top of page
  • Writer's pictureNoogar

Año nuevo, Estilo nuevo: descubre todas las Tendencias de Diseño y Decoración de Interiores de 2023.

Si estás planeando una reforma integral de tu villa en Fuerteventura o si simplemente quieres renovar el salón o el dormitorio, tenemos la inspiración y las últimas tendencias en interiorismo y decoración del hogar que estabas buscando. Todos los decoradores de interiores están de acuerdo en que en 2023 el enfoque debe estar en el bienestar (wellness design), enfatizando texturas y usando colores de una manera moderna y expresiva. ¿Estás listo para decorar tu hogar con un nuevo estilo?



ENFOQUE EN EL BIENESTAR


Tener un hogar confortable no es suficiente. En los últimos años, luego de la pandemia, hemos comenzado a concebir el hogar con un fuerte acento en el bienestar. Es importante diseñar y decorar un espacio donde practicar la meditación y el mindfulness. El diseño wellness será popular este año gracias a su enfoque en la filosofía slow living, las líneas curvas, el minimalismo y los espacios abiertos.



LOS COLORES NEUTRO DE LOS 90


La estética de esta década icónica suele ser colorida y excéntrica, pero este año, los años 90 están de vuelta con su paleta de colores más cálidos y neutros. El beige, el marrón y el crema se reinterpretarán en diferentes tonalidades para evocar una decoración del hogar práctica, cómoda y, sobre todo, acogedora. Usando estos colores, crearás un interior moderno, optimista y elegante para tu sala de estar o dormitorio.



SABORES NOIR


El negro será tu aliado si decides decorar con un sabor sofisticado y dramático. En los últimos años, el negro volvió a estar de moda en el mundo del interiorismo y parece que no se irá pronto. Desde cocinas negras hasta elementos negros, texturizados y diseñados a medida, puedes elegir qué tan intenso y contemporáneo o monocromático puede llegar a ser tu espacio.


Foto Central © Noogar Fotos Laterales © Pinterest



NICHOS DECORATIVOS


Uno de los elementos de diseño favoritos de los interioristas y decoradores de interiores, las alcobas y los nichos, son las características arquitectónicas que te permiten expresar tu personalidad a través de la exposición y el enfoque en piezas decorativas llamativas. Puedes diseñar fácilmente diferentes rincones de acuerdo con el estilo de tu espacio porque los nichos siempre agregarán interés visual, enfatizando la decoración del hogar. También ahorran espacio y esta es una adición invaluable si estás decorando un apartamento pequeño.




AZULES Y VERDES HÍBRIDOS


En 2023, los colores deben expresar tranquilidad y serenidad y, por lo tanto, veremos tonos de verde azulado, verde esmeralda y albahaca y azules marinos en la decoración de nuestro hogar. Los tonos fríos y relajantes de la naturaleza se pueden utilizar perfectamente para decorar un dormitorio, un baño o una sala de meditación. Si decides decorar tu casa en Fuerteventura este año, estos colores son perfectos para llevar la naturaleza y el mar al interior.




GRANDES VENTANAS Y LUZ NATURAL


Los decoradores de interiores siempre intentan maximizar la cantidad de luz natural que entra en un espacio, pero especialmente este año, será una prioridad incluir ventanas grandes en el diseño las viviendas. Si planeas construir una nueva villa o renovar tu propiedad, asegúrete de tener al menos una ventana grande que se abra a un paisaje hermoso y natural. La luz natural tiene numerosos beneficios sobre nuestro bienestar y estado de ánimo, por lo que es vital estar expuesto a ella tanto como podamos.


© Noogar



CRUDO Y NATURAL


Otra presencia recurrente de la lista de tendencias de diseño y decoración del año pasado, los materiales naturales, la madera reciclada, las piedras, los mármoles, la cerámica y las formas orgánicas seguirán predominando en nuestros interiores. ¿Qué hay de nuevo? En 2023, se tratará de texturas y vetas exageradas, lo que le dará a tu decorador la oportunidad de crear un espacio hipertexturizado y de alto contraste.


© Noogar



MAXIMALISMO MODERNO


Si los colores neutros no son lo tuyo, te alegrará saber que el estilo estrafalario, bohemio y opulento llamado maximalismo será uno de los protagonistas de este año a través de un filtro moderno. En lugar de centrarse en estampados excéntricos y colores que chocan, el maximalismo moderno se trata de crear capas a través del estilismo de diferentes piezas de arte y objetos decorativos. Se pueden introducir formas escultóricas con muebles como mesas, sillas y sofás.




TEXTURAS ARTESANALES


Como tributo a la importancia del diseño sostenible y la artesanía hecha a mano, los diseñadores de interiores introducirán texturas en muchas formas, siempre que sean diseñadas a medida.

Los paneles de pared, las mesas, las lámparas, los papeles pintados y las artesanías creadas con materiales naturales agregarán autenticidad y crearán una hermosa decoración de interiores a través de diferentes capas.


© Noogar



Podemos ayudarte a diseñar, decorar y amueblar tu hogar en Fuerteventura con un estilo completamente nuevo este año. También podemos gestionar la reforma integral de tu propiedad, para que no tengas que preocuparte de nada mientras diseñamos y preparamos un espacio único para ti.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



80 views0 comments

Comments


bottom of page