🇪🇸 Consejos sobre cómo sobrevivir a la reforma de una vivienda.

Actualizado: nov 13

Reformar tu propiedad en Fuerteventura puede ser una experiencia estresante, especialmente si no vives aquí. Ya sea que estés considerando una reforma integral o expandir tu cocina, te damos algunos consejos valiosos para sobrevivir a una renovación del hogar y convertirla en una experiencia feliz.


© Noogar


Al pensar en la renovación de una casa, algunas personas ya comienzan a sentirse estresadas. El polvo, el ruido y el desorden son suficientes para que casi quieras olvidarte de él y mantener el interior de tu hogar como está. Es un proceso particularmente desafiante, lleno de sorpresas inesperadas, retrasos y sí, mucho polvo. Sin embargo, si lo ves como un desafío positivo, serás recompensado con el diseño de interiores de la casa de tus sueños que te permitirá disfrutar plenamente de tu hogar. Si no pierdes de vista el resultado final en medio del caos, una reforma integral puede ser emocionante y una de las mejores cosas que podrías haber hecho para agregar valor y comodidad a tu propiedad. Estos son nuestros consejos de lo que hay que tener en cuenta antes de iniciar una reforma para que puedas prepararla y disfrutarla.


© Noogar


1 - Múdate o Crea un espacio limpio

Lo mejor que puedes hacer es mudarte de tu casa durante la renovación. Puedes tomarlo como unas cortas vacaciones y alquilar un lugar en Fuerteventura donde relajarte mientras tu hogar está siendo reformado y decorado. Otra opción podría ser alquilar un lugar cerca de la propiedad para que puedas verificar el progreso con la empresa de renovación.

Si mudarte no es una opción, para no afectar tu presupuesto, la opción más sensata sería crear un espacio limpio en una de las habitaciones disponibles. Este será tu lugar seguro lejos del polvo y el ruido, un lugar para mantener la cordura. Organiza la habitación con lo esencial: una cama, una televisión o un laptop para ver Netflix, ropa suficiente para una semana y artículos de tocador. Después de un día de trabajo, lo último que quieres hacer es pensar en el trabajo en curso que se está realizando en casa. Simplemente ve directamente a tu habitación, relájate y no lo pienses.


© Noogar


2 - Empacar y ordenar

Si acabas de comprar una casa en Fuerteventura y está vacía, no necesitas considerar este consejo. Sin embargo, si te vas a mudar de una propiedad a otra, es importante guardar las cosas innecesarias en cajas y mantenerlas alejadas durante la reforma. Primero, no quieres que sus pertenencias estén en el camino de los constructores, carpinteros y pintores que trabajarán a diario en tu hogar. En segundo lugar, deseas mantener las cosas importantes guardada y aprovechar este cambio para ordenar tu hogar. Después de todo, estás pasando por una renovación porque quieres un lugar mejor para vivir, así que, qué mejor oportunidad para deshacerte finalmente de los muebles, decoraciones, cojines, sábanas, objetos e innumerables cosas inútiles e innecesarios que has estado acumulando?


© Noogar


3 - Busca un Diseñador de Interiores si no puedes hacerlo solo

Un estudio de interiorismo profesional puede encargarse de la renovación de tu hogar, la decoración de interiores, el mobiliario y mucho más para hacer que la experiencia sea realmente fácil y sin estrés. Hay tantas cosas a considerar, comenzando con la planificación del espacio y pasando por innumerables reuniones con la empresa de reforma. Especialmente si no vives aquí, tener un decorador de interiores en Fuerteventura puede ser una experiencia transformadora porque no solo tendrás un experto para planificar el diseño y la decoración de tu propiedad en términos de estilo antes de que comience la reforma; contarás con una persona de confianza que podrá manejar y asesorar tu presupuesto y se encargará de la renovación en cada paso del camino, asegurándose de que se cumplan los pedidos, que los muebles se entreguen en un día específico y que tu casa esté limpia y bien presentada para tu primera visita.


© Noogar


4 - Planifica un Plan de acción con la empresa de renovación

Encontrar una empresa de renovación de viviendas profesional en la que puedas confiar es fundamental. Al igual que con tu diseñador de interiores, es importante planificar un plan de acción, explicar tus expectativas y crear un plan de trabajo con fechas límite específicas para habitaciones específicas. Debes hacer preguntas, no tengas miedo de eso, incluso si las construcciones y renovaciones de viviendas no son tu campo de especialización. Después de todo, estamos hablando de tu casa y si no estás contento con algo, menciónelo para que puedan solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde. Da prioridad a la reforma de la cocina y del baño de inmediato si planeas mudarte a la propiedad lo antes posible. Una vez que tengas un lugar para comer y ducharte, puedes vivir temporalmente en la propiedad durante la renovación en el espacio limpio del que hablamos antes.


© Noogar


5 - Acepta el proceso

El interiorista, la empresa de reforma, o ambos, pueden ayudarte enormemente. Sin embargo, no olvides que la reforma de una vivienda es un proceso. Llegará el momento en que las cosas no salgan según lo planeado pero no entres en pánico, contar con una ayuda profesional significa que se explorarán y encontrarán soluciones alternativas para que tu no tengas que preocuparte. Respira hondo y en lugar de concentrarte en lo negativo, celebra los pequeños avances y logros. Celebra una pared que finalmente ha sido pintada con tu color favorito, un mueble hecho a medida que ha sido entregado o la nueva cocina abierta con la que siempre has soñado. Tu nuevo diseño de interiores va cobrando vida, poco a poco, frente a tus ojos. Las cosas no se pueden predecir, pero con una buena planificación sobrevivirás a los obstáculos en el camino.



© Noogar


6 - Polvo y limpieza

Finalmente, el enemigo maligno llamado polvo. Si bien es importante utilizar cubiertas anti polvo para proteger tus muebles, es literalmente imposible evitar que el polvo entre en todas las habitaciones. Las reformas son desordenadas, acéptalo. No tiene sentido limpiar constantemente durante la renovación, no ganarás contra el polvo. Una opción podría ser la limpieza durante los fines de semana cuando los trabajadores no están allí, especialmente si vives en la propiedad. En cualquier caso, no te estreses demasiado, una vez finalizada la reforma puedes contratar un servicio de limpieza profesional para lavar suelos, ventanas, baños y quitar el polvo de todos y cada uno de los rincones del inmueble.

© Noogar


La reforma de tu hogar en Fuerteventura puede ser una bonita experiencia, si aceptas el proceso y planificas cada paso y soluciones alternativas de antemano.


Sigue nuestros consejos o si estás buscando un decorador de interiores que se encargue del diseño, la decoración y siga la renovación de principio a fin, Contáctanos hoy para una consulta gratuita.


© Noogar



Hazlo Hogar - Hazlo Noogar


www.noogar.com


Instagram | Facebook



SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

CONTÁCTANOS Y SÍGUENOS
  • Instagram - Noogar Interior Design
  • Facebook - Noogar Interior Design
  • YouTube - Noogar Interior Design
  • Houzz - Noogar Interior Design
  • Blog - Noogar Interior Design

© 2020 Noogar | Todos los derechos reservados | Fabio Esposito