Una Villa Art Deco Moderna en Corralejo con influencias decorativas del Estilo Colonial Español

Nuestro nuevo proyecto de interiorismo en Fuerteventura es una preciosa villa en Golden Park, Corralejo, que ha sido completamente reformada y renovada para crear un nuevo espacio donde nuestro interiorista mezcla diseño, mobiliario y elementos arquitectónicos inspirados en el Art Deco con toques decorativos coloniales españoles. El resultado es una decoración de interiores que rinde homenaje a la era Art Deco a través de los ojos y las funcionalidades de una visión de diseño moderno.

© Noogar


La primera vez que conocimos a los propietarios de esta hermosa y tranquila villa en Corralejo, comprendimos de inmediato que finalmente estaban listos para comenzar a renovar y decorar su propiedad. Originarios de Bilbao, planeaban pasar más tiempo en Fuerteventura y esto significaba contactar a un decorador de interiores para diseñar y transformar su propiedad en un espacio donde sentirse como en casa. Durante nuestro primer encuentro, su idea fue centrarse principalmente en la decoración de algunas de las habitaciones, dando prioridad al dormitorio principal con baño en suite y también al despacho, para tener un espacio cómodo y tranquilo donde seguir con el teletrabajo.


Después de que comenzamos a trabajar en la planificación del espacio en 3D, pronto se dieron cuenta de cómo el piso y la escalera originales afectaron profundamente el diseño general de la propiedad. En nuestra opinión, si estaban dispuestos a pasar por el lío de una reforma de dormitorio y baño, valía la pena aprovecharla y cambiar el anticuado pavimento de la entrada, de la escalera y del resto de las habitaciones que estábamos a punto de decorar. Hay casos en los que podemos agregar valor cambiando los muebles y la paleta de colores, pero dado que la belleza de una casa reside en la fluidez de una habitación a otra, a veces una reforma integral es la mejor opción rentable para brindarte una satisfacción más duradera con la nueva decoración de tu hogar.


© Noogar


Si quieres reformar y decorar tu vivienda en Fuerteventura es importante tener en cuenta y planificar dónde te vas a quedar durante esas semanas. En este caso, los clientes regresaron a Bilbao, pero si no puedes, hay muchas otras opciones y consejos sobre cómo sobrevivir a la reforma de una vivienda. Sea cual sea tu situación personal, contar con un interiorista que gestione todo el proyecto de reforma y decoración te facilita la vida y acelera todo el proceso. Puedes relajarte en casa mientras nos ocupamos de los obreros, presupuestos, entregas de muebles y montaje y mucho más.


Antes de que los clientes se fueran, acordamos el nuevo estilo de diseño de interiores, la decoración de su propiedad y también el presupuesto que tenía que incluir nuevas características arquitectónicas y decorativas a medida. Como es habitual, la etapa inicial de cualquier proyecto de decoración de interiores consiste en decidir, planificar y priorizar. Una vez que todos estuvimos felices de continuar y comenzó la reforma, fue fácil mantenerse en contacto con los clientes a través de reuniones online y WhatsApp para actualizarlos sobre las obras en curso, muebles, plantas, cortinas, ropa de cama y decoración.


© Noogar


La creación de un nuevo interior para tu hogar comienza con ver el potencial y encontrar formas de manifestar las muchas ideas diferentes. La primera idea de nuestro diseñador de interiores fue quitar la puerta de la sala de estar y reemplazarla con un arco para mantener el espacio abierto y fluyendo desde la entrada pequeña y poco iluminada al salón. No fue solo una decisión estética, también permitió que más luz natural iluminara el espacio. La idea era transformar completamente el interior anticuado de esta propiedad en una casa abierta y luminosa para nuestros clientes.


Los arcos en las entradas o pasillos interiores son una característica arquitectónica típica del estilo colonial español, por lo que decidimos acentuarlo con un piso de cerámica ornamental. Su hermoso y cálido color terracota presenta un motivo decorativo colorido e intrincado que recuerda el patio interior de una casa típica de estilo español de los años 20 en las colinas de Hollywood. Si bien el resto de la villa es definitivamente más moderno y Art Deco, intentamos respetar las formas curvas de este estilo e incluimos una mesa de comedor de mármol ovalada, sillas de terciopelo de forma redonda, lámparas de techo esféricas y una mesa de centro redonda y jarrones decorativos.


© Noogar


Al entrar en la sala de estar, queríamos diseñar un espacio que se sintiera moderno y audaz pero tan lleno de encanto y personalidad como el estilo español. Por esta razón, optamos por reinterpretar la decoración Art Deco de una manera moderna porque presenta elementos de alto contraste, dorados, siluetas redondas y tonalidades saturadas. Estos elementos decorativos antiguos siguen siendo tan modernos y relevantes como lo eran hace 100 años y nos ayudaron a crear una sala de estar chic, elegante y moderna.


