top of page
  • Foto del escritorNoogar

Estilo 'Himalaya': la nueva tendencia para decorar tu hogar de forma cómoda, cálida y orgánica.

La tendencia 'Himalaya' ha comenzado a ganar popularidad y no es difícil entender por qué. Esta tendencia se trata de crear un espacio tranquilo y pacífico que refleje la belleza y la serenidad de las montañas del Himalaya. Con una mezcla de inspiración procedente de Mongolia y el norte de Europa, este estilo decorativo tiene que ver con los colores cálidos, los materiales naturales y, lo que es más importante, los textiles y tejidos sostenibles y orgánicos como la lana, la alpaca y la cachemira. Descubre cómo adaptar esta tendencia de interiorismo en Fuerteventura para decorar un espacio auténtico y absolutamente confortable.




No es fácil definir el 'estilo Himalaya' porque abarca tanto la belleza natural y artesanal de la región del Himalaya como la simplicidad moderna del diseño escandinavo. Estas dos fuentes de inspiración lejanas y casi opuestas encuentran su equilibrio en una decoración del hogar que trae los elementos naturales y las formas orgánicas de la naturaleza a tu espacio living para crear un espacio auténtico y seguro donde relajarse.


Los colores que se usan comúnmente en esta tendencia son, por lo tanto, colores tierra y neutros, como el beige, el marrón y el crema, pero también puedes usar un enfoque más moderno usando tonos fríos de blanco y gris en muebles y textiles. La paleta de colores es extremadamente importante si deseas crear un ambiente acogedor y agradable en tu hogar a través de la decoración de interiores.


Uno de los elementos clave de la tendencia 'Himalaya' es el uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el cuero porque la textura agrega profundidad y, según los diseñadores de interiores, esta es una manera hermosa de brindar esa sensación de comodidad y tranquilidad en un espacio. Los muebles y las decoraciones que promuevan líneas curvas y formas circulares como en el estilo BOLD harán que toda tu sala de estar se sienta suave y elegante.



Dado que la comodidad es la esencia de esta tendencia, no hay nada más efectivo que colocar plantas en todo el espacio, incluidos los dormitorios y los baños. Las plantas son beneficiosas para nuestro bienestar y también para la estética de los interiores de nuestras casas porque sirven como una conexión inmediata con el mundo natural exterior. En una isla desierta como Fuerteventura donde no es fácil ver el color verde, siempre se agradece. Puede usar plantas sansevieria, higos de hojas de violín y pothos para agregar un toque de verde y sus propiedades curativas a tu espacio. También son fáciles de cuidar.


Cuando se trata de textiles y telas, 'Himalaya' da lo mejor de sí mismo, ya que le encanta enfatizar el uso de textiles suaves como la lana, la cachemira y la piel sintética porque agregan calidez y comodidad al espacio y pueden crear capas interesantes cuando se trata de decorar una habitación. Estos textiles también son perfectos para crear un rincón de lectura íntimo o un lugar cómodo para relajarse o meditar.


Por fin, la única regla a seguir para crear una decoración inspirada en el Himalaya es tener en cuenta la paz y la tranquilidad. Estas son las emociones que el espacio necesita emanar y puedes lograr este resultado con tonos suaves, líneas limpias, telas acogedoras, materiales naturales y muebles curvos y texturizados.




Si estás buscando un interiorista en Fuerteventura que pueda decorar tu propiedad y darte acceso a muebles de diseño exclusivo, Noogar puede ayudarte con sus servicios de diseño y decoración; también puede gestionar la reforma integral de tu hogar.

Contáctanos para una cotización gratis.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page