top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Villa Trópico - una expresión artística del diseño nórdico en Corralejo.

Ubicada en el tranquilo y privado Tamarindo II, Corralejo, asumimos la desafiante misión de reformar y diseñar por completo esta impresionante villa de tres dormitorios con piscina, transformándola en un espacio de planta abierta de inspiración nórdica que combina elegantemente formas minimalistas con toques de colores atrevidos y monocromáticos. Cada detalle de este proyecto de diseño nórdico ha sido meticulosamente diseñado a medida para integrar y expresar su fuerte alma artística a través de artesanías hechas a mano, muebles de diseño, azulejos de cerámica y una estética limpia pero impactante.


Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por Noogar.

Abordamos la renovación completa de Villa Trópico con la idea de crear un espacio que trascendiera la simplicidad y elegancia convencional del diseño nórdico a través de un uso expresivo y decidido de colores, texturas y materiales, y una cuidadosa selección de objetos decorativos.

Como el propietario quería reformar y modernizar por completo su propiedad, convirtiéndola en una villa vacacional de lujo con piscina, nuestra misión era crear un espacio acogedor e inspirador para que los huéspedes disfrutaran de una estancia relajante e inolvidable en Fuerteventura. Un proyecto de diseño nórdico en Corralejo con todas las comodidades de una villa moderna.


El cliente pronto entendió que, si quería que su villa tuviera un buen desempeño en el mercado de alquiler vacacional, tenía que agregarle valor y aprovechar su increíble potencial. Por eso, nos encargó el proyecto, incluida la gestión integral de la reforma, y nos dio total libertad para diseñar una vivienda totalmente nueva.

Centrando la principal intervención arquitectónica y los cambios estructurales en la distribución del espacio habitable, nos decidimos por una ampliación del salón hacia el patio que nos permitiera aumentar sustancialmente el espacio interior disponible y crear una conexión visual con el patio, la piscina y las vistas a las palmeras de los alrededores.



Nuestra intervención se extendió a cada parte de la casa, desde su fachada, puertas y ventanas hasta sus pisos y baños obsoletos. Por esta razón, cada solución ha sido cuidadosamente pensada y ejecutada para garantizar una combinación armoniosa de elementos, un estilo cohesivo y un resultado verdaderamente fascinante y funcional.

Para enfatizar la serena sensación de continuidad que emana un espacio de planta abierta, introdujimos formas circulares a través de algunos de los muebles, el arco forrado de madera que se abre a la cocina y los cabeceros hechos a medida; Pintamos las paredes de blanco y también reemplazamos el antiguo piso de cerámica por uno de madera clara en todas las habitaciones.


Espacio living de planta abierta. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por el decorador Noogar.

Adoptar la filosofía limpia y minimalista del diseño nórdico nos ayudó a crear el lienzo en blanco perfecto donde comenzar a infundir al espacio una sensación de tensión artística e intriga visual a través de diferentes tonos de rojo, terracota y beige presentes en los azulejos de cerámica, artesanías y en algunos de los muebles. Un tapiz visual que emana calidez y crea un ambiente dinámico y expresivo.


Salon con sofa modular y espacio de estilo nordico minimalista. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por Noogar.

La entrada a Villa Trópico te transporta inmediatamente dentro de un oasis privado rodeado de palmeras y tamarindos. Al entrar en la sala de estar, hay una agradable sensación de apertura y amplitud, ya que la luz natural invade todas las superficies gracias a la gran ventana y una puerta corrediza de vidrio instalada a lo largo de toda la nueva pared extendida.

En este espacio etéreo, la pieza que marca el espíritu de toda la decoración de interiores es el sofá modular de color rojo ladrillo. Agrega un toque de color sutil pero interesante, mientras que la alfombra blanca con un dibujo de líneas negras realza la personalidad creativa de la habitación.



Para añadir textura y una sensación de autenticidad en la sala de estar, una pared entera de ladrillo blanco y un separador de ambientes hecho a medida se mezclan sin esfuerzo con el diseño, mientras que los jarrones y los materiales como la madera y el cuero contribuyen a una rica experiencia táctil.