Muchas de las características distintivas del Art Deco están presentes en este proyecto. Hay un colorido sofá hecho a medida que contrasta con el entorno neutro. Materiales inesperados y lujosos como sillas de terciopelo blanco y verde oscuro y una mesa de mármol. También patrones geométricos en alfombras, muebles de madera y especialmente luminarias. La mezcla Art Deco de diferentes secciones geométricas y pisos se expresa mejor desde las baldosas cuadradas del piso de entrada hasta las baldosas rectangulares puestas a espiga de la sala de estar y la pared de la ducha.


© Noogar


Para el dormitorio principal diseñamos un cabecero de madera y decoramos la habitación con muebles de madera para mantener el espacio más cálido. Ambos aparadores tienen patrones geométricos para mantener viva la vibración Art Deco. El mismo piso está presente tanto en el dormitorio como en el baño en suite para aportar fluidez y continuidad al espacio.


La reforma del baño ha sido un proceso muy emocionante porque no solo reemplazamos la vieja bañera con una ducha, sino que también nos aseguramos de que el rollo "Great Gatsby" también formara parte de este espacio. Investigamos mucho para encontrar los azulejos perfectos, pero al final la pared de la ducha, incluido un nicho, se ve lujosa gracias a los azulejos de cerámica turquesa brillantes en diferentes tonos. Todas las demás superficies están cubiertas con grandes baldosas de mármol. Un grifo de lavabo dorado mate y otros elementos dorados como la manguera y el marco del espejo son los complementos perfectos para este baño moderno pero sofisticado.


© Noogar


Tener un espacio de trabajo en casa se está volviendo esencial ahora que vivimos en una era de teletrabajo. Debido a su trabajo, nuestra clienta necesitaba tener un despacho en casa que se sintiera funcional y organizado para poder trabajar con tranquilidad. Además de cambiar las cortinas, pintamos la pared con un tono verde intenso y mantuvimos los escritorios y los estantes blancos. Los toques dorados están presentes incluso aquí y como la clienta no quiso cambiar la cómoda silla de oficina, la hicimos tapizar para cambiar su color. Gracias a la abundante luz natural, esta habitación es ahora el espacio perfecto para trabajar, escribir y tener una conferencias online. Si gestionas tu negocio desde casa, es posible transformar una habitación pequeña, maximizar su espacio y transformarla en tu sede operativa.


© Noogar


Cuando finalmente llegaron los clientes ya no pudieron reconocer su casa y esto nos hizo muy felices. No importa cuántas veces mires el diseño de la casa en 3D, los tableros de visión o los muebles online, ver tu propiedad después de una renovación y decoración completa completa es una sorpresa total y única. Encontraron un hogar lleno de contrastes: desde influencias coloniales españolas rústicas hasta elementos Art Deco vibrantes y coloridos. Desde una mesa de mármol clásica y atemporal hasta muebles modernos diseñados a medida. Desde jarrones hechos a mano hasta candelabros llamativos. Al final, el resultado es dramático y moderno pero equilibrado y un tributo a una tendencia icónica de diseño de interiores del siglo pasado.


Muchos de los muebles y decoraciones se han diseñado y realizado específicamente para este proyecto, lo que hace que todo el espacio sea aún más único y especial. Los colores suaves y cálidos hacen posible tener un hogar lujoso pero acogedor, donde los clientes pueden disfrutar y entretener a sus familiares y amigos. Nos encanta decorar con plantas pero también decorar con arte es un elemento clave para lograr de verdad un interiorismo lleno de personalidad. Para este proyecto, los clientes también querían un cuadro original y nosotros personalmente hicimos un original abstracto por Noogar para colocar en la sala de estar.


© Noogar


Si compras una vivienda en Fuerteventura y necesitas reformarla y decorarla, nuestro estudio de interiorismo puede ponértelo fácil, ofreciéndote todos los servicios de diseño y decoración del hogar que necesitas para ver cobrar vida a tu preciosa casa en las Islas Canarias. Cuando simplemente no tienes tiempo, cuando no vives aquí, cuando no sabe por dónde empezar, Noogar puede gestionar la reforma y cuidar todos los detalles decorativos de tu propiedad de acuerdo con tus necesidades específicas sin renunciar al estilo.


Agregar valor a tu hogar y liberar su potencial es la mejor manera de invertir en tu propiedad. Es posible que desees alquilar tu villa o casa en Fuerteventura, o que desees utilizarla como tu residencia principal o como casa de vacaciones para escapar de la ciudad e irte a un retiro soleado. Sean cuales sean tus necesidades, creemos en la importancia de un hogar bonito y funcional y por eso tratamos tu casa como si fuera nuestra.



Contactanos para una consulta gratuita.


Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar


www.noogar.com


Instagram | Facebook