top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Mediterráneo Minimal - el estilo Scandi encuentra la decoración Wabi-Sabi.

Actualizado: 27 sept 2022

Nuestro nuevo proyecto de diseño de interiores en Fuerteventura es una villa con piscina en Casilla de Costa, Villaverde. La simplicidad y modernidad del diseño escandinavo, sus líneas limpias, muebles de madera y paleta de colores neutros contrastan con la dramática autenticidad de la decoración WabiSabi. La armonía y el equilibrio residen en el amor común de estos estilos por los materiales naturales: ratán, madera rústica, lino y muebles de exterior de bambú. El resultado es una estética moderna y minimalista con la calidez y el alma de un hogar mediterráneo.



¿Es posible decorar una villa de estilo ibicenco en Fuerteventura? ¿Se puede diseñar una vivienda con la decoración y los sabores típicos del Mediterráneo en las Islas Canarias? Este ha sido nuestro desafío (y misión), durante el diseño de esta villa de tres dormitorios. Cuando los clientes contactaron con nuestro estudio de interiorismo, fueron muy específicos sobre cómo imaginaban la casa de sus sueños: querían el ambiente ibicenco, una decoración predominantemente blanca y neutra, materiales naturales y un diseño de interiores simple y moderno. Un hogar minimalista pero con un acento fuerte, único y específico.



Tras mudarse permanentemente de Barcelona a Fuerteventura con su hija, comprendimos lo importante que era para esta pareja informarnos en detalle sobre todas sus necesidades y expectativas. Como influencers y emprendedores digitales, necesitaban una oficina en casa profesional donde organizar reuniones y participar en eventos online con clientes. Una isla de cocina también era imprescindible, ya que necesitaban grabar contenido profesional de comida sana para compartir con sus seguidores.



Nuestro interiorista inició el proyecto diseñando el espacio en 3D. En Noogar, no queremos simplemente crear un "diseño de interiores moderno" o una "decoración del hogar minimalista". Primero, escuchamos las necesidades específicas de nuestros clientes, nos tomamos el tiempo para comprender qué les gusta en términos de estilo, diseño, mobiliario y decoración. Esta es nuestra parte favorita y más creativa del proyecto porque conocemos a nuestros clientes, nos familiarizamos con el espacio vacío a decorar, comenzamos a ver el potencial de la propiedad y las ideas comienzan a fluir. Al comprender tu gusto y lo que necesitas, no solo creamos el "estilo" que te gusta, sino que diseñamos y decoramos de acuerdo con "tu propio estilo".

Siguiendo los requisitos específicos de nuestros clientes, diseñamos un espacio que se siente abierto y minimalista donde el blanco es el color principal tanto en los interiores como en los exteriores. Usar materiales naturales y muebles hechos con madera natural fue un paso espontáneo, pero para no decorar como si fuera un interior de una casa escandinava típica, decidimos introducir toques de Wabi-Sabi (una filosofía japonesa de decoración del hogar que se enfoca en la belleza de las imperfecciones) y tradicionales elementos decorativos mediterráneos (en particular, su énfasis en el interior / exterior).


Al principio parecía imposible utilizar influencias de ambos estilos en el diseño de la vivienda, pero pronto descubrimos cuánto tenían en común. En el momento en que nos enfocamos en expresar, experimentar y lo más importante equilibrar sus similitudes, finalmente estábamos listos para mostrarles a nuestros clientes los tableros de visión de cada habitación y el plano del espacio 3D. El estilo blanco, minimalista, menos-es-más de la decoración escandinava se convirtió en un lienzo en blanco para introducir elementos mediterráneos como acabados naturales y también objetos rústicos hechos a mano como jarrones decorativos llenos de flores secas. Estas características decorativas también están presentes en la tradición Wabi-Sabi donde las imperfecciones naturales son perfectas para agregar textura y personalidad al espacio.



Una vez que estuvimos contentos con el diseño de interiores, llegó el momento de empezar a trabajar duro para hacerlo realidad para nuestros clientes. Lo bueno de tener un decorador de interiores en Fuerteventura es tener a alguien que pueda hacer todo el trabajo por ti, alguien que pueda hacerse cargo de la reforma y seguir su progreso, alguien que pueda comprar muebles exclusivos y decoraciones para el hogar que no podrás encontrar en la isla. Alguien que te puede ahorrar mucho tiempo, estrés y dinero porque a la hora de renovar y decorar una propiedad hacerlo correctamente desde el principio te ahorrará costes en el futuro.



Para el salón, agregamos listones de madera muy texturizada a la pared principal para contrastar con el blanco y optamos por una lámpara de metal negro para iluminar el espacio. Cuando decoras una casa, si no puedes cambiar algo, tampoco significa que puedas ignorarlo. La villa cuenta con una escalera de metal negro y marcos de ventanas negros, por lo que tuvimos que introducir un pequeño guiño al estilo industrial. La lámpara de diseño y la mesa de centro de metal redonda hecha a mano añaden otra capa al diseño de interiores.

