top of page
  • Foto del escritorNoogar

Entrevista con el cliente: Leticia | La experiencia Noogar.

Actualizado: 1 dic 2023

Para mudarse de Barcelona a Fuerteventura, nuestra clienta decidió comprar un chalet con piscina en Casilla de Costa, Villaverde, y nos contactó para diseñar y decorar el espacio de una forma moderna, funcional y cómoda. ¿Tienes curiosidad sobre lo que significa contratar a un diseñador de interiores? Leticia nos cuenta su experiencia y cómo llevamos a cabo el proyecto siguiendo un enfoque minimalista, típico de las casas escandinavas, sin renunciar a la calidez y la personalidad.




De Barcelona a Fuerteventura. Cuéntenos sobre lo que te trajo a la isla.


Nos trajo el surf, pero nos quedamos por la tranquilidad, por la amabilidad de la gente de aquí y por la facilidad de trabajar en remoto desde la pandemia.

Hace casi 15 años que mi marido y yo hemos venido por la primera vez, de vacaciones surferas, y desde entonces repetíamos siempre 2 o 3 veces al año. A cada visita nos fuimos enamorando más y más de la isla, descubriendo nuevos rincones, y empezamos a plantearnos venir a vivir aquí - pero nos resultaba difícil renunciar a nuestros trabajos en Barcelona. La pandemia nos trajo la posibilidad de trabajar en remoto, al menos por temporadas, y aquí estamos.

¿Por qué decidiste comprar un chalet en Villaverde y qué es lo que más te gusta de la zona?


El norte siempre ha sido nuestra parte favorita de la isla, por la facilidad de acceso a varios spots de surf en las costas este, oeste y norte y también por la oferta de ocio y restauración de las localidades que más nos gustan: Lajares, Villaverde, Cotillo, Corralejo, Tindaya... Villaverde, al estar en el medio de la zona norte, nos permite movernos fácilmente por la zona y nos ofrece mucha tranquilidad y un paisaje único.


¿Tenías planeado desde el principio contratar a un diseñador y decorador de interiores o sucedió algo que te hizo decidirte por él?

Para nada! Teníamos pensado simplemente amueblar la casa como pudiéramos, pero estábamos viviendo en Barcelona y con la pandemia resultaba difícil ir y venir. Pronto también descubrimos que las opciones para amueblar la casa eran limitadas en la isla y nos costaba encontrar proveedores de servicios (jardinería, obras, mamparas, cortinas...) que nos atendiesen rápido...


Nos dimos cuenta que nos resultaría muy difícil gestionarlo. Y entonces vi el trabajo de Noogar en Instagram, me encantó lo que vi y decidí contactarles - pero sinceramente pensaba que seria un trabajo que no podría pagar. Definitivamente me decidí en la primera llamada con Fabio, cuando me explicó cómo trabajaba y todo lo que incluya sus servicios. Me transmitió mucha confianza y experiencia.


¿Ya tenías una visión de cómo sería o debería ser el estilo de tu hogar?


No, sabia que me gustaba el estilo nórdico y natural, que el sofá tenia que ser muy cómodo, que quería una isla en la cocina y un jardín bonito con algo de verde - y nada más, jajaja. También queríamos muebles algo económicos, porque no sabíamos si a la larga este sería nuestro hogar definitivo o no. Cuando Fabio nos presentó el primer proyecto/render, hubo algunos espacios y elementos que no eran muy nuestro estilo, se lo comentamos y al día siguiente ya teníamos una nueva propuesta que nos encantó. Fabio siempre supo escucharnos y crear un proyecto con su marca y estilo pero muy personalizado a nuestras necesidades y gustos.

¿Ha sido difícil no poder seguir cada paso del proyecto, estando en Barcelona?


Desde el inicio supimos que el proyecto estaba en buenas manos y ha sido un proceso muy tranquilo, ¡al menos para nosotros! Fabio nos tenía siempre informados te todo lo importante y se ha encargado de resolver todos los problemas que iban saliendo. ¿Hubo algo en el diseño de la casa que no te convenció mucho pero que, al final, te sorprendió completamente?


Hay un cuadro en el comedor que Fabio intentó convencernos que quedaría bien pero yo no lo veía... Al final del proyecto yo estaba tan contenta con como todo marchaba que le propuse a Fabio que se eligiera él todo lo que era decoración y textiles sin preguntarme, dentro de un presupuesto definido. Y al llegar ahí estaba el cuadro, y es sin duda mi pieza favorita de la casa, da alma a toda la estancia principal de la casa. Cuéntenos tu primera reacción al ver la casa terminada y cuáles son tus espacios favoritos ahora.


Aunque hemos elegido juntos varios muebles y elementos de la casa, no habíamos visto nada del resultado hasta el día de la entrega - así que para nosotros fue un momento muy especial llegar y tener a Fabio recibiéndonos con la llave en mano en plan "aquí está vuestra casita". Estuvimos horas paseando por la casa descubriendo y disfrutando de los detalles, una gran sorpresa. Un año y medio después aun me encanta toda la casa, pero en especial la habitación principal, me transmite mucha tranquilidad y me relaja mucho a la hora de dormir. Y también nuestro pequeño jardín, que siempre me alegra al entrar en la casa.




¿Qué es lo que más te sorprendió del trabajo que hace un interiorista?


Sin duda en el caso de Noogar nos sorprendió su capacidad de gestionar y ejecutar el proyecto sin dolores de cabeza para el cliente, dentro del presupuesto pactado. Y también que Fabio se ha implicado mucho con todo, como si fuera su casa, siempre ha ido mas allá de lo que esperábamos en todos aspectos. También nos encantó ver que Noogar trabaja con una red de proveedores muy fiables.

Tres razones por las que recomendarías Noogar.


Fabio, Fabio y Fabio. O si preferís: 1) por su capacidad de personalizar tu hogar con excelente gusto; 2) por su impecable coordinación y ejecución de una obra; 3) por el cariño que pone en cada proyecto.




Descubre más sobre este proyecto de interiorismo: Vee las fotos - Lee el blog



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page