top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Casa Kenobi - un apartamento monocromático inspirado en Star Wars en Fuerteventura.

Actualizado: 27 jul 2023

Adoptando el deseo de nuestro cliente por interiores en blanco y negro, cambiamos y mejoramos por completo su apartamento de dos habitaciones en el complejo residencial Casilla de Costa (Villaverde - Fuerteventura), buscando infundir el espacio con texturas interesantes y formas modernas y futuristas. Casa Kenobi es un apartamento monocromatico 'interestelar' donde el contacto entre el minimalismo clásico y el retro-futurismo da como resultado una decoración que irradia elegancia urbana, sofisticación y un fuerte sentido de estilo e individualidad.


Interiorismo monocromático, decoración moderna de dormitorio futurista con panel decorativo de pared negro, lámparas colgantes de diseño, nicho a medida para apartamento en Casilla de Costa, Villaverde, Fuerteventura.

Cuando nuestro cliente italiano se puso en contacto con nuestro estudio de diseño de interiorismo en Fuerteventura, estaba ocupado organizando su mudanza permanente de Milán a su apartamento de dos dormitorios recién comprado en las Islas Canarias y, por lo tanto, necesitaba los servicios de un diseñador de interiores para crear un diseño completamente nuevo y amueblar el espacio con un estilo único. También necesitaba a alguien en quien confiar para gestionar el proyecto y tener el apartamento listo a tiempo para su llegada a la isla.


Trabajando en el sector inmobiliario durante muchos años, nuestro cliente sabía exactamente lo que quería para la decoración de su apartamento y también expresó la importancia de diseñar un espacio que priorizara la comodidad y la funcionalidad.

Tuvo una visión clara desde la primera llamada telefónica y el apasionante viaje hacia Casa Kenobi comenzó con tan solo tres peticiones del cliente: un apartamento totalmente monocromatico en Fuerteventura, una inusual y moderna paleta de colores en blanco y negro, un guiño necesario a su pasión por la saga Star Wars.


Sabemos por experiencia que cuando un cliente nos llama para diseñar y decorar una propiedad en la que vas a vivir, a diferencia de las propiedades de inversión o los proyectos de alquiler vacacional, se establece una conexión emocional importante.

Por lo tanto, nuestro propósito era utilizar los tres elementos que nos dieron y asegurarnos de que el apartamento se transformara y se adaptara perfectamente a los deseos de nuestro cliente.



El blanco y negro es una combinación llamativa y atemporal que, al igual que el Yin y el Yang, aporta armonía y equilibrio al espacio. Sin embargo, queríamos usar esta icónica paleta monocromática de una manera más revolucionaria y contemporánea, infundiendo al espacio una esencia futurista y manteniendo su encanto clásico.

Si al principio esta combinación puede parecer creativamente limitante, pronto descubrimos cómo nos permitiría crear una decoración de interiores intensa, explotando el uso de texturas y capas y permitiéndonos mezclar libremente diferentes materiales y patrones sin tener que preocuparnos por la 'combinación perfecta' convencional.


Diseño de interiores monocromático en blanco y negro, sala de estar de planta abierta con cocina, sofá blanco, mesa de centro redonda de metal, proyecto de diseño futurista moderno-retro en Casilla de Costa, Villaverde, Fuerteventura.

Al entrar en Casa Kenobi, eres teletransportado a una nueva galaxia donde los contrastes decorativos de blanco y negro son evocadores y emanan elegancia, llevándote a una dimensión pacífica y acogedora. La moderna y minimalista sala de estar de planta abierta cuenta con un sofá blanco con cojines tono sobre tono, una manta de algodón y una alfombra de piel de vaca. Para despertar una imaginación futurista dentro del espacio, introdujimos lámparas negras de forma circular y una mesa de café redonda de metal negro que celebran la estética popular del retro-futurismo de los años 70.


Diseño de cocina moderna en blanco y negro. Isla de cocina con taburetes de cuero y encimera de cuarzo silestone negro. Diseño a medida para cocina en Casilla de Costa, Villaverde, Fuerteventura.

El diseño de la cocina blanca une la importancia de las soluciones funcionales hechas a medida que se centran tanto en el estilo como en el espacio de almacenamiento. Por esta razón, diseñamos una isla cómoda y multipropósito con gabinetes adicionales en un lado que también sirve como divisor entre el salón y la cocina, manteniendo el espacio abierto y fluido. El cuarzo negro para las encimeras y los taburetes de cuero negro añaden profundidad, contraste y un toque de delicadeza, mientras que una lámpara colgante ultramoderna ilumina la isla de la cocina con un fuerte sentido de modernidad.


Interiorismo monocromático en blanco y negro inspirado en Star Wars, retro-futurismo, diseño moderno. Panel de pared negro, lámparas colgantes de diseño, decoraciones circulares, muebles de diseño. Decoración de apartamento en Casilla de Costa, Villaverde, Fuerteventura

Para realzar la presencia de líneas geométricas y acentuar una sensación de tridimensionalidad en los dormitorios, sobresalimos las paredes de los cabeceros y diseñamos paredes decorativas llamativas con nichos rectangulares largos que crean un interés visual impactante a través de paneles en blanco y negro. Optamos por pisos de microcemento negro y modernas lámparas colgantes tipo láser para evocar una poderosa identidad de diseño y la magia del universo de Star Wars.



El dormitorio negro luce sofisticado y lujoso, emanando tanto una sensación de misterio como un toque de nostalgia por el mundo del clasