top of page
  • Foto del escritorNoogar

MAXIMALISMO: el arte de 'más es más' para diseñar y decorar un hogar colorido y extravagante.

¡Adiós al minimalismo! Descubre la tendencia maximalista y su celebración de colores muy saturados, la mezcla de diferentes texturas y el enfoque en formas extravagantes. El estilo de diseño de interiores ideal si quieres crear una decoración de interiores que exprese alegría y el reflejo más íntimo de tu personalidad. Un estilo ecléctico pero elegante para decorar y amueblar tu hogar en Fuerteventura.




Sí, el maximalismo está de vuelta en el mundo del interiorismo y, después de muchos años de dominación minimalista, volveremos a ver interiores coloridos, llenos de alegría y llenos de muebles y decoraciones para el hogar que no solo se enfocan en la funcionalidad sino que expresan nuestro gusto y estilo personal.


LA DIFERENCIA ENTRE MINIMALISMO Y MAXIMALISMO


Si el diseño minimalista tiene que ver con la simplicidad, eliminar lo superfluo y vivir con lo que realmente necesitamos y usamos, el maximalismo tiene que ver con el exceso y la mezcla sin disculpas de colores, formas y texturas audaces. Es cierto, la decoración minimalista se ve cómoda, limpia y pacífica gracias a su diseño de espacio abierto y al uso de tonos cálidos y neutros. Sin embargo, la decoración maximalista logra transmitir una profunda expresión de personalidad a través de colores y mezclas extravagantes de textiles y patrones.




UNA BREVE HISTORIA DEL DISEÑO MAXIMALISTA


El maximalismo ha existido durante siglos: los bohemios británicos solían decorar interiores de aspecto desordenado en el Londres del siglo XX que en realidad estaban bien pensados. Solían mezclar instintivamente pero con cuidado diferentes colores, dibujos y cerámicas. También les encantaba pintar cualquier superficie de la casa, desde paredes hasta chimeneas y bañeras. Se utilizaron armarios, mesas de centro y taburetes para exponer objetos personales o interesantes piezas decorativas adquiridas durante un viaje al extranjero. La necesidad de expresar la personalidad a través del interiorismo y la decoración de una casa hizo que el maximalismo resurgiera como tendencia durante la época victoriana, época en la que se aclamaba el materialismo y se exploraba la cultura del "exprésate". Pavonearse parecía ser el denominador común y aquí es donde comenzó a aumentar la popularidad de los papeles pintados eclécticos, las alfombras bordadas y las obras de arte llamativas.


MAXIMALISMO EN EL INTERIORISMO MODERNO


Cada época tiene sus propias cualidades intrínsecas que permiten que una tendencia o estilo de diseño vuelva a estar de moda. Hoy en día, el maximalismo se está volviendo popular entre los instagramers y los millennials que están descubriendo la belleza y las propiedades estéticas de agregar plantas, colores poco convencionales y accesorios extravagantes a sus espacios living. Crear una jungla urbana de interior con muchas plantas y jarrones diferentes o experimentar con una especie de diseño caleidoscópico, utilizando paletas de colores saturados, resultan ser formas exitosas de hacerse notar en las redes sociales.




CÓMO DECORAR CASA CON EL ESTILO MAXIMALISTA.


Solo hay una forma de decorar y amueblar un interior maximalista: debes ser extremadamente valiente y estar dispuesto a experimentar fuera de tu zona de confort. Para crear un diseño de interiores extravagante que se sienta extremadamente personal, único e imposible de imitar, debes ser valiente y también tener una visión clara de todas las formas, materiales, colores y decoraciones que vas a utilizar. Debes ser considerablemente desconsiderado, de lo contrario, este estilo no es para ti.


Estos son algunos consejos para decorar o añadir un toque de maximalismo:


  • Diviértete usando diferentes patrones y colores vibrantes.

  • Muestra tu colección de libros para decorar una pared entera.

  • Usa papeles pintados llamativos.

  • Compra muebles lacados.

  • Concéntrate en el arte abstracto para decorar tu hogar.

  • Usa una o dos piezas llamativas.

  • Llena el espacio con plantas.

  • Usa diferentes obras de arte con diferentes marcos y cuélgalas en una pared.

  • Crea capas, capas y más capas con objetos y textiles.

  • No olvides una lámpara de araña de diseño y pintar el techo.

  • Agrega muebles o acentos vintage.

  • Muestra tus objetos o recuerdos favoritos.



No es fácil diseñar un espacio maximalista porque necesitas mezclar diferentes estilos de diseño e incluir objetos decorativos y muebles de diferentes épocas. La decoración bohemia suele combinar bien con el maximalismo, pero la ayuda de un decorador de interiores experto puede guiarte y decirte exactamente cuándo dejar de añadir nuevos colores, capas y muebles. Recuerda, un hogar maximalista es extravagante pero no caótico. Es colorido, elegante y equilibrado en toda su alegre excentricidad.




Noogar puede ayudarte a diseñar y decorar una casa bonita y funcional en Fuerteventura. Nuestros servicios de interiorismo pueden ayudarte con la reforma integral, el diseño y el amueblamiento de tu propiedad con muebles exclusivos que no podrás encontrar en las tiendas de muebles y decoración del hogar de la isla. Nuestro interiorista agregará estilo y valor a tu villa o casa vacacional en Fuerteventura creando un estilo de decoración de interiores único y de acuerdo con tu gusto específico.

Contáctanos para una presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comentarios


bottom of page