La Oliva, Puerto del Rosario y muchos otros lugares de la isla.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page