top of page
  • Foto del escritorNoogar

El Arte del Papel Pintado

Actualizado: 26 may 2021

Algunas inspiraciones de papel pintado coloridas, únicas y siempre elegantes para el interior de su hogar.


Images via Pinterest


Una de las preguntas que siempre recibimos de los clientes es si deberían o no usar un papel pintado para el interior de sus hogares. No es una elección fácil de hacer, especialmente porque todo el mundo parece tener una fuerte opinión de sí o no al respecto. Al igual que con todos los proyectos de diseño de interiores, esto es algo muy personal pero, si eres lo suficientemente audaz, este elemento de diseño versátil transformará agradablemente el aspecto de tu hogar. Mucha gente piensa que los papeles pintados pueden arruinar una habitación, son difíciles de aplicar y con el tiempo se vuelven aburridos. La verdad es que desde 1400 esta tendencia de decoración del hogar nunca ha pasado de moda y sigue cambiando, evolucionando y, como siempre, sigue siendo controvertida. Tan controvertido que incluso Oscar Wilde, semanas antes de morir en una habitación de hotel en París, dijo: "Este papel pintado y yo estamos luchando un duelo a muerte, uno u otro tenemos que irnos".


Images via Pinterest


La buena noticia es que en Noogar podemos ayudarte a elegir el patrón de papel pintado perfecto para tu estética personal de diseño de interiores de acuerdo con tu espacio. Podrías concentrarte en tu pasillo o, si te sientes atrevido, en toda la sala de estar. La decoración de tu hogar se volverá extremadamente personal, reflejando una faceta específica de tu personaje. ¿Eres romántico, vibrante, enérgico o glamoroso? Hay un papel pintado ahí fuera esperándote, desde coloridos estampados florales hasta rayados y geométricos. Las opciones son ilimitadas y, como diseñador de interiores, usar un fondo de pantalla es un truco útil que mejorará y revitalizará el estilo interior de tu hogar.


Images via Pinterest


Si te preocupas el molde, el papel pintado que no es tejido es la mejor opción para un poco de tranquilidad, ya que es lavable. Esto hace que funcione perfectamente en baños y cocinas, ya que no se expande cuando se moja. Si lo que buscas es un efecto 3D, los papeles pintados florados son perfectos para agregar dimensión y un toque de lujo a tu espacio . Para enviar un mensaje fuerte y dramático, las palmeras tropicales, el follaje y los animales definitivamente tendrán un impacto en tus invitados. Optar por un papel pintado con motivos geométricos aporta un ambiente moderno y vanguardista a una habitación y son ideales para interiores modernos. Los estampados geométricos también son perfectos para proporcionar una mayor ilusión de espacio continuo a una habitación.


Image via Pinterest


¿Todavía te sientes confundido? Haz tu vida más fácil y siempre asegúrate de obtener algunas muestras antes de pedir un papel pintado. Incluso en Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias, podemos ayudarte a recibir todas las muestras que necesitas antes de decidirte. Además, al igual que con la pintura, los colores y las texturas pueden verse completamente diferentes según la luz, por lo que deberás ver cómo funciona el color y / o el patrón en diferentes momentos del día. ¿Te gustan muchas obras de arte en las paredes? Eliges un papel pintado simple que no compita con sus pinturas. No debes pensar en los papeles pintados como una decoración de interiorismo irreversible. Hoy en día son muy fáciles de quitar si quieres cambiarlo o si te cansas de ellos. Sin embargo, si encuentras el perfecto para la decoración de tu hogar, un papel pintado se vuelve atemporal, cuenta una historia y mejora año tras año. Tiene esta cualidad fascinante para mantener vivos los recuerdos. Especialmente los patrones más artísticos y decorativos que combinan perfectamente tanto en un hogar moderno como en un ambiente más rústico.

Images via Pinterest


¡Haz que tu hogar sea especial con nuestros servicios de diseño de interiores y contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 

Images via Pinterest




Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page