top of page
  • Foto del escritorNoogar

Blanco y negro para tu hogar

Actualizado: 5 oct 2021

Descubres una de las mejores combinaciones de colores para un diseño de interiores sofisticado y elegante.


Images via Pinterest


El blanco y negro será una de las mejores combinaciones de diseño de interiores para tu hogar este año. Si decides una paleta de colores neutros para la decoración de interiores, debes considerar el contraste único entre estos dos colores. Sí, son opuestos entre sí y crean vibraciones y atmósferas extremadamente diferentes: el blanco es puro, limpio y asociado a un diseño de casa minimalista, mientras que el negro es más opulento, fuerte y serio. Sin embargo, como decorador de interiores sé que el equilibrio lo es todo y el equilibrio que puedes obtener jugando con la fuerte oposición del blanco y negro creará un efecto sorprendente en el interiorismo de tu hogar.

Images via Pinterest


El equilibrio perfecto también depende de tu gusto personal. Si no tienes miedo de usar el negro, puede complementar su efecto audaz y dramático con muebles blancos o de madera y decoraciones brillantes para el hogar y viceversa. Decidir qué color será más predominante debería ser la primera decisión que tomes para el diseño de interiores de tu hogar, pero tengas la seguridad de que los interiores en blanco y negro rara vez pasan de moda porque su estilo es elegante y atemporal. De hecho, puedes utilizar esta combinación en todas las habitaciones de tu casa y crear un efecto dramático desde el baño hasta el diseño de la cocina.

Images via Pinterest


Estos dos colores simples están disponibles en muchos tonos diferentes y siempre proporciono muestras diferentes a mis clientes antes de decidir el color perfecto para pintar una pared o un mueble hecho a medida. El tono correcto de blanco o negro maximizará el estilo de tu hogar. Durante una renovación de vivienda, existe la regla de que un toque de negro puede funcionar en cada habitación y, aunque prefiero crear interiores coloridos, es cierto que el negro agrega un punto focal al diseño de interiores. Negro en accesorios para el hogar, grifos, baldosas o en una pieza llamativa del mobiliario presentará cualquier habitación como una más sofisticada.

Image via Pinterest


Sin embargo, el verdadero drama solo se consigue cuando combinas blanco y negro y esto es perfecto para cualquier estilo de decoración porque solo estos dos colores pueden asegurar el mayor contraste posible entre dos tonos. Puedes usar esta combinación como fondo para introducir un toque de color o mantenerlo simple, agregando metales elegantes, para crear un interior hogareño contemporáneo y moderno. La simplicidad y el contraste que utilizan ambos extremos del espectro de color se ha utilizado mucho en proyectos de decoración y diseño de interiores, especialmente desde un punto de vista arquitectónico, ya que el blanco y negro le brinda acceso a fantásticas oportunidades de diseño para resaltar detalles y características específicos en tu espacio.

Images via Pinterest


Noogar puede ayudarte a obtener el equilibrio adecuado de blanco y negro para tu hogar en Fuerteventura utilizando los materiales, patrones y acabados adecuados. Los interiores en blanco y negro no son solo para hogares modernos, sino que pueden ser un fondo para introducir un estilo bohemio contemporáneo, algunos elementos naturales de artesanía hechos a mano o una estética retro.

¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerle! 



Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page