Una pintura abstracta original sirve como un cautivador punto focal en el comedor, donde una mesa de forma ovalada y sillas de madera de mango se colocan debajo de una lámpara colgante moderna de baja altura.

Hay un diálogo abierto entre los dos espacios, entre la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo, que se basa en la profundidad única que aporta cada textura sin alterar el delicado equilibrio general del diseño de interiores.


Diseño de cocina Fuerteventura. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo. Proyecto de reforma y diseño de interiores por el diseñador  Noogar.

Un diálogo que continúa en la cocina hecha a medida donde el color terracota de los azulejos contrasta con las líneas limpias de los muebles blancos y la encimera de Dekton que imita la madera.

La cocina todavía se siente como parte del espacio de planta abierta, pero es más íntima, con una nueva área de desayuno con taburetes de bambú que permiten a los huéspedes disfrutar de su café mientras contemplan el área de la piscina. La funcionalidad y la calidez son las protagonistas absolutas.



Todos y cada uno de los dormitorios de la villa cuentan con cabeceras diseñadas a medida, materiales naturales y textiles orgánicos para infundir un ambiente tranquilo. Nuestro propósito era transmitir la individualidad de cada estancia a través del color.

El dormitorio principal está decorado con colores neutros y emana la tranquilidad y el estado de ánimo hygge típico de la decoración nórdica.



Por otro lado, introdujimos un tono más atrevido de rojo ladrillo en el segundo dormitorio donde los acentos bohemios modernos lo hacen sentir envolvente y exótico.

El amarillo mostaza es el color que utilizamos en el dormitorio más pequeño para inyectarle un toque vibrante y ecléctico que maximizaría tanto el estilo como la funcionalidad.



Cabecero diseñado a medida, lamapara de diseño, decoración de dormitorio. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por el diseñador Noogar.

El resultado de la reforma de los baños muestra la elegante combinación de la estética moderna con el encanto de los elementos hechos a mano.

En el baño en suite, maravillosos azulejos de cerámica verde esmeralda adornan las paredes, sumergiéndolo en una dimensión sofisticada que acentúa su opulencia a través de los grifos y cabezales de ducha dorados.

Los azulejos de color blanco roto y terracota infunden la atmósfera en el segundo baño, con una sensación de rusticidad y instinto artístico.

En ambos optamos por elegantes duchas a ras de suelo y grandes baldosas para mejorar la comodidad y la sensación de amplitud.



Reforma y diseño de baño con ducha y azulejos artesanales. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por el interiorista Noogar.

Un jardín privado rodea la villa y para garantizar la máxima privacidad en el patio exterior con piscina, levantamos la pared de tal manera que los huéspedes pudieran disfrutar del sol lejos de miradas indiscretas.

El nuevo jardín y el diseño de exterior brindan una sensación de relajación absoluta, ya que las vistas del cielo azul y las palmeras se sienten idílicas.

La transición entre los espacios interiores y exteriores es perfecta gracias a un suelo de baldosas de color beige arena y las tumbonas de madera y las sillas de bambú.


Villa de lujo de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de exteriores por Noogar.

Villa Trópico es un espacio que evoca de inmediato tranquilidad y asombro a través de su diseño característico y decoración estimulante. Una sinfonía visual delicada y minimalista con un crescendo de sorprendentes momentos de color y expresión.

Más que una renovación, este proyecto se sintió como una experiencia creativa liberadora que, con suerte, resonará entre los invitados, dejando una impresión duradera en su experiencia.



Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.


PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte servicios de interiorismo en Corralejo, Fuerteventura. Podemos diseñar, decorar y amueblar tu villa o apartamento y también gestionar la reforma integral de tu vivienda.

Contáctanos para una cotización gratis.


Espacio interior-exterior de noche. Villa de Diseño con Piscina de estilo nordico en Corralejo, Fuerteventura. Proyecto de reforma y diseño de interiores por el decorador Noogar.

Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



コメント


bottom of page