top of page
  • Writer's pictureNoogar

¿Cómo hacer que un baño se vea estiloso? Consejos para amueblar y decorar un baño pequeño.

El baño es el santuario de cualquier hogar y si estás pensando en reformar tu pequeño baño en Fuerteventura, hay algunas cosas importantes que debes considerar que afectarán tanto el diseño como la funcionalidad de tu baño. Nuestro diseñador de interiores comparte algunos consejos para hacer que un baño pequeño se vea más grande con el mobiliario, los colores y la decoración adecuados porque no importa el tamaño, siempre existe el potencial de transformar y mejorar un espacio. Al final de esta entrada también encontrarás un vídeo de antes y después de un pequeño baño que nuestro estudio de interiorismo ha renovado por completo en Corralejo.



1 - Funcionalidad.


Cuando reformas un baño pequeño, quieres utilizar el espacio tanto como puedas y, por supuesto, quieres que parezca más grande. Lo mejor que puedes hacer es diseñar algunos nichos en las paredes y muebles de baño o gabinetes a medida para mantener tus artículos en orden. Esto también creará un estilismo limpio y minimalista y el espacio no se verá abarrotado. El truco más fácil para hacer que un baño parezca más grande es usar colores claros para los azulejos y revestimientos. Quieres que el baño esté lo más iluminado posible para eliminar esa sensación claustrofóbica de los baños antiguos y anticuados.




2 - Baldosas grandes, accesorios de baño pequeños.


El hecho de que un baño sea pequeño no significa que no puedas soñar en grande. El uso de baldosas grandes en el piso creará una ilusión visual y hará que el espacio se sienta más abierto. También puedes usar grandes baldosas para cubrir las paredes del baño y obtener el mismo efecto. Si quieres introducir colores más oscuros, hazlo con las baldosas porque los azulejos decorativos deben reflejar la luz natural tanto como sea posible. Completa la decoración del baño con un gran espejo.


Cuando se trata de renovar un baño, mantener el inodoro, el lavabo y la ducha en el mismo lugar definitivamente será más rentable para tu presupuesto. Los accesorios de baño, como lavabos o bidés, deben ser pequeños porque no son agradables a la vista en un baño pequeño. Un lavabo pequeño, blanco y redondo, por ejemplo, resultará elegante y moderno.




3 - Bañera o Ducha.


Esta es la pregunta del millón de dólares, pero la respuesta se encuentra en el tamaño y la forma de tu baño. Ducharse en una bañera no solo es menos funcional, sino que como sabes, una bañera ocupa demasiado espacio y en un baño pequeño esto es un problema. Aunque puedas colocar una bañera, no será lo suficientemente grande para acostarse y bañarse adecuadamente, por lo que resultará incómodo.


Siempre sugiero a mis clientes que remueven la bañera o la ducha vieja y mantengan el espacio abierto usando una mampara y diseñando una ducha a ras de suelo. Definitivamente es un gran truco para sentirse como en un espacio pequeño pero que fluye.




4 - Azulejos de colores llamativos.


Incluso si el baño es pequeño, otro consejo decorativo para convertirlo en un espacio hermoso es crear una pared llamativa. Puedes pintar una pared de un color llamativo, pero los azulejos son aún mejores. Duran más, facilitan la limpieza de las superficies del baño y evitan que la humedad se extienda. Un interiorista puedes ayudarte a encontrar el mejor tamaño, color y, lo que es más importante, el patrón geométrico perfecto para usar al colocarlos en la pared.




5 - Iluminación de baño.


La importancia de la luz natural es algo que se puede aplicar a todas las estancias de tu hogar pero se vuelve vital en un baño pequeño. Al reformar un baño, es casi obligatorio cambiar la ventana pequeña por una más grande, pero si esto no es posible, puedes agregar valor y estilo a su alrededor usando una cortina hecha a medida o cubriendo la pared a su alrededor con azulejos artesanales.


Dependiendo de la luz natural disponible, puedes elegir focos y lámparas para dirigir el foco en algunas áreas específicas del baño, especialmente la zona del lavabo.




Antes y después - Reforma de baño.


¿Te preguntas cómo podría ser tu pequeño baño en Fuerteventura? Trabajando en un proyecto de diseño y decoración de interiores de una villa en Corralejo, tuve la oportunidad de reformar un baño de pequeño tamaño y decorarlo de una manera completamente diferente. Estaba pasado de moda y necesitaba desesperadamente un diseño nuevo y más funcional.


reforma de baño en Corralejo, Fuerteventura

Después de la renovación completa, el resultado fue impresionante considerando el espacio. Un nuevo lavabo, baldosas de mármol, azulejos artesanales turquesas y un grifo dorado son solo algunos de los elementos que hacen de este baño un espacio hermoso, moderno y abierto. Puedes ver el proyecto completo aquí.


Nuestro estudio de interiorismo en Fuerteventura puede ofrecerte servicios profesionales para diseñar, reformar y decorar tu baño. Nuestro diseñador y decorador de interiores puede gestionar cada paso del proyecto incluso la gestión de la reforma integral, para que no tengas que preocuparte de nada. Trabajamos en toda Fuerteventura desde La Oliva y Lajares hasta Puerto del Rosario y Morro Jable.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar




Comments


bottom of page