top of page
  • Foto del escritorNoogar

Cromoterapia

Actualizado: 2 jun 2021

La conexión entre colores y emociones.


Images via Noogar


Como saben, la luz y el color pueden afectar nuestro estado de ánimo de muchas maneras diferentes. Pueden influir en nuestro comportamiento y, sobre todo, en nuestras emociones diarias. Cuando trabajamos en un proyecto de diseño de interiores, tenemos mucho cuidado en Noogar para elegir cada color para crear una paleta de colores equilibrada para nuestros clientes. ¿No estás seguro del color correcto para tu cocina o dormitorio? Hagamos un poco de cromoterapia y descubramos el poder interno de algunos colores para que usted considere en su próximo proyecto de renovación o decoración del hogar.

Images via Pinterest


Azul - Un color calmante y refrescante que emana seguridad y desactiva las energías negativas. Perfecto cuando se combina con muebles de madera o decoraciones blancas para el hogar. Se cree que los tonos azules profundos tienen un efecto analgésico en nuestro cuerpo y fortalecen el sistema inmunitario. Es del color del cielo y del mar y puede ser relajante mirar en un baño mientras te duchas.


Verde - Cálido y frío al mismo tiempo, el verde es siempre un color refrescante que evoca la naturaleza y el bienestar. Si su prioridad es la paz y la tranquilidad, el verde es el color para usted y ha estado asociado durante siglos a los poderes curativos. También nos gusta jugar con este color en nuestros proyectos de decoración para aportar un toque ecléctico y glamoroso.


Images via Pinterest


Amarillo - Enérgico y conocido por ser el color de la felicidad y el optimismo. Es por eso que funciona mejor en espacios donde pasa la mayor parte de su tiempo y se reúne con amigos, por ejemplo, en la cocina para una cena informal. Un color vibrante que simboliza la juventud y la estimulación creativa.

Naranja - Este es el color de la comunicación y las buenas vibraciones. Por lo tanto, funciona perfectamente en cocinas, salas de descanso y espacios creativos. También se cree que la naranja estimula una alimentación saludable y un buen apetito.

Image via Pinterest


¿Te gustaría diseñar o renovar tu casa de acuerdo a tus emociones? Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerle! 

Images via Pinterest



Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page