top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: La vida Slow-Living - Interiorismo y Decoración para un apartamento en Corralejo.

Actualizado: 5 sept 2022

La filosofía slow living de volver a un enfoque de la vida simple y consciente comienza en casa y, por este motivo, nuestro interiorista decidió explorar el design slow en su último proyecto de diseño de interiores en Fuerteventura. Un apartamento encantador donde los huéspedes son recibidos en un espacio equilibrado y significativo, decorado con materiales naturales para ayudarles a encontrar un nuevo ritmo de vida más lento.



Nuestra encantadora cliente italiana se puso en contacto con nuestro estudio en cuanto decidió comprar un apartamento en Las Fuentes, Corralejo, con la idea de alquilarlo como casa vacacional. Necesitaba servicios profesionales de diseño de interiores para reformar, decorar y cambiar por completo el estilo de la propiedad para que fuera acogedora y atractiva para las personas que buscan un alquiler vacacional en Fuerteventura. Siendo una propiedad de inversión, quería que el proyecto se completara lo antes posible, para comenzar a comercializarlo, por lo que inmediatamente comenzamos a buscar inspiración para diseñar una nueva casa que se sintiera única y especial.



Dedicar tiempo a hablar con un cliente va más allá de descubrir sus gustos y necesidades específicas. De hecho, durante una de nuestras reuniones iniciales, un momento extremadamente importante en el que se intercambian ideas, se muestran imágenes inspiradoras y se redactan los tableros de visión, comenzamos espontáneamente a tomar el camino hacia la el slow life. Queríamos diseñar un espacio que invitara a sus huéspedes a desconectarse por completo durante su estancia y encontrar nuevamente su propio ritmo personal.


Un diseño de interiores inspirado en el slow living y su énfasis en el descanso y la recarga, para conectar verdaderamente con el momento, parecía el punto de partida perfecto para vivir unas vacaciones en Fuerteventura de una forma diferente.



Se cree que el movimiento slow life se originó en Roma en 1986 como una forma de protesta contra la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna. Nos encantó la idea de que a medida que las personas luchaban contra la llegada de la comida rápida, más tarde comenzaran a luchar contra la forma rápida y estresante de vivir y consumir la vida. Por esta razón, la vida slow se trata de ralentizar nuestras rutinas diarias robóticas para descubrir lo que nos brinda verdadero placer y felicidad. En esta práctica, los interiores de nuestras casas se vuelven significativamente importantes, por lo que estábamos emocionados de aplicar estos conceptos en un proyecto de diseño y decidimos crear un espacio armonioso y equilibrado donde las personas pudieran relajarse y ser ellas mismas.



Decorar un apartamento que tenga un espacio reducido puede ser un desafío y, dado que no pudimos realizar ningún cambio arquitectónico o estructural significativo en este apartamento de dos dormitorios, el diseño slow nos ayudó a hacer el espacio más grande y agregar una fuerte personalidad a la decoración de interiores. Mientras diseñábamos el espacio en 3D, nos dimos cuenta de que teníamos que aprovechar al máximo cada metro cuadrado y usar las decoraciones y los muebles con cuidado. En lugar de ser un problema, esta decisión se convirtió en nuestra misión y visión. Después de todo, el enfoque slow en la decoración del hogar no se trata de lo poco con lo que podemos vivir, sino de resolver aquello sin lo que simplemente no podemos vivir.



Un hogar slow no sigue el estilo, es la expresión y extensión de nuestra personalidad, valores y estilo de vida. En este contexto, la casa debe estar decorada con cuidado para elevarla de un mero espacio que habitamos a un espacio hogareño con propósito y tangible donde podemos experimentar los preciosos momentos de la vida diaria. Esto significa amueblar cada habitación de acuerdo con el propósito y la emoción que deseas transmitir en lugar del estilo. Por este motivo, el apartamento no cuenta con televisor, objetos digitales ni muebles innecesarios. Queríamos facilitar que los huéspedes experimentaran la filosofía de vida lenta de estar presentes en el momento, pasar tiempo de calidad y entender la felicidad como un viaje.



