top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: The Moss - una villa extravagante y elegante en Corralejo, Fuerteventura.

Un proyecto de interiorismo ecléctico y fantasioso en el corazón de Corralejo que celebra colores atrevidos, decoraciones artesanales, papeles pintados, arte original y muebles de diseño. 'The Moss' es un espacio living entretenido y enérgico, lleno de formas abstractas e inusuales. Abarca la ligereza y la funcionalidad de una casa moderna de planta abierta mientras se entrega a una estética retro colorida y extravagante. Un proyecto que busca la comodidad y la autenticidad a través de un enfoque vanguardista.


Villa de lujo y de diseño, estilo retro-moderno,  sofá modular, en Corralejo near the beach, Fuerteventura.

Esta villa de tres plantas en Corralejo se encuentra en una tranquila calle residencial, muy cerca del centro comercial El Campanario. Nuestros clientes (una encantadora pareja de Alemania) buscaban la propiedad perfecta en Fuerteventura, un espacio que se viera y se sintiera abierto, aireado, abundante en luz natural y que pudiera ofrecer una forma de vivir multifuncional y práctica a través de una cocina y sala de estar de planta abierta. Una villa moderna y confortable donde alojarse durante sus visitas a la isla, un espacio diseñado a medida donde posiblemente jubilarse en un futuro y, al mismo tiempo, amueblado y decorado de forma tan original que lo hiciera atractivo para los turistas que visitaran la Islas Canarias.


En cuanto encontraron la propiedad adecuada, ambos acordaron que necesitaban un diseñador de interiores que realmente agregara estilo y funcionalidad al espacio, alguien que pudiera ofrecerles una visión en términos de opciones de diseño, materiales para utilizar y colores para decorar. Además, se dieron cuenta de que necesitaban a alguien local que pudiera hablar español y administrar la reforma a diario.



Sin cambiar el layout original de la villa, decidimos centrarnos en el diseño y en crear un espacio de interior peculiar y poco convencional. Al hacerlo, gestionamos el presupuesto asignado en consecuencia, optimizando el potencial del espacio centrándonos en mobiliario de diseño, elementos empotrados y acentuando las características arquitectónicas ya presentes a través de materiales contrastantes y decoraciones excéntricas.


Se necesitaban algunas mejoras, por lo que comenzamos con la reforma de la casa. Para darle un verdadero nuevo look, primero tuvimos que considerar y cuidar algunos detalles importantes, como las infiltraciones de humedad, arreglar las paredes irregulares, pintar todo y cambiar algunos de los planos de instalación eléctrica.


Salón de planta abierta, diseño moderno, decoración retro, papel pintado, banco de obra, villa en Corralejo, Fuerteventura.

Estaba claro desde el principio que la sala de estar tenía que ser el foco principal del proyecto, el espacio que marcaría el tono y sería un punto de encuentro agradable y alegre para sus invitados. Introdujimos un toque retro inesperado en lo que era un diseño de casa completamente moderno, para crear un espacio deliciosamente colorido y brioso que te llevaría de inmediato a otra era.


A través de una variedad diferente de combinaciones eclécticas de varios estilos, colores contrastantes y piezas decorativas llamativas, queríamos que la decoración de interiores se sintiera como una mezcla sin esfuerzo entre el glamour vintage del pasado y el modernismo abstracto actual. Una combinación que hace un sutil guiño a la visión del artista César Manrique y la estética de los años 60 tanto de su Fundación como de su casa en Lanzarote: un espacio cálido y acogedor, lleno de arte, concebido para recibir y entretener a los invitados y exhibir decoraciones hechas a mano, muebles diseñados a medida e interesantes contrastes entre maderas oscuras y blancos, colores atrevidos y tenues.



Dado que los tonos de colores vivos son la base del diseño retro moderno, optamos por un sofá curvo verde musgo que se siente original y sofisticado. Fue nuestro punto de partida tanto en términos de mobiliario como de diseño; el mueble que inspiró y desbloqueó todo el proceso de creación de una decoración del hogar vibrante y alegre.


