top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Villa Hondo - un refugio de diseño escandinavo en Lajares, Fuerteventura.

Actualizado: 1 ago 2023

Un proyecto de interiorismo en el que nos adentramos en el arte de amueblar con esencialidad y propósito, utilizando muebles de diseño exquisito mientras exploramos y cultivamos la esencia del diseño escandinavo. Al presentar tonos neutros, contrastes sutiles, materiales naturales y textiles orgánicos para desdibujar los límites entre los interiores y los exteriores, Villa Hondo abraza el paisaje volcánico de Lajares y la refinada simplicidad de un espacio minimalista.


Villa con piscina de estilo mediterráneo en Lajares, Fuerteventura.

Amueblar y decorar Villa Hondo ha sido un viaje que comenzó cuando conocimos al cliente por primera vez. Habló con tanta pasión sobre la propiedad, su construcción y la afinidad que sintió desde el principio con este terreno específico en Lajares. Vivía al lado y finalmente lo compró para comenzar a construir su visión, paso a paso, ladrillo a ladrillo.

Había sido un proceso emotivo para él, dados los muchos desafíos que había enfrentado para hacer realidad su sueño en la isla, por lo que ahora quería que termináramos el proyecto y diéramos vida al espacio con el mobiliario y la decoración adecuada... sin tener que preocuparse por nada.



Nuestro objetivo era crear un espacio living armonioso que encarnara la calidez y la tranquilidad de las colinas volcánicas circundantes de Lajares, al tiempo que incorporaba elementos del diseño escandinavo que exudan elegancia y sofisticación. Queríamos infundir a la villa un sentido de simplicidad y una fuerte estética de diseño, utilizando muebles de alta calidad. El poder de este diseño radica en su estética minimalista y su compromiso inquebrantable con la funcionalidad, las líneas limpias y el delicado equilibrio entre forma, función y arquitectura de interiores.


Como decoradores de interiores, esta premisa nos guio hacia un enfoque decidido que transformaría el espacio en un oasis de diseño tranquilo y elegante donde los materiales naturales como la madera maciza y los suaves textiles orgánicos nos ayudaron a agregar profundidad y textura. Adoptando el espíritu escandinavo, optamos por una paleta de colores neutros, predominantemente compuesta por tonos de blanco, beige, grises suaves y negro. Esta elección crea un lienzo que es a la vez versátil y relajante, permitiendo que la belleza natural de Fuerteventura, visible desde todas las ventanas, ocupe un lugar central.



Socializar y entretener era importante para nuestro cliente y el sofá de lino blanco modular en la sala de estar es el elemento perfecto que, con su diseño elegante y líneas curvas, ofrece versatilidad y adaptabilidad en el uso del espacio. Encontramos la misma comodidad en la isla de cocina donde colocamos taburetes de madera de teca y lámparas colgantes de madera, para continuar con el ambiente relajado, informal y acogedor.


Como la villa había sido diseñada para permitir la mejor exposición posible a la luz natural, con vistas despejadas sobre el Calderón Hondo desde la sala de estar y vistas impresionantes del atardecer sobre la Montaña de Tindaya y Escanfraga desde el patio con piscina, creamos un diálogo entre la naturaleza y el mobiliario para realzar esa sensación de apertura y tranquilidad típica de un concepto de vida hogareña interior-exterior.


Comedor de una villa escandinava en Lajares, cerca del Calderon Hondo, Fuerteventura.

En el comedor, era una prerrogativa tener un espacio versátil, por lo que utilizamos una mesa extensible de madera de teca donde las sillas modernas de diseño danés agregan calidez y crean un contraste interesante con las paredes blancas minimalistas y el piso de hormigón pulido contemporáneo.

Para respetar el espacio y los elementos ya presentes en él, agregamos madera negra para algunas sillas y taburetes y metal negro para la lámpara colgante, para brindar un delicado contraste.



Este contraste continúa en el dormitorio principal, donde el estilismo minimalista de los estantes empotrados, la estructura de la cama de madera y metal negro y la lámpara escandinava agregan carácter y una capa moderna al espacio. Como complemento de los elementos de madera, decoramos con telas naturales, como lino, lana y algodón, para mejorar la experiencia táctil y evocar una sensación de comodidad y relajación. La integración de estos acentos a través de mantas y cojines nos ayudó a lograr el equilibrio perfecto entre minimalismo y audacia.


Villa con piscina de estilo mediterráneo en Lajares, Fuerteventura.

Mientras estábamos seleccionando muebles y decoraciones para nuestro cliente, decidimos darle una nueva identidad al patio, para que la experiencia de todo el espacio se sintiera perfecta. Bajo la sombra de una pérgola es posible disfrutar cómodamente de la brisa de una tarde de ocio en el sofá modular de bambú. La amplitud del patio se siente envolvente gracias a la blancura del borde de la piscina, la calidez de las tumbonas de madera de teca, el toque natural de los muebles de bambú y los cojines decorativos en tonos pastel que, junto con las plantas y maceteros y jarrones de barro únicos, hechos a mano, recuerdan una relajante y feliz zona de exterior de estilo mediterráneo.



Gracias a nuestra intervención y a una minuciosa selección de muebles de diseño y materiales nobles, Villa Hondo es un proyecto de interiorismo reflexionado donde los principios minimalistas del diseño escandinavo se mezclan con el paisaje circundante y cada material respeta y celebra la importancia del los muebles hechos a mano y la artesanía.

Un viaje que finalmente lleva a nuestro cliente a su refugio seguro.


Villa con piscina de estilo mediterráneo en Lajares, Fuerteventura.

Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.



PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte la asistencia profesional de un interiorista para diseñar, amueblar y gestionar la reforma de tu vivienda en Fuerteventura.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page