Diseñamos una cocina simple y funcional para respetar la actitud pausada de disfrutar el proceso y tomarse el tiempo para apreciar los placeres de la vida, comenzando por el café de la mañana. También es posible desayunar en la isla de cocina de madera diseñada a medida con un taburete alto. Esta también podría usarse como una estación de trabajo para un nómada digital o alguien que trabaja de forma remota en Fuerteventura. El piso está inundado de luz natural, otro elemento esencial que nos convenció aún más para diseñar y decorar un hogar slow living. Cuando se trata de bienestar mental, la luz natural afecta profundamente nuestro estado de ánimo, de ahí la importancia de los interiores bien iluminados, imprescindible si quieres unirte al movimiento lento.



Cuando comienzas a alejarte de lo digital, las conexiones humanas se convierten en una prioridad. La sala de estar fue diseñada teniendo en cuenta este concepto y para promover las conversaciones, la intimidad y disfrutar del tiempo y la tranquilidad. Amueblamos el espacio con un sofá beige súper cómodo, un banco de madera natural y un sillón de ratán para crear el rincón de lectura perfecto. Todos estos materiales naturales agregan un toque inmediato de autenticidad al espacio, una sala de estar que permite múltiples asientos y promueve una interacción orgánica entre las personas, cara a cara.



En los dormitorios, comenzamos a introducir un sabor bohemio para contaminar la paleta de colores típicamente neutros de la estética slow life. Era una adición natural ya que el propósito del apartamento era enfocarse en la impermanencia tanto de las cosas materiales como del tiempo. La decoración boho evoca los sentimientos y experiencias de los viajeros nómadas y, al igual que los huéspedes de este apartamento de Corralejo, su tiempo es limitado y, por lo tanto, debe disfrutarse al máximo.



El uso del blanco como tono base facilitó la introducción de tonos terrosos en el estilismo de las habitaciones, como el color terroso-melocotón que creamos personalmente para pintar una de las paredes. El resto de la paleta de colores explora diferentes tonos de beige y blanco. Cuando nada es permanente, la naturaleza se convierte en una constante, por lo tanto, también la decoración de las habitaciones refleja este elemento a través de arte de pared, apliques, mesitas, taburetes, cabeceros y textiles, todos hechos con materiales naturales para celebrar una vida hogareña sostenible. Incluso las lámparas de diseño encuentran su espacio en la decoración de interiores gracias a su pantalla de ratán.



Para nosotros era importante incluir piezas hechas a mano y artesanía para decorar este apartamento porque una casa slow expresa la búsqueda de la autenticidad y esto se combina con opciones de consumo sostenible, como productos de kilómetro cero y materiales naturales o reciclados, como la madera del los dos paneles en el salón. Una pieza de arte de pared que diseñamos específicamente para el proyecto.



Nuestra clienta no podía creer cómo su pequeño apartamento se convirtió en una hermosa y tranquila casa vacacional slow living. No hay nada superfluo en el diseño y, por esta razón, el espacio se vuelve más espacioso y fluye desde la cocina abierta diseñada a medida hasta la mesa de comedor redonda de madera y el área de descanso. Toda la casa revela un potencial que no era evidente al principio y el espacio se transforma, y se puede adaptar, para acomodar a diferentes tipos de huéspedes.



Un hogar slow transmite sencillez, relajación y armonía. Cuando priorizas los sentimientos y experiencias tanto como lo haces con el estilo, el resultado es un hogar que es más que funcional, te hace la vida más fácil y mejor.



¿Estás buscando servicios profesionales de diseño de interiores para decorar o reformar tu casa vacacional en Fuerteventura?


Agregar valor a tu propiedad y crear un apartamento bien decorado significa recibir mejores reseñas y más reservas. Los huéspedes disfrutan de pasar sus vacaciones en una casa de diseño donde pueden experimentar algo especial y diferente.

Contáctanos para una presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar







92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page