El estilo mediterráneo se trata de crear una sensación de hospitalidad dentro de tu hogar a través de varios asientos. Transmitimos esta sensación utilizando un gran sofá blanco de diseño escandinavo que sin duda es un mueble llamativo en la decoración de esta sala de estar abierta, aireada y ventilada. La sencillez de las cortinas blancas, el diseño minimalista de las sillas de madera con sus formas redondas, la mesa y el aparador de madera natural añaden calidez y color al espacio sin abarrotarlo.



El uso de azulejos era obligatorio y ¿Qué mejor espacio que la cocina? Diseñamos una cocina que respeta la tradición mediterránea de mostrar vajilla y complementos de cocina. Los azulejos artesanales agregan textura a este espacio blanco donde un grifo dorado y estantes de madera crean una decoración de cocina acogedora y sutilmente rústica. El mueble de almacenaje diseñado a medida y la pequeña isla de cocina hacen de esta cocina mediterránea un lugar funcional para empezar el día.

En la planta baja encontramos una estancia que decoramos con tonos de blanco y beige. Esta se convertiría en el despacho, una habitación tranquila y relajante donde trabajar cómodamente. Otro elemento diferenciador de una vivienda mediterránea es la luz natural y, en esta estancia, es tan abundante como en el salón. Cuando la luz natural ilumina un interior minimalista lleno de materiales naturales y orgánicos, todo el diseño de interiores se eleva. Trabajar en un espacio bien decorado y organizado también es importante para ser más productivo.



La terraza con piscina fue uno de los primeros espacios en los que empezamos a trabajar. Era importante que el diseño de exterior se sintiera como una extensión del interior, creando un espacio de vida interior / exterior fluido e ininterrumpido. Durante el proceso de diseño, incluimos un banco hecho a medida para permitir más asientos, reservamos algunas áreas para las plantas y decidimos el plan de iluminación. Todo es blanco desde las paredes y las grandes baldosas hasta el marco de la piscina.



El bambú es otro material natural que se encuentra tanto en la decoración mediterránea como en el Wabi-Sabi, por lo que, para mantener la decoración cohesiva con el interior minimalista, decidimos utilizar muebles de exterior llamativos. Optamos por un elegante sofá modular de bambú para exteriores, una mesa de salón de bambú cuadrada y también tumbonas de bambú. Gracias al diseño de inspiración escandinava de los muebles de bambú hechos a mano, logramos agregar una dimensión neutra a la terraza y, al mismo tiempo, crear una decoración natural, ecológica y sostenible.



La celebración de los materiales naturales continúa con la decoración del dormitorio. En el dormitorio principal encontramos un cabecero de algodón orgánico blanco, mesitas de noche de madera, un banco de madera rústica, fundas de lino y una lámpara de techo de ratán. Aquí se encuentran todos los elementos superiores del diseño de interiores, declinados en diferentes formas y colores: los cálidos tonos mediterráneos, las lámparas inspiradas en el Wabi-Sabi, la madera natural y una alfombra blanca. Todos coexisten en una habitación creando un estilismo completamente nuevo y moderno.



Por otro lado, el dormitorio de la hija adolescente de nuestros clientes sigue la estética escandinava y te da la bienvenida con un cabecero de bambú hecho a mano y cojines de algodón y yute. También nos aseguramos de incluir una cómoda con un espejo de tocador, estantes flotantes y algunos cuadros enmarcados, incluida una hermosa impresión artística de una pintura de Egon Schiele.



Estamos tan contentos como nuestros clientes con el resultado final. Hay una sensación de fluidez en toda la casa, pero cada habitación mantiene su personalidad específica. Lo que a primera vista parece un diseño minimalista, escandinavo, de líneas simples y rectas, revela una decoración de interiores donde los elementos naturales y los acabados naturales resaltan las auténticas y hermosas imperfecciones del estilo Wabi-Sabi y el acento rústico de las casas mediterráneas. La fragilidad de las ramitas secas que salen de los jarrones contrasta con la energía vital de las plantas verdes.



Una pintura abstracta original realizada por Noogar y un columpio artesanal creado por un artista local son los toques decorativos finales. Mantener el espacio lo más abierto posible manifiesta equilibrio, orden y una sensación de calma que te invita a desconectarte y a mantener la mente concentrada cuando lo necesitas. Hay un propósito y un espacio para cada mueble y cada objeto. Cada pieza llamativa agrega belleza y estilo, sin esfuerzo, sin estropear el aparente minimalismo del interior. El tiempo parece haberse detenido pero como la brisa que mueve levemente el columpio, todo fluye: desde materiales naturales hasta muebles de diseño, de interior a exterior, de una habitación a otra.



Noogar puede ofrecerte muchos servicios profesionales de diseño de interiores para decorar tu villa o casa en Fuerteventura. Gestionamos el proyecto desde la reforma hasta la decoración de interiores, el estilismo y el mobiliario.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



281 visualizaciones0 comentarios
bottom of page