top of page
  • Foto del escritorNoogar

Minimalismo vs. Estilo Nórdico: las diferencias entre los dos estilos de interiorismo más populares.

A menudo nos confundimos entre minimalismo y estilo nórdico a la hora de decorar nuestro hogar. A veces los intercambiamos pero lo cierto es que a pesar de las muchas similitudes, hay diferencias fundamentales con las que los interioristas suelen jugar y combinar para crear un diseño de interiores único. Esto es todo lo que necesitas saber para añadir el toque nórdico o minimalista adecuado a la decoración de tu vivienda en Fuerteventura.




MINIMALISMO


Si tu prioridad es diseñar un espacio que promueva la simplicidad y la practicidad entonces el diseño minimalista es lo que estabas buscando. La belleza del minimalismo radica en su estética tranquila y apaciblemente abrumadora que nunca se olvida de los detalles, la elegancia y la sofisticación. En lugar de centrarse solo en la luz natural y encontrar formas de incorporar la naturaleza en el espacio living, el estilo minimalista tiene que ver con la esencialidad y la funcionalidad de sus muebles.


El otro elemento clave que diferencia el minimalismo del estilo nórdico es su origen. El minimalismo nació de una necesidad: rebelarse contra el mundo del arte pop de los años 60 y comenzar a introducir una nueva visión que reduciría las líneas y el diseño a lo esencial como lo hace el diseño japonés. El estilo nórdico nació de la necesidad de sentirnos más cerca de la naturaleza y como una llamada de atención para diseñar soluciones más sostenibles para los interiores de nuestras casas.


© Noogar


El minimalismo se trata de espacios abiertos (sala de estar, cocina), diseño conceptual (espacios y muebles) y, lo que es más importante, la funcionalidad de todos y cada uno de los elementos del diseño de interiores. Predominan las líneas limpias y los colores son en su mayoría neutros y apagados para que ni las texturas ni las decoraciones puedan distraer la atención de la esencialidad del espacio. Para diseñar y decorar una casa realmente minimalista, tu interiorista debe dejar que el propio diseño sea el gran protagonista.




EL ESTILO NÓRDICO


La otra necesidad que provocó la génesis del estilo nórdico es la falta de luz natural en los países escandinavos. La luz natural tiene un tremendo impacto en nuestros interiores y también en nuestro bienestar emocional, por lo que la naturaleza, los materiales naturales y las formas orgánicas son elementos que debes usar para decorar un interior de inspiración nórdica.


La madera, el lino, el algodón y la lana te ayudarán a decorar un hogar que se sienta cómodo, cálido y relajante. Aquí puedes experimentar con diferentes paletas de colores, aunque la elección más importante será el color y el tipo de madera que decida utilizar en toda la casa, ya que la madera natural es la característica distintiva del diseño de interiores nórdico.



ORDEN Y TRANQUILIDAD


El sentimiento es mutuo entre estos dos estilos y es la búsqueda constante de un diseño de vivienda equilibrado, tranquilo, donde todo sea funcional y nada superfluo. Decorar una casa en Fuerteventura te permite jugar con diferentes combinaciones de colores y si esto es algo importante para ti, el estilo nórdico es el que se adapta a tus necesidades porque hay muchos colores neutros y tonos suaves que puedes utilizar. Por otro lado, una paleta de colores minimalista es básica y se basa principalmente en blanco y negro.


© Noogar



SIMPLICIDAD Y EL USO DEL ESPACIO


Cuando entras en una casa minimalista, la mayoría de las veces no encontrarás muchas decoraciones porque el diseño del sofá, la blancura de las paredes y las formas y líneas del espacio en sí son suficientes y impactantes. Vivir una vida significativa significa deshacerse de las cosas que no tienen un propósito en tu vida, empezando por los muebles, las decoraciones e incluso la ropa. Esto es el minimalismo y aquí es donde el estilo nórdico difiere: mientras el espacio se sienta ligero y brille la luz natural, puedes decorar cualquier habitación sin ser demasiado estricto.


© Pinterest - © Noogar



CALIDEZ NÓRDICA


En general, el estilo nórdico se siente más cálido, agradable y acogedor que un interior minimalista, sin embargo, son solo dos caras diferentes de la misma moneda. Encontrarás muchas decoraciones hechas de materiales y fibras naturales en los interiores nórdicos para crear un ambiente cálido que se sienta inmediato y visible. Las personas que optan por un enfoque minimalista en el hogar solo agregarán muebles y decoraciones significativos al espacio y esta es su forma de hacerlo sentir personal y útil.


© Noogar


FUNCIONALIDAD


Aunque son dos estilos distintos y aunque logran el mismo objetivo de diferentes maneras, su misión es: diseñar y decorar un espacio funcional.

La tendencia minimalista promueve espacios limpios y blancos con poca o ninguna decoración porque la funcionalidad se interpreta como un estado de ánimo. Un espacio limpio es un espacio donde puede encontrar significado y realizar múltiples tareas a lo largo del día porque la tranquilidad del espacio living se encarga de inmediato de tu bienestar mental y físico. Por otro lado, si eres más práctico y tu vida es un poco más frenética, el estilo nórdico se trata de diseñar un espacio donde los muebles, las decoraciones y las soluciones de almacenamiento a medida se distribuyen inteligentemente por todo el espacio para facilitar las actividades diarias. Un espacio bien organizado puede hacer que tu vida en el hogar sea más fácil y que te sientas menos estresado.


© Noogar


Ambos estilos son perfectos si tus prioridades son agregar simplicidad y elegancia a un espacio. Un diseñador y decorador de interiores puede ayudarte a crear el interior minimalista o nórdico perfecto para tu casa o villa en Fuerteventura.

Contacta con Noogar hoy para un presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page