top of page
  • Foto del escritorNoogar

Tendencia BOLD: un interiorismo que ama los muebles con curvas y la decoración circular.

A pesar de su significado en inglés (audaz - atrevido), Bold es una nueva tendencia de diseño de interiores que introduce y prefiere líneas y curvas suaves a la hora de decorar un hogar. Los diseñadores de muebles se enamoraron de su enfoque sinuoso y por eso hemos sido testigos del auge de sofás, sillones, jarrones, mesas de centro e incluso obras de arte en formas curvas y redondas. Descubre cómo crear un interiorismo curvilíneo en tu casa en Fuerteventura. Un espacio Bold es aquel que suaviza las aristas y que emana sensaciones agradables como protección, tranquilidad y suavidad.




Podemos decir con seguridad que la tendencia Bold y su enfoque en los muebles con curvas y la decoración circular es tan impactante que definitivamente será una de las tendencias de diseño de interiores más influyentes de 2022. Nacida de una necesidad, es decir, durante la pandemia y la necesidad de hacer más cómodos y cálidos los largos días que pasamos en casa, Bold se aleja de la decoración minimalista tradicional y pretende decorar un espacio lleno de líneas suaves y objetos decorativos de formas redondas. El objetivo es crear un espacio acogedor y lleno de paz.



Según los arquitectos y decoradores de interiores, hay muchos beneficios en el diseño y la decoración de una casa con formas curvas y redondas. Estas formas nos hacen sentir más cerca de la naturaleza que del mundo tecnológico, por lo que nuestro espacio living se vuelve más personal y dinámico. También encontraremos menos muebles texturas y materiales en la sala de estar pero todo es mejor seleccionados. Las formas suaves también darán continuidad al diseño de tu vivienda y, lo que es más importante, crearán una sensación de serenidad y tranquilidad que ningún otro diseño puede lograr.




Las líneas sinuosas son agradables a la vista, hacen que el espacio parezca más grande y lo convierten en un lugar seguro para quedarse. Si te estás preguntando cómo decorar con la tendencia Bold debes olvidarte de todas las formas y estampados geométricos que has utilizado hasta ahora en tu decoración de interiores. A los interioristas siempre les gusta encontrar el equilibrio y las simetrías al decorar un espacio, pero cuando se trata de muebles con curvas, pronto te darás cuenta de que algo tan simple como comprar una mesa redonda puede afectar profundamente y cambiar el flujo de todo el espacio.


© Noogar



Si estás planeando reformar o renovar tu casa o villa en Fuerteventura, las formas redondeadas serán el secreto detrás de un diseño de espacio dinámico, abierto y fluido, pero en realidad es gracias a los muebles adecuados que el verdadero estilo Bold se vuelve visible y primero en la lista encontramos el sofá curvo. Están disponibles en diferentes formas: desde un sofás que parecen una luna creciente hasta sofás modulares con reposabrazos, reposacabezas y asientos curvos.




Otro mueble clave es el sillón curvo ya que te ayudará a decorar un acogedor rincón de lectura. Definitivamente, el sillón adecuado puede convertirse en pieza llamativa de tu decoración de interiores y, dado que las formas redondas están directamente conectadas tanto con el estilo moderno como el estilo vintage, puedes crear fácilmente un estilismo de inspiración futurista o retro. Después de todo, las piezas vintage de los años 60 y 70 son reconocibles por sus formas y bordes suaves.




CONSEJOS PARA DECORAR CON LA TENDENCIA BOLD


Si reformar no es una opción, aún puedes incorporar la amabilidad, amplitud y continuidad del estilo Bold a cualquier habitación de tu hogar utilizando diferentes objetos decorativos:


  • Estantes redondos para la pared (madera o metal según el estilo de diseño de interiores)

  • Alfombras puestas en círculo o alfombras redondas.

  • Una mesa de centro baja y curva u ovalada en la sala de estar.

  • Espejo redondeado en el baño o dormitorio.

  • Pantallas de lámparas en forma de cilindro y jarrones redondos.

  • Cojines u obras de arte con dibujos de líneas curvas.



Diseñar una nueva casa o reformar una existente nunca ha sido tan fácil gracias a Noogar y sus servicios de interiorismo en Fuerteventura. Nuestro decorador de interiores puede asistirte personalmente desde la etapa inicial de diseño, gestionar la reforma integral de la casa si no vives en la isla, decorar y amueblar con muebles exclusivos. Un interior bonito, funcional y Bold diseñado a medida para tu hogar en Lajares, Villaverde, La Oliva, Corralejo, El Cotillo, Puerto del Rosario, Tindaya y Caleta de Fuste.


Ponte en contacto con Noogar hoy para un presupuesto gratuito.


© Noogar



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar




165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page