top of page
  • Foto del escritorNoogar

Cómo utilizar el Terrazo Veneciano para un diseño de interiores moderno y elegante.

Tanto los interioristas como los clientes se han enamorado a lo largo de las décadas del tradicional suelo de mármol y piedras molidas conocido como terrazo veneciano. Descubre cómo puedes utilizar este material precioso y altamente resistente para decorar tu hogar en Fuerteventura con un estilo moderno pero atemporal.



Las tendencias pasadas de diseño de interiores siempre encuentran su camino para resurgir y estar presentes en los diseños de casas contemporáneas, sin embargo, el Terrazo, obtenido al mezclar virutas de mármol desechadas con piedras molidas como cuarzo, vidrio y granito, es un material compuesto que siempre se mantuvo de moda en el mundo de la arquitectura y del interiorismo de muchas maneras diferentes.



Esta técnica artesanal se utilizó para pavimentos en mansiones y palacios en Venecia a mediados del siglo XV. "Terrazzo" proviene de la palabra italiana terraza, derivada del latín terraceus (tierra). Se utilizó en espacios públicos por su durabilidad y bajo mantenimiento, pero hoy en día, gracias a su factor fácilmente personalizable, el terrazo veneciano no es solo algo exclusivo de las iglesias antiguas o de un palazzo veneciano.



Si bien los pisos siguen siendo una opción clásica en el uso del terrazo, este hermoso material tiene la capacidad de cambiar completamente la estética de la decoración de interiores de tu hogar cuando se usa en encimeras, placas para salpicaduras, azulejos, muebles y también la iluminación.


El origen del terrazo se remonta al antiguo Egipto, pero la forma en que lo conocemos hoy en día se desarrolló en Venecia como una alternativa de bajo costo a los pisos tradicionales. Independientemente de ser la opción más barata, el terrazo se convirtió en un símbolo por excelencia de Venecia y de la elegancia italiana en todo el mundo. Se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1920 cuando comenzaron a aparecer los estilos Art Deco y Moderno. También se usó para espacios comerciales como aeropuertos y hoteles y luego se convirtió en un icono cuando se usó para el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.



Si decides usar el terrazo veneciano, el tipo más común que puedes encontrar hoy es el terrazo epoxi. El mármol está sellado con un aglutinante de resina epoxi en lugar del hormigón para una instalación más rápida, una variedad infinita de opciones de color y una superficie más fuerte y delgada con menos posibilidades de agrietamiento. Además de ser muy fácil de limpiar, este material garantiza una superficie totalmente higiénica y segura. Un valor añadido como su sostenibilidad, ya que proviene de materias primas naturales y suele producirse según los planos y medidas específicos de tu decorador de interiores.



El uso moderno del terrazo veneciano se debe a su versatilidad, durabilidad y, por supuesto, atributos históricos y simbólicos. Puedes añadir un toque llamativo sutil pero poderosa en tu decoración del hogar cuando lo usas incluso en una superficie pequeña o como elemento decorativo. Baldosas de terrazo, encimeras y mesas de terrazo son solo algunas de las muchas formas en que puedes usarlo para modernizar cualquier habitación de tu hogar. Los colores neutros son los colores atemporales asociados con el terrazo veneciano, sin embargo, dependiendo del estilismo y diseño de tu casa, puedes introducir un color más atrevido con el terrazo para personalizar el diseño de tu cocina y hacerlo único.




Terrazo para el pavimento de tu sala de estar de planta abierta, terrazo en las paredes para agregar un toque contemporáneo, terrazo en el baño para un acento peculiar o en la cocina para una apariencia atemporal y excéntrica.

Un diseñador y decorador de interiores profesional puede ayudarte en la reforma, el diseño y el mobiliario de tu hogar en Fuerteventura. ¿Te gustaría crear un espacio que no solo sea diferente sino que refleje tu estilo personal?

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



153 visualizaciones0 comentarios
bottom of page