• Noogar

Blanco y negro para tu hogar

Actualizado: may 28

Descubres una de las mejores combinaciones de colores para un diseño de interiores sofisticado y elegante.


Images via Pinterest


El blanco y negro será una de las mejores combinaciones de diseño de interiores para tu hogar este año. Si decides una paleta de colores neutros para la decoración de interiores, debes considerar el contraste único entre estos dos colores. Sí, son opuestos entre sí y crean vibraciones y atmósferas extremadamente diferentes: el blanco es puro, limpio y asociado a un diseño de casa minimalista, mientras que el negro es más opulento, fuerte y serio. Sin embargo, como decorador de interiores sé que el equilibrio lo es todo y el equilibrio que puedes obtener jugando con la fuerte oposición del blanco y negro creará un efecto sorprendente en el interiorismo de tu hogar.

Images via Pinterest


El equilibrio perfecto también depende de tu gusto personal. Si no tienes miedo de usar el negro, puede complementar su efecto audaz y dramático con muebles blancos o de madera y decoraciones brillantes para el hogar y viceversa. Decidir qué color será más predominante debería ser la primera decisión que tomes para el diseño de interiores de tu hogar, pero tengas la seguridad de que los interiores en blanco y negro rara vez pasan de moda porque su estilo es elegante y atemporal. De hecho, puedes utilizar esta combinación en todas las habitaciones de tu casa y crear un efecto dramático desde el baño hasta el diseño de la cocina.

Images via Pinterest


Estos dos colores simples están disponibles en muchos tonos diferentes y siempre proporciono muestras diferentes a mis clientes antes de decidir el color perfecto para pintar una pared o un mueble hecho a medida. El tono correcto de blanco o negro maximizará el estilo de tu hogar. Durante una renovación de vivienda, existe la regla de que un toque de negro puede funcionar en cada habitación y, aunque prefiero crear interiores coloridos, es cierto que el negro agrega un punto focal al diseño de interiores. Negro en accesorios para el hogar, grifos, baldosas o en una pieza llamativa del mobiliario presentará cualquier habitación como una más sofisticada.

<