top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Vulkan House - Un apartamento moderno y minimalista en Lajares.

Actualizado: 28 jun

El blanco y la madera son los elementos protagonistas de nuestro nuevo proyecto de interiorismo en Lajares; un apartamento con encanto en el corazón del pueblo más popular de Fuerteventura entre surfistas y yoguis. Con impresionantes vistas sobre el volcán Calderón Hondo, diseñamos un espacio relajante y acogedor, lleno de decoraciones naturales, artesanías y una paleta de colores minimalista que recuerda a un retiro de surf de estilo mediterráneo. Vulkan House es un apartamento moderno y funcional donde cada mueble tiene el propósito de conectarse con la naturaleza circundante y su quietud silenciosa.


Armario de obra, dormitorio de un apartamento de diseño en Lajares, Fuerteventura

Cuando el cliente se puso en contacto con nosotros, ya había terminado las principales obras de construcción de su apartamento de un dormitorio con vistas a Lajares y su famoso volcán, el Calderón Hondo. Estaba empezando a buscar diferentes opciones de diseño y mobiliario y tenía la intención de utilizar el espacio como una casa de huéspedes, por lo que tenía que ser cómoda y emanar una vibra relajada.


Encontramos un lienzo en blanco que presentaba marcos de ventanas negros, puertas de madera y pisos de cemento pulido. Para darle estilo y personalidad al apartamento, el cliente decidió contactar a un diseñador de interiores para terminar el proyecto con una visión clara y emocionante.

El propósito de nuestra intervención fue diseñar y amueblar un apartamento moderno y funcional que recordaría a sus huéspedes un retiro de surf apartado y lejano.



Aunque no está en el mar, a los surfistas les encanta alojarse en este tranquilo pueblo del norte de Fuerteventura por su cercanía a las playas de El Cotillo, Tindaya y Corralejo. Una meca del surf llena de escuelas de surf, retiros de yoga y mindfulness, tiendas, cafés y lugares icónicos como el café La Canela y la panadería La Paneteca. A lo largo de los años, Lajares se convirtió en una comunidad cosmopolita y prometedora de personas afines que aman el surf, la naturaleza, la comida vegana saludable, la meditación, los tratamientos holísticos y, sobre todo, un enfoque slow de la vida.


Se sintió natural hacer una conexión entre el espacio interior y la naturaleza extraordinaria, las montañas, el desierto y los paisajes presentes al aire libre a través de una decoración natural y un diseño minimalista de los espacios interiores.



Mezclar el color blanco con la madera nos ayudó a encontrar un equilibrio entre lo que parece un apartamento moderno y se siente como un espacio cálido y acogedor.

Para la cocina, aplicamos esta filosofía a través de un enfoque minimalista y de estilo escandinavo y diseñamos una cocina empotrada que promueve las líneas rectas, el orden y la organización. Una hermosa losa de cuarzo Silestone completa la encimera de la cocina; una piedra natural, duradera y no porosa que eleva el espacio living de planta abierta de una manera elegante y sin pretensiones.


Cocina a medida de estilo mediterráneo, diseño de cocina y decoración de interiores en Lajares, Fuerteventura

En el dormitorio, diseñamos un armario empotrado que cuenta con nichos abiertos y puertas de madera. Se siente funcional y agrega al mismo tiempo una vibra agradable de estilo farmhouse moderno a la decoración del dormitorio.

La decoración de interiores nos permitió crear otra capa que es a la vez esencial y querida en la estética del surf: la paleta de colores mediterráneos. Es un elemento presente en la mayoría de las casas de surf de todo el mundo, que consigue transmitir una sensación de seguridad y pertenencia a través de colores neutros, fibras naturales, cerámica y artesanía local.

No sorprende ver lo popular que es el Mercado Artesanal de Lajares entre locales y turistas gracias a su exhibición de arte original, artesanías hechas a mano, cerámica, joyería y artículos tradicionales.



Para respetar estas influencias, mantuvimos el espacio disponible en el apartamento lo más abierto y natural posible, introduciendo un sofá cama de lino y algodón en la sala de estar, un cabecero de ratán y mesitas de noche de madera en el dormitorio, y cortinas y cojines de lino en todo el salón.

La sensación general del espacio es cruda, carismática y acogedora, gracias a la paleta de colores y las diferentes texturas añadidas por la presencia de obras de arte y cerámica en ambas salas.


Colocamos la zona de comedor en la terraza e instalamos una pérgola para que los huéspedes pudieran resguardarse del sol. Por supuesto, el hermoso clima de Fuerteventura durante todo el año nos facilitó la opción de esta solución y el diseño de una experiencia de vida interior/exterior cómoda.

La mesa de madera de teca es el mueble de exterior perfecto por su durabilidad y belleza y también puede ser utilizada como escritorio por nómadas digitales que trabajan a distancia desde Fuerteventura. La adición de una zona chill-out y un sillón colgante permite a los huéspedes disfrutar cómodamente de las vistas de los volcanes circundantes.


Decoración de terraza con muebles de materiales naturales, casa vacacional en Lajares, Fuerteventura

Vulkan House es un lugar para desconectar, limpiar y recargar energías. Un apartamento que encuentra su identidad dentro de un paisaje majestuoso de una manera imperturbable y moderna. Un nido de paz que pertenece a la comunidad tranquila pero vibrante de Lajares.



Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.


PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte servicios profesionales de interiorismo, diseño, decoración y amueblamiento en Fuerteventura. También podemos gestionar la reforma integral de tu casa, villa o chalet.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar


www.noogar.com


Instagram | Facebook

102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page