top of page
  • Foto del escritorNoogar

Cómo usar el Microcemento: los beneficios del material más popular en la Decoración de Interiores.

¡Todo el mundo habla del microcemento! Definitivamente se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el mundo del interiorismo y uno de los materiales más solicitados por los clientes que deciden reformar su hogar. A medida que aumenta la popularidad de este material fuerte, duradero y versátil, descubre las ventajas de usar microcemento y los mejores estilos de diseño de interiores para usarlo.




Cuando el cemento comenzó a usarse para construir espacios industriales, poco sabíamos que el microcemento se volvería tan popular entre los decoradores de interiores y uno de los materiales más de tendencia para usar en las reformas del hogar. Es un material de gran durabilidad que se puede utilizar para revestir suelos, paredes y también muebles para crear un revestimiento continuo que resistirá el paso del tiempo. Sin embargo, los diseñadores de interiores se enamoraron de su factor de versatilidad y la libertad creativa que otorga. El microcemento resultó ser un revestimiento decorativo que se puede utilizar en diferentes colores y para diseñar y decorar con prácticamente cualquier estilo de diseño de interiores: nórdico, industrial, minimalista, contemporáneo, moderno, rústico, boho, escandinavo y la lista continúa…




¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?


Es un material de revestimiento compuesto por una mezcla de polímeros que parece una capa continua de mínimo espesor. Gracias a sus resinas se vuelve tan flexible que puede adherirse fácilmente a casi cualquier superficie, desde pisos y paredes hasta cemento y adoquines.



¿POR QUÉ EL MICROCEMENTO ES PERFECTO PARA UNA REFORMA?


Una reforma integral puede resultar costosa y el microcemento es un material muy rentable porque su principal ventaja es que al cubrir tan perfectamente las superficies, no tendrás que gastar mucho dinero en quitar suelos y baldosas viejas. Por ejemplo, si estás reformando un baño, puedes utilizar un acabado antideslizante para tu microcemento y cubrir fácilmente la bañera y el lavabo. Al ser un material impermeable, evitará que tu baño se humedezca.




CÓMO UTILIZAR EL MICROCEMENTO CON DISTINTOS ESTILOS DE DISEÑO


Cuando compras una casa en Fuerteventura o si decides renovar tu propiedad, puedes ser difícil elegir un estilo específico. Es aquí donde el microcemento puede hacerte la vida más fácil y ser el rasgo de unión independientemente del estilo decorativo y del mobiliario que quieras para tu hogar.


Estilo Nórdico: el uso del microcemento acentuará la pureza y sencillez típicas del interiorismo nórdico. Paredes blancas, muebles modernos, materiales naturales como la madera, el algodón y el lino y la importancia de la luz natural encontrarán un punto en común en el microcemento que, a su vez, hará que el espacio habitable parezca más abierto y espacioso. Los colores neutros también son típicos de este estilo y el microcemento funcionará a la perfección con estos tonos sutiles. Incluso en un interior nórdico sencillo y elegante en blanco y negro, este material será la base perfecta para empezar a diseñar y decorar.


© Noogar



Estilo contemporáneo: este estilo tiene que ver con las texturas y la sofisticación. Un suelo continuo de microcemento añadirá una interesante capa moderna a un interior contemporáneo en el que podrá añadir diferentes estilos de mobiliario, tanto vintage como minimalista. Es la mejor manera de crear un espacio lleno de contrastes y personalidad.


Estilo industrial: el estilo industrial y el microcemento son una pareja perfecta porque este material encaja en el típico estilo arquitectónico que incluye elementos negros, ladrillos cara vista, metal y cobre. Cubrir tu piso con microcemento también puede ayudar a acentuar la luz natural en tu espacio living de estilo industrial y hacer que se vea y se sienta más cálido.


Interior minimalista: otra forma hermosa de usar microcemento es con un enfoque minimalista. Reduciendo al mínimo los colores, los elementos decorativos y los materiales, un suelo de microcemento fluirá a la perfección en un espacio tan blanco y neutro. Así como el minimalismo busca abrir el espacio al máximo, el microcemento y sus superficies continuas y uniformes serán el mejor aliado para conseguir este resultado.

Descubre nuestro proyecto de interiorismo en La Capellania (Tamaragua) donde utilizamos microcemento tanto en espacios interiores como exteriores.


© Noogar



Nuestros servicios de diseño de interiores y decoración del hogar en Fuerteventura pueden ayudarte a diseñar, decorar y reformar tu casa. Desde los planos en 3D hasta los muebles y el estilismo final, nuestro diseñador y decorador de interiores puede ayudarte durante todo el proyecto. ¿Necesitas reformar y diseñar tu apartamento, casa vacacional, chalet o villa en Lajares, Villaverde, Caleta De Fuste o Corralejo?


Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page