Tan pronto como ingresas a 'The Moss' te sientes gratamente abrumado por colores y texturas: cojines de terciopelo amarillo azafrán y naranja mandarina, un papel pintado abstracto en ricos tonos tierra, mesas auxiliares de madera con tapas de mármol y decoraciones de cerámica que contrastan y dan forma a todo el interiorismo. El sillón de terciopelo amarillo ácido y la obra de arte original hecha por Noogar que flota sobre el sofá transmiten perfectamente la intención de diseñar una sala de estar impactante que se sienta como una creación de arte pop.



También diseñamos específicamente algunos muebles de madera para los clientes, como el perchero con un banco que también sirve como zapatero y la consola de TV flotante. La riqueza de la madera de pino rojo contrasta perfectamente con la blancura de la cocina y el rincón comedor de obra. Al mismo tiempo, introduce una conexión con la naturaleza y sus recursos en lo que respecta a la artesanía y el diseño de muebles, recordándonos una época en la que los muebles no se producían en masa, sino que se hacían con ética y cuidado.


Cocina blanca diseñada a medida de estilo moderno, reforma de cocina, villa en Corralejo, Fuerteventura.

Para embellecer y hacer que la cocina sea más funcional, agregamos espacio de almacenamiento adicional y cambiamos la vieja y delicada encimera por una nueva piedra Compac.

También eliminamos la pared de azulejos obsoleta visible desde la cocina y le dimos un aspecto más nuevo y vanguardista gracias al Microcemento.

El diseño de la cocina es simple y esencial, logrando el equilibrio perfecto entre la funcionalidad de una cocina moderna y la búsqueda constante de una referencia retro. Un equilibrio que también es visible en el comedor: la mezcla sin disculpas de madera, mimbre, terciopelo, cerámica y los nichos decorativos geométricos se sienten como una interpretación moderna de un restaurante francés bohemio.


Comedor con banco de obra, diseño a medida, decoración hogar cálido, sillas y mesa de madera, villa en Corralejo, Fuerteventura.

Una paleta de colores más apagados está presente en la planta baja, donde encontramos el dormitorio principal y uno de los dos dormitorios de invitados. Era importante crear una yuxtaposición evidente también entre estas tres habitaciones diferentes y lo logramos centrándonos en contrastar tonos intensos de verde azulado, marrón y ocre en papeles pintados, pintura y textiles. Todo contrastado con formas extremadamente modernas en lámparas y sillones. Tres personalidades diferentes unidas por la comodidad y el mismo factor sorpresa que está presente en el espacio living.

La decoración de los dormitorios busca la tranquilidad y el confort a través de fibras naturales, mesitas de noche de madera y ropa de cama de lino y algodón orgánico.



Como la villa cuenta con cuatro espacios exteriores diferentes, alternamos muebles de exterior modernos con elementos más neutros y divertidos. En el porche de entrada hay un sillón colgante de mimbre que contrasta con sillas de polipropileno verde y una mesa contemporánea estilo café francés de metal con tapa de mármol. La terraza principal puede acomodar a numerosos invitados gracias a un sofá de esquina y una gran mesa con sillas.



Adoptamos una filosofía de vida al aire libre más íntima pero colorida en las terrazas de arriba. Hay una cómoda y relajante cama colgante amarilla que ha sido tapizada y, además, en la terraza de la planta superior, hay tumbonas azules hechas a medida para disfrutar cómodamente del clima de Fuerteventura y de las vistas sobre Corralejo y Lobos, mientras que una elegante sombrilla de estilo vintage protege de la luz del sol.


Dormitorio con cabecero de fibras naturales, textiles de lino, papel pintado y decoraciones modernas, villa en el centro de Corralejo, Fuerteventura.

'The Moss' presenta un estilo de vida que anhela la encantadora nostalgia del pasado y trata de reinventarla con un mobiliario intrigante y un estilismo que exhibe recuerdos, enfatiza el arte abstracto y cautiva con su audaz personalidad.

Es un espacio atemporal que una vez que se ingresa, quiere ser descubierto y vivido con asombro, ya que inesperadamente te lleva de ida y vuelta en el tiempo a cada paso.




Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.


PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte servicios profesionales de interiorismo, amueblamiento, diseño y decoración de interiores en Fuerteventura. También podemos gestionar la reforma integral de tu propiedad.

Contáctanos para una presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page