top of page
  • Foto del escritorNoogar

Estilo Industrial Chic para el Diseño de Interiores

Actualizado: 28 may 2021

El estilo de diseño de interiores perfecto para un espacio abierto moderno y contemporáneo.


Image via Pinterest


Puede ser debido a las películas y a Netflix que el diseño de interiores industrial se ha convertido en una tendencia muy apreciada por los millennials y las generaciones jóvenes. Piensa en un café peculiar con sillas que no coinciden, un loft de la ciudad de Nueva York con sus paredes de ladrillo a la vista o una conversión de almacén británico con sus grandes espacios abiertos. Todos estamos expuestos a este tipo de interiores muy fascinante y el estilo de decoración del hogar industrial se puede lograr fácilmente porque es práctico, contemporáneo y un poco vintage al mismo tiempo.

Images via Pinterest


Si te encantan los grandes espacios abiertos y tu hogar en #Fuerteventura te lo permite, el estilo industrial tiene que ver con grandes ventanas, tuberías expuestas, materiales en bruto y sin terminar, metales, ladrillos y pisos continuos de concreto. Desde el punto de vista arquitectónico, será difícil crear este diseño de interiores en un apartamento moderno, ya que generalmente carece de las características industriales típicas como ladrillos originales y techos muy altos. Sin embargo, puedes introducir algunos elementos industriales con las decoraciones y los accesorios aspirando a una mezcla de estilo urbano americano y nuestro estilo contemporáneo para obtener un aspecto industrial chic para tu hogar.

Images via Pinterest


Como #DiseñadorDeInteriores, sé la importancia que tiene el equilibrio en un proyecto de renovación de vivienda, pero especialmente con este estilo, el error más común que cometen las personas es mezclar el estilo industrial con otras tendencias. Este truco puede funcionar con otros tipos de diseño para el hogar, pero no con el industrial. Si lo presentas en la sala de estar, debes hacerlo para el resto de los interiores de tu hogar, baños y dormitorios incluidos. Tener un gran espacio abierto es una prerrogativa para lograr un verdadero estilo industrial. Los espacios vacíos sirven como áreas donde puedes exhibir piezas llamativas, desde piezas de arte hasta muebles antiguos. Al igual que en un museo, el propósito es caminar libremente (después de todo, el estilo industrial se origina en la conversión de grandes fábricas americanas en pisos). Piensa en una gran sala de estar prácticamente sin paredes, a excepción del baño, y con toques inacabados a propósito que crean un aspecto bruto. Vigas de techo, paredes de ladrillo envejecido o paredes de concreto, tuberías y alambres expuestos con gusto... estos son todos los elementos que puede usar con estas imperfecciones; Conseguirás el #EstiloIndustrial perfecto.

Image via Pinterest


Puedes parecer una atmósfera fría, pero la madera dura para los pisos y muebles hará que la decoración de tu hogar industrial sea más cálida y acogedora. La otra opción principal para el piso es el cemento, pero, una vez más, puedes agregar toques de colores y calidez con grandes alfombras. Pasemos al protagonista del diseño de interiores industrial: el metal. Este es también uno de los materiales de diseño de interiores imprescindibles del año y debe optar por los accesorios y mobiliario para el hogar que lo presentan. Piensa en estanterías de hierro minimalistas, una mesa de madera con patas de metal y agregues un viejo armario de metal cerca de tu entrada.

Images via Pinterest


Como he dicho antes, una estética #RetroVintage combina perfectamente con la decoración de interiores industrial. Así es como puedes hacer que este estilo de casa aparentemente rígido y oscuro sea más personal y acogedor. Los sofás de cuero vintage, las lámparas y los cajones antiguos se exhiben con muebles reciclados, como mesas de café con ruedas de metal. Sí, el estilo industrial también puede ser ecológico utilizando los muebles y piezas decorativas adecuados. El diseño de la casa sin duda afectará tus elecciones, pero tener un gran espacio abierto significa que puedes combinar las cocinas de acero, sofás de cuero, sillas de madera, ladrillos, arte moderno y otros accesorios para tu casa en un solo lugar, asegurándote de que todas estos looks diferentes no estén muy cerca el uno del otro.


¡Haz que tu hogar sea especial con nuestros servicios personales de diseño de interiores y ¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 



Hazlo Hogar. Hazlo #Noogar.



3434 visualizaciones0 comentarios
bottom of page