top of page
  • Foto del escritorNoogar

Las Mejores Combinaciones de Colores para la decoración de tu hogar en Fuerteventura.

Crear la paleta de colores perfecta cuando estás renovando una propiedad parece lo más fácil de hacer, pero cualquier interiorista te dirá lo importante y difícil que es combinar los colores en cualquier proyecto de decoración de interiores. Los colores no solo tienen el poder de afectar todo el estilo de un espacio, también afectan nuestro estado de ánimo y bienestar dentro de la casa. Un decorador de interiores profesional sabe cuáles son los mejores colores para mezclar y cuáles son los que definitivamente no debes combinar. A continuación, te damos algunos consejos para elegir los mejores colores para tu hogar.



No importa cuán hermosa sea la arquitectura de tu hogar, no importa qué muebles de diseño con uses para amueblar tus habitaciones, al final, lo que hará que tu hogar sea increíblemente elegante o increíblemente aburrido y kitsch son los colores que utilices. Combinar colores no es un trabajo fácil pero existen diferentes opciones que puedes considerar según el espacio de tu hogar y el estilo de diseño de interiores que quieras crear.


Los colores tienen tal impacto que a veces ni siquiera tendrás que reformar tu hogar para crear un nuevo estilismo porque, con los colores adecuados, puedes agregar valor a un espacio existente. La decoración de interiores es un juego visual y el uso adecuado de los colores te ayudará a pintar elementos como marcos de puertas, techos, ventanas o paredes de tal manera que pasarán desapercibidos o resaltados, según tu gusto.


Por eso, como diseñador de interiores, dedico mucho tiempo a encontrar la tonalidad adecuada de los colores que utilizo en mis proyectos de diseño y decoración en Fuerteventura. La mayoría de las veces, termino creando colores completamente nuevos para mis clientes, pero veamos algunas combinaciones de colores que puedes usar para decorar tu hogar:


Oro


Si te gusta el oro y quieres usarlo en tu hogar, recuerda que el oro está asociado con el lujo y la opulencia y debes respetar eso para que funcione en el diseño de interiores. Puedes diseñar un hogar moderno, predominantemente blanco donde los toques dorados agregarán calidez y elegancia o, puedes optar por contrastes y colores atrevidos como el azul índigo o el rojo bermellón, introduciendo el oro a través de elementos de iluminación o decoración. Esta sería una gran combinación para una decoración de interiores glamorosa y art deco. En ambos casos, no abuses del oro y muéstralo solo en acabados y detalles.



Rosa


Hay muchas personas a las que les gusta el rosa como color pero una cosa es usarlo y otra es convertirlo en una parte permanente de tu vida diaria. ¿Qué colores se combinan mejor con el rosa? Puedes usarlo como color base de la decoración de tu hogar junto con el blanco y luego introducir colores enérgicos como el amarillo o colores contrastantes como el azul. El rosa trae inmediatamente ensueño y suavidad al espacio, por lo que deseas hacer que tu interiorismo sea más dramático utilizando sillas de terciopelo azul, textiles blancos o toques decorativos amarillos.



Gris


Hay más de cincuenta tonos de gris, por lo que cuando eliges este color, encontrar el equilibrio y la combinación adecuada lo es todo. El gris es elegante, contemporáneo, atemporal y uno de los colores más queridos y versátiles. Además, es perfecto para usarlo tanto como color de fondo como color para muebles porque hace que el espacio parezca más grande. Agrega madera natural, blanco, o amarillo para agregar profundidad. Ya sea que estés decorando una sala de estar o un baño, el gris siempre es emocionante cuando se mezcla con tonos de verde oliva, blanco nítido, verde azulado e incluso rosa pastel.



Materiales blancos y naturales

La reforma de una vivienda generalmente comienza con pintar todas las paredes de blanco para tener un lienzo en blanco y comenzar a diseñar una nueva casa. El blanco transmite diferentes emociones según el tono particular que uses, no todos los blancos son blancos. Complementar un diseño de interiores blanco con materiales naturales como madera y piedras te ayuda a agregar una capa de carácter y personalidad al espacio. El resultado es relajante y recuerda a los hogares mediterráneos.



Colores neutros

Los colores neutros y los tonos neutros funcionarán a la perfección en cualquier decoración del hogar, creando una zona segura donde siempre te sentirás bienvenido. Esto no significa que debas renunciar a los colores por completo, puedes agregar toques de color con muebles, cojines y otros detalles decorativos. La paleta de colores perfecta para decorar un hogar escandinavo. El color neutro también te hará sentir más tranquilo. Esta puede parecer una decisión fácil de tomar, pero a veces, no correr riesgos tiene sus propios beneficios. Si no estás absolutamente seguro de los colores que estás usando, puedes acabar cansándote de ellos dentro de un año.




Volver a negro


Es casi imposible fallar usando negro y la buena noticia es que aún puedes usar el color. Para hacer que tu hogar sea elegante y chic, lo mejor que puedes hacer es crear contrastes interesantes, sin importar cuál sea tu paleta de colores. El negro es el color perfecto para agregar contraste a una habitación y aun así hacer que se sienta homogénea con el resto de la decoración de interiores. Si usas pintura en spray negra, el acabado será aún más glamoroso. También el metal negro y los materiales negros en general, ya sea en granito, porcelana o acero, te ayudarán a decorar un interior moderno pero sofisticado.



Blanco total

A todo el mundo le gusta una decoración del hogar limpia y tranquila, y diseñar un interior totalmente blanco te ayudará a conseguirlo y, al mismo tiempo, evitarás cometer errores. El uso de un color facilita el proceso decorativo, sin embargo, para agregar profundidad y personalidad, es esencial diseñar la propiedad con los accesorios y decoraciones adecuados. Utiliza diferentes texturas, textiles, papeles pintados, azulejos de cocina y cerámicas. Recuerde que el blanco es en realidad un color por lo que todos estos elementos decorativos blancos te ayudarán a crear un interiorismo minimalista, moderno o incluso rústico, según las elecciones que hagas.




Un color, infinitas posibilidades


Usar diferentes tonos de colores en la misma familia es la forma de crear una estética matizada y visualmente agradable para la decoración de tu hogar en Fuerteventura. Esta paleta de colores monocromáticos suele ser la mejor opción para decorar un salón o un dormitorio (aunque también es habitual verla en la decoración de espacios comerciales y restaurantes). Un diseñador de interiores puede ayudarte a decorar y amueblar el espacio, pero si eliges una paleta de colores monocromática, eres el único que puede decidir qué color usar de acuerdo con el ambiente que deseas crear. Los colores cálidos son los mejores para espacios más grandes, mientras que los colores fríos son la mejor opción para un espacio más tranquilo y relajante.



Los servicios profesionales de un decorador de interiores pueden ayudarte a crear la paleta de colores perfecta para diseñar y decorar tu hogar en Fuerteventura. Tanto si estás reformando tu propiedad como si necesitas una renovación, nuestro estudio de interiorismo puede ofrecerte un servicio a medida de acuerdo a tus necesidades específicas.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page