top of page
  • Foto del escritorNoogar

Los mejores Consejos profesionales para Decorar tu Hogar

Actualizado: 5 oct 2021

¿Te preguntas cómo empezar a planificar la reforma de tu hogar en Fuerteventura? Nuestro diseñador de interiores te da 6 consejos para decorar y crear un estilo de diseño de interiores elegante y funcional donde los colores, los muebles y el presupuesto están en equilibrio.


Foto de Noogar


Todos sabemos lo que hace un diseñador de interiores, pero cuando nuestros clientes nos llaman por primera vez para obtener más información sobre cómo decorar su hogar en Fuerteventura, siempre se sorprenden por la cantidad de detalles y cosas para tener en cuenta antes de iniciar una reforma y proyecto de interiorismo. Nuestro trabajo es mucho más que elegir colores, comprar decoraciones elegantes y colocar muebles en el lugar correcto. Por lo tanto, hemos decidido compartir contigo algunos de los consejos más importantes para decorar tu hogar, cosas que aprendimos directamente de nuestra experiencia con clientes en diferentes proyectos.


Foto de Noogar


1. Elijes el Estilo para el Diseño de Interiores


Un decorador de interiores sabe que hay muchas cosas organizativas y técnicas en las que pensar, pero al final, se trata de estilo y de crear un espacio habitable hermoso, funcional y cómodo. ¿Cuál es tu estilo de diseño de interiores favorito? No es una pregunta fácil de responder, especialmente para las parejas porque ambos necesitan compartir la misma visión. Un consejo que podemos darte es que envíes fotos de blogs de interiorismo, revistas o incluso de Pinterest e Instagram. Lo que sea que te guste es importante para que tu interiorista comprenda cuáles son tus prioridades. El diseño de interiores de tu hogar debe reflejar tu personalidad y sentimientos, así que pregúntate qué te gustaría que tu hogar contara sobre ti. Puede ser elegante, moderno, minimalista, tradicional, colorido o una mezcla equilibrada de dos estilos diferentes. Entonces veras diferentes moodboards o un render 3D de tu hogar para que pedas ver la visión según tu gusto específico. Esto ayudará a elegir los colores y muebles perfectos y a planificar el diseño de la casa en consecuencia.


Fotos de Noogar


2. Comprendas lo que no te gusta.


Este paso es una continuación del primero y particularmente importante porque implica ser honesto con tu diseñador de interiores. Debes decir desde el principio lo que no te gusta. Puede ser un color para las paredes de la sala de estar que evoque malos recuerdos o un mueble que te recuerde un lugar anterior en el que viviste y simplemente no pudiste tolerar. El gusto es algo muy personal pero una vez que dices lo que no te gusta y no cederás en términos de estilo, el interiorista solo te mostrará las opciones de diseño y decoración que se adapten a tu estilo. A veces, la distribución y el espacio de tu hogar pueden limitarte en términos de opciones y es más fácil para los clientes decir lo que no les gusta, pero no te preocupes, un diseñador de interiores profesional puede agregar valor al espacio, darle un propósito y más de todo, transformar las cosas que no te gustan en una parte nueva y emocionante de tu decoración de interiores.


Foto de Noogar


3. Respeta el Espacio de tu hogar


Una de las muchas cosas que aprendimos al gestionar una reforma de vivienda para nuestros clientes en Fuerteventura es la importancia de planificar el espacio. Debes tener cuidado con esta parte del proceso, asegurarte de que el espacio pueda adaptarse a la visión de tu hogar y planificar los muchos detalles involucrados en una reforma completa del hogar. Es un viaje estresante, pero con la planificación correcta puedes estar tranquilo mientras se prepara la casa de tus sueños. Dependiendo de tu presupuesto, un diseñador de interiores puede aconsejarte en qué áreas de tu casa debes concentrarte, si el espacio es lo suficientemente grande para una isla de cocina, si el sofá y la mesa de comedor son demasiado grandes y cómo crear un espacio interior/exterior. Se trata de equilibrio, simetrías y proporciones, pero no importa cuán grande o pequeña sea tu casa, el potencial solo está oculto y esperando ser revelado.


Fotos de Noogar


4. Pruebas de Color


Puede parecer una parte divertida elegir los colores para las paredes y, para ser sinceros, lo es. Sin embargo, el color tiene una gran influencia tanto en la estética como en tu estado de ánimo. Tu diseñador de interiores debe probar los colores y mostrarte muestras para evitar sorpresas desagradables. Encontrar el tono específico no es fácil porque el color que ves en la pared se ve afectado por muchos factores diferentes, como la luz natural, la exposición a la luz, el acabado de la pared y también el entorno de tu hogar (por ejemplo, el cielo o la vegetación) porque la luz reflejará esos colores en tus paredes. Probar colores es divertido, pero debes tener mucho cuidado y tomarte tu tiempo antes de pintar una pared porque un color específico puede funcionar en un interior específico o ser hermoso a la vista, pero no necesariamente funcionará en tu casa.


Fotos de Noogar


5. Decorar con un Presupuesto


En el mundo de los hermosos interiores donde los grandes espacios abiertos, las decoraciones exclusivas, las sillas de cuero, las mesas de madera natural, los televisores enormes y los sofás de terciopelo parecen dominar, puede parecer difícil decorar con un presupuesto limitado, pero esta es solo otra razón por la que debes considerar contratar a un diseñador de interiores profesional. Es importante tener a alguien que maneje tu presupuesto y planifique las compras de muebles y decoración del hogar porque evitarás gastar demasiado dinero en uno o dos artículos. Por ejemplo, el sofá es algo en lo que a la mayoría de los clientes no les importa gastar más dinero, pero cuando tienes un presupuesto limitado, ¿Cómo puedes asegurarte de terminar tu casa antes de que se acabe el dinero? Un interiorista no solo se asegurará de encargar, o incluso a medida, un sofá único y especial para ti, lo hará sabiendo de antemano cuáles son las otras prioridades, presupuestando constantemente para lograr el resultado final: un estilo hogareño que no se sienta desordenado solo porque no pudiste resistir a comprar ese costoso sofá o mesa. Tener un artículo hermoso en tu hogar no significa que debas comprometerte con todo lo demás y así es como un diseñador de interiores puede ahorrarte tiempo y dinero.

Fotos de Noogar


6. Empieces desde el Suelo


Dependiendo del tipo de suelo que tengas (madera, cerámica, microcemento, baldosas, moqueta) podrás optar por diferentes estilos de interiorismo para tu hogar en Fuerteventura. Los clientes no siempre comprenden cómo el suelo afecta profundamente el estilo de una habitación. Examinar tu piso, o considerar un piso nuevo antes de que comience la renovación, puede facilitar la opción de optar por el mejor estilo, desde el estilo bohemio y moderno hasta el estilo retro e industrial. Tu decorador de interiores se asegurará de no mezclar materiales, formas o muebles que simplemente no combinen bien con el piso y el ambiente. No es un problema si no puedes cambiar el piso, puedes dirigir tu atención al color de las paredes, cortinas y lámparas para asegurarte de que la habitación se sienta hermosa y cuente una historia dentro del look de toda la casa.

Fotos de Noogar


Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y, si necesitas ayuda u orientación, nuestro estudio de interiorismo en Fuerteventura puede ofrecerte un sinfín de opciones en cuanto a diseño de interiores, decoración del hogar y reformas. Contáctanos para una consulta gratuita.

Foto de Noogar



Hazlo Hogar – Hazlo Noogar





43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page