Consejos para mejorar tu productividad mientras trabaja desde casa en un espacio decorado con gusto.

Trabajar de forma remota desde las Islas Canarias es la mejor manera de equilibrar y disfrutar de tu horario de trabajo / vida. Si eres un nómada digital en Fuerteventura o alguien que ahora trabaja desde casa, es posible que hayas descubierto la importancia de trabajar en una despacho cómodo, bien organizado y también bien decorado. Descubre algunos consejos para mejorar tu experiencia de teletrabajo y cómo organizar tu oficina en casa.

© Noogar


El trabajo remoto en Fuerteventura es un sueño para muchas personas. Durante la pandemia, muchos de nosotros experimentamos las ventajas y desventajas de trabajar desde casa. Se ha demostrado que los empleados que trabajan desde casa son mucho más eficientes y están más satisfechos. Pueden planificar una jornada laboral acorde a su horario, experimentan menos estrés y trabajan en un entorno cercano y personal para ellos. Descubrieron que trabajar desde casa significa crear un espacio tranquilo, privado y bien diseñado y decorado.


¿Por qué las comunidades de nómadas digitales están volando a Canarias? La respuesta es fácil: Fuerteventura, por ejemplo, es un destino increíble con un clima agradable para el nomadismo digital y el trabajo desde casa. Si evitas las cafeterías, los espacios de coworking y si ha decidido quedarte aquí por un tiempo, es hora de crear una despacho perfecto. Sin embargo, crear un lugar para concentrarse no es tan fácil como parece. La eficiencia es lo más importante, pero está influenciada por el entorno en el que trabajas en casa.


© Noogar


Espacio de almacenamiento


Además de una conexión Wi-Fi rápida, es necesario centrarse en la elección de los muebles para el trabajo a largo plazo desde casa. Empieza a crear tu espacio de trabajo personal pensando en soluciones de almacenamiento. ¿Qué necesitas almacenar? ¿Tienes una impresora? ¿Usas muchas carpetas? Asegúrate de tener un aparador, armario o cajones para guardar tus cosas, de modo que tu desorden no sea visible y la energía fluya. Un gran accesorio para mantener organizado el día de trabajo en casa es un tablero perforado o de notas, un accesorio decorativo agradable y útil.


© Noogar


La importancia de la silla de trabajo


La silla de debe tener un respaldo elevado, un soporte para la cabeza y los brazos y un soporte lumbar firme. Debe poder ajustarse a tu columna en cualquier posición. Aunque será difícil y te sentirás tentado, lo mejor es no trabajar en el sofá o en la cama. Reducirá tu auto-disciplina y posiblemente puedes arriesgarte a quedarte dormido y perder una conferencia telefónica.


Evita un escritorio desordenado


Los escritorios de tu despacho en casa deben ser lo más espaciosos posible. Ya sea que estés trabajando con un portátil o no, dispón de suficiente espacio para mantener tu trabajo organizado y cómodo. Recuerda mantener la mesa limpia y bien organizada. El desorden en la mesa puede distraerte.


© Noogar


Una buena iluminación


La mala iluminación puede causarte cansancio, dañar tus ojos e incluso empeorar tu estado de ánimo. Cuando trabajes en una computadora, debes poder ver la pantalla correctamente, sin ningún reflejo proveniente de la ventana o las lámparas. La luz natural será tu mejor aliado, solo usa persianas y cortinas adecuadas para crear las mejores condiciones de iluminación para tu despacho en casa.


Belleza en los detalles


Completa el ambiente con plantas. Decorar con plantas traerá paz a tu oficina, donde a menudo hay más estrés que en otros lugares. Elige bonitas macetas para crear un espacio de trabajo más divertido, colorido y agradable y si no tienes pulgar verde, opta por plantas que no requieran mucho cuidado.


© Noogar


El toque final


Las pinturas son una solución atemporal para agregar belleza y personalidad a las paredes de tu despacho. Al elegir una obra de arte, ten en cuenta el estilo y el color, ¿cómo te haces sentir? También es importante tener en cuenta el estilo de diseño de interiores de tu oficina en casa, ¿es moderno, escandinavo, bohemio o nórdico? En cualquier caso, si estás acostumbrado a muchas reuniones o conferencias online en Zoom, una hermosa pintura es definitivamente una mejor alternativa al fondo virtual.


© Noogar


Hay muchas ideas y soluciones para diseñar y decorar tu despacho, pero lo más importante es comprender tus propias necesidades específicas, el espacio, la iluminación y el horario de trabajo. La idea de un nómada digital trabajando todo el día en la playa es agradable y, a veces, viable, pero habrá momentos en los que necesitarás un espacio de trabajo profesional y altamente organizado. Un diseñador de interiores puede ayudarte a aumentar la productividad de tu despacho en casa y crear un diseño de oficina moderno donde trabajar cómodamente, a tu propio ritmo y rodeado de las vibraciones positivas de una decoración de interiores equilibrada. Contactanos hoy para una consulta gratuita.




Hazlo Hogar - Hazlo Noogar

www.noogar.com

Instagram | Facebook


8 vistas0 comentarios