top of page
  • Foto del escritorNoogar

Cómo decorar tu casa en Fuerteventura con el Estilo Costero para crear el ánimo de vacaciones.

Actualizado: 5 oct 2021

Las personas que descubren el estilo de vida costero suelen acabar enamorándose de su actitud calmante y relajante. Precisamente por eso, decoran sus hogares con el estilo costero en un intento por recrear un interiorismo cálido y despreocupado que los traslade a sus vacaciones de verano. A veces no es suficiente recordar hermosos momentos a través de imágenes, quieres despertarte por la mañana en un hogar que inspira paz y tranquilidad. Descubre cómo puedes amueblar y decorar tu hogar para sentirse como en unas vacaciones.



¿Qué es el estilo costero?


El estilo costero no es lo mismo que mediterráneo, tropical o náutico. Si tuviéramos que definirlo en una palabra, sería "playero". Es un estilo de diseño de interiores bastante minimalista y sobrio, por eso no cometas el error de decorar tu casa de playa con anclas, conchas, botes y delfines. Mediante el uso de luz natural, tonos suaves y una estética limpia, este estilo pretende evocar la brisa de la playa.








Ligereza


Asegúrate de tener un espacio adecuado antes de amueblar tu hogar con elementos de elegancia costera. Las paredes blancas son casi imprescindibles porque crean un interior aireado y espacioso. El escenario ideal para accesorios y decoraciones costeras. Grandes ventanales y mucha luz natural también son la clave. Estos interiores nunca deben ser oscuros o estrechos. Se trata de crear una sensación sin fronteras entre el diseño de interiores y exteriores.








Colores y materiales


Puedes lograr un ambiente relajado con tejidos naturales como lino, yute, sisal o fibras tejidas combinadas con colores claros y acogedores. Los colores tierra son una buena base para tu paleta de colores porque recuerdan las playas, las dunas de arena y las montañas circundantes. Los diferentes tonos de azul del cielo o del océano son otra gran adición a la decoración de tu interior. El equilibrio es obligatorio, especialmente si usas patrones delicados como rayas.










Estética juguetona


Un ambiente costero relajante se centra en tonos neutros y toques de color a través de la decoración. Esto no significa que no puedas divertirte con él, después de todo, la diversión es un elemento clave de casa casa de vacaciones. Puedes usar decoraciones de pared extravagantes o lámparas hechas a mano para agregar ese toque costero al interior. Las formas suelen ser limpias para enfatizar líneas y capas.












Madera y Hecho a Mano


No tengas miedo de experimentar y pedirle a tu diseñador de interiores que te busque algo especial y hecho a medida. La singularidad es atractiva y si quieres convertir tu casa en un espacio encantador, tendrás que pensar en original. La madera es perfecta para aportar calidez: mesas, taburetes, estanterías, camas a medida con armazón de madera maciza, suelos de madera y revestimientos de madera en las paredes. Trata de no mezclar demasiados tipos diferentes de madera en el mismo espacio y recuerda, el minimalismo es tu punto de partida. No pierdas el foco.








El estilo costero de tu hogar refleja la forma en que vives y la percepción que tienes del espacio. Decorar tu casa de vacaciones en Fuerteventura con este estilo significa evocar un ambiente relajado y lúdico. Es posible que debas pintar las paredes de blanco o hacer algunos trabajos de reforma para abrir el espacio. Al final, el estilo costero promete un espacio bellamente diseñado y decorado que se siente como un retiro de vacaciones de verano.



Contáctanos para más información.


Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar








99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page