top of page
  • Foto del escritorNoogar

Cómo decorar tu casa con Estilo Retro

Actualizado: 5 oct 2021


Agregar elementos de estilo retro a la decoración de interiores de tu hogar es una forma de crear un diseño de interiores único y atemporal. Nuestro estudio de interiorismo en Fuerteventura puede ayudarte con tu proyecto de reforma y si vives en las Islas Canarias, puedes comprar muebles y decoraciones retro en nuestra tienda online.


Image via the Noogar Shop


Podemos aprender mucho de las tendencias de #diseñodeinteriores del pasado, pero cuando volvemos a los años 50, 60 o 70 todavía podemos encontrar inspiración para crear una #decoracióndelhogar que se sienta moderna pero llena de carácter y singularidad. Con la ayuda de un diseñador de interiores puedes reinterpretar el #estiloretro de tu casa en Fuerteventura utilizando muebles retro icónicos en un hogar moderno. Piensa en la influencia que todavía tienen esas décadas en la moda, el estilo de vida, la música, la decoración y los muebles y descubre una forma divertida y elegante de vivir tu vida en casa.


Image via the Noogar Shop


El #estiloretro se trata de formas, especialmente cuando se trata de puertas interiores, generalmente diseñadas con formas poco convencionales. Este estilo de diseño de interiores tiene que ver con la elegancia y una paleta de colores específica que puede variar desde blanco y negro hasta opciones más coloridas si elige no más de 2 colores. Por supuesto, debes planificar estos detalles en las primeras etapas de la #reforma de tu hogar y con Noogar no tienes que preocuparte por nada, ya que podemos organizar y gestionar una reforma en #Fuerteventura de principio a fin.


Image via the Noogar Shop


Cuando se trata de #muebles resulta extremadamente fácil crear un hogar contemporáneo con toques de decoración retro y vintage. El sillón y las #sillas se convertirán en uno de los elementos más importantes de tu #decoracióndeinteriores retro ya que siguen siendo sofisticados y con ese aspecto anticuado que te llevará de regreso a los años 70. Si lo piensas bien, el famoso Eames Lounge Chair diseñado por Charles y Ray Eames es de los años 50 y todavía aparece en muchos proyectos de #interiorismo. En general, los muebles de estilo retro son inmediatamente reconocibles por su estilo abstracto. Las mesas de centro, las sillas, las mesas de comedor y los sofás retro tienen una forma y personalidad únicas que transmiten una década específica.


Images via the Noogar Shop


En nuestra #tiendademuebles y decoración del hogar online para las #IslasCanarias, hemos preparado una colección de estilo retro para que te sea más fácil comprar y cambiar la decoración de tu #hogar. Encontrarás muchos productos diferentes que te ayudarán a agregar algunas piezas de estilo retro y #vintage a la decoración de tu sala de estar o dormitorio, incluida una silla retro por excelencia como la Silla Roque en madera de caucho y ratán disponible en un set de 6 para crear realmente un estilo retro y volver los 70 mientras desayunas o almuerzas. Realizamos envíos a todas las islas desde Tenerife y Lanzarote a Gran Canaria y La Palma.


Images via the Noogar Shop


Para completar tu #interior de estilo retro, debes incluir elementos de decoración #vintage para el hogar, como un espejo antiguo, una alfombra y, por supuesto, la lámpara retro antigua. Los colores suelen ser brillantes y poco convencionales, como el verde aguacate y uno de nuestros favoritos, el amarillo mostaza. Si no te gustan los muebles pintados de colores, puedes añadir color con #obrasdearte en las paredes y, por eso, en nuestra Colección Retro de la Tienda Noogar también encontrarás algunos cuadros originales de artistas canarios.


Images via the Noogar Shop


Un #decoradordeinteriores puede ayudarte a crear el estilo retro perfecto y equilibrado para tu hogar, prestando especial atención a los muebles. En nuestros proyectos de diseño de interiores en Fuerteventura, siempre planificamos cuidadosamente el #mobiliario y su posición dentro del espacio y especialmente con el estilo retro, debes asegurarte de tener algunas piezas llamativas como un separador de ambientes, un sillón de madera, un cabecero de madera reciclada y una mesa auxiliar o una mesa de centro con un revistero o un cajón incorporado, que te dan un glamour retro instantáneo a tu espacio.


Image via the Noogar Shop


Al final, ¿cómo se crea un diseño de interiores retro para tu hogar? ¡Divirtiéndote! Se trata de crear un espacio vital donde las influencias nostálgicas del pasado, encuentren un nuevo lugar y propósito en un hogar más moderno y contemporáneo.


Contactanos para una consulta o presupuesto gratuito sobre tu proyecto de reforma o diseño de interiores y decoración del hogar en Fuerteventura.


Images via the Noogar Shop

Image via the Noogar Shop




Hazlo Hogar – Hazlo Noogar





Images via the Noogar Shop

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page