top of page
  • Foto del escritorNoogar

Estilo Nórdico: 3 elementos clave para decorar tu hogar en Fuerteventura con un toque escandinavo.

Actualizado: 5 oct 2021

El interiorismo nórdico es una tendencia típica de los países del norte de Europa que apuesta por los colores claros, los materiales sencillos y el minimalismo. El propósito es hacer que los espacios sean más luminosos debido a las pocas horas de luz disponibles en estos países. La luz del sol no es un problema en las Islas Canarias, pero si realmente te gusta este estilo, nuestro diseñador de interiores revela 3 elementos clave para agregar vibraciones escandinavas a tu decoración del hogar en la isla.



Es muy fácil reconocer el estilo escandinavo, sin duda una de las tendencias de diseño de interiores más populares del momento. Una casa escandinava suele ser blanca y su paleta de colores consiste en colores neutros, mientras que la madera natural como el roble o la madera blanqueada se usa especialmente en los pisos. La decoración de interiores es sencilla con un enfoque minimalista y el mobiliario es funcional y sobrio. Hay una búsqueda constante del factor Hygge, lo que significa ese sentido nórdico de comodidad y hospitalidad dentro de los espacios del hogar.



Si necesitas decorar tu casa en Fuerteventura de una forma limpia, sencilla y práctica, este es el estilo que estabas buscando. Estos son los 3 elementos clave que debe considerar:


1 - Colores claros


El blanco será el color que más usarás para pintar las paredes o para incluir en la decoración de tu hogar. Será el protagonista pero para evitar la monotonía puedes añadir algunos toques de colores claros como el beige y el gris o, si quieres crear fuertes contrastes, el negro o el azul pero solo si se usa en pequeños toques. Nunca debes alejarte demasiado del minimalismo y del objetivo de tener un diseño de interiores brillante. Usar colores claros también significan usar madera clara y tonos pastel para crear una paleta de colores de estilo verdaderamente escandinavo. Los suelos serán siempre de roble, nogal, alerce, fresno o abedul. Cuando se trata de muebles, se prefiere utilizar muebles de madera que sean idénticos o al menos similares en tonos al suelo.




2 - Tejidos suaves y cálidos


No tengas miedo de elegir algodón orgánico, alfombras peludas, mantas y cojines de gran tamaño para crear una decoración acogedora y cómoda para la sala de estar y el dormitorio. No hace falta decir que que con tejidos queremos decir que deben ser de origen natural, como el algodón y el lino. Las mantas deben ser suaves y colocadas correctamente en el sofá o la cama para crear una decoración nórdica limpia. Sin embargo, puedes optar por patrones minimalistas o geométricos para tus textiles para agregar otra capa a la decoración de interiores. Cuando observas el estilismo de tu hogar, los textiles deben ayudarte a transmitir comodidad e intimidad.



3 - Luz natural


Esto es imprescindible si quieres decorar con el estilo escandinavo. Desafortunadamente, si tienes ventanas pequeñas, sería mejor elegir un estilo diferente. Si estás diseñando, reformando o realizando cambios arquitectónicos en tu casa en Fuerteventura recuerda incluir ventanas muy grandes para dejar entrar la luz ya que el diseño escandinavo cobra vida gracias a la luz natural. Este elemento es tan importante como tu piso porque este estilo simplemente no funcionará en una casa con piso de baldosas.



Siguiendo la regla sueca de tener un máximo de 3 colores por habitación y nuestros 3 elementos clave, estarás listo para comenzar a introducir el estilo escandinavo en tu diseño de interiores. ¿Sugerencia extra? Cuando se trata de arte, una vez más, el minimalismo es el secreto. Incluso puedes decorar con cuadros grandes o reservar una pared para diferentes impresiones artísticas siempre que los colores respeten la paleta de colores del espacio en el que están posicionados.



Nuestro estudio de diseño y decoración de interiores puede ayudarte a diseñar, decorar y amueblar tu hogar en Fuerteventura. Podemos gestionar el proyecto desde la reforma hasta el estilismo final y crear un espacio único con tu propiedad.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar




35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page