top of page
  • Foto del escritorNoogar

Elementos Naturales y Artesanía

Actualizado: 28 may 2021

Un interiorismo que se centra en la simplicidad y la singularidad de la naturaleza, las piezas hechas a mano y la sostenibilidad.


Images via Pinterest


Los elementos naturales y la artesanía se están volviendo cada vez más predominantes en el mundo del diseño de interiores este año. No me sorprende, en realidad estoy muy contento como decorador, al ver piezas hechas a mano y artesanías decorativas únicas como protagonistas de la decoración del hogar. El uso de muebles y artesanías hechas de materiales de origen natural significa que tu hogar no solo se volverá más ético y sostenible, sino que también se verá influenciado por una reinterpretación simple pero efectiva de el estilo contemporáneo y moderno.

Images via Pinterest


Fuerteventura y la naturaleza en general tienen una gran influencia en mi trabajo, por lo tanto, el hecho de que la naturaleza reclame su poder en los interiores de las casas es muy emocionante para mí. Dentro de la naturaleza hay infinitas posibilidades y es lo mismo para tus elecciones de decoración de interiores; Desde ratán, yute, bambú y cáñamo hasta terracota, tu hogar ecológico emanará un ambiente fresco y cálido. Los accesorios como alfombras, sillas, lámparas y canastas se incluyen de acuerdo con una paleta de colores que favorece los colores de la tierra para conectarte con la riqueza de la naturaleza.

Images via Pinterest


La decoración de interiores moderna con materiales y artesanías naturales promete crear un espacio cómodo y estéticamente atractivo, lleno de personalidad y estilo. Por ejemplo, el ratán es un material que ya no se usa exclusivamente para su decoración exterior, sino que también estará presente en el comedor y el dormitorio. Con sus hermosas cuerdas de madera de color amarillo pálido y una rara elegancia y capacidad de mezclarse en cualquier ambiente, el ratán aporta autenticidad y calidez a tu decoración de interiores y muebles como un sillón, un sofá, una cabecera o una elaborada lámpara colgante.

Image via Pinterest


Otro material de vuelta en la moda es el mimbre y creo que la razón es porque detrás del deseo de artesanías hechas a mano, hay un deseo de piezas auténticas y duraderas. Para hacer que su funcionalidad sea más moderna, existen diferentes decoraciones y muebles que presentan este material mezclado con metal y madera. El resultado final es un estilo étnico chic contemporáneo y hermoso para tu diseño de interiores.

Hay algo bastante mágico pero esencial en los interiores de las casas que presentan elementos naturales, orgánicos y hechos a mano. Es como un regreso a los orígenes y, en última instancia, a la naturaleza. Solo piensas en la madera natural, la cerámica y la terracota y en lo intemporal y rústico que aún son. Una mesa de madera, una lámpara de ratán y una maceta o jarrón de cerámica hechos a mano siempre traen una influencia natural dentro de las paredes de tu hogar.


Images via Pinterest


Esta es una de las razones por las cuales Noogar siempre está feliz de encontrar piezas artesanales y hechas a mano para la decoración de tu hogar, especialmente si se hacen localmente en Fuerteventura. Un estilo de interiorismo esencial y natural para tu hogar es posible, pero no siempre es fácil de obtener. Si estas buscando un decorador de interiores al que le encantaría hacer que tu hogar sea especial y único (solo como pueden los muebles y las decoraciones artesanales) Noogar es tu interiorista personal para contar con tu próximo proyecto de decoración o renovación de vivienda.


Images via Pinterest


¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 



Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.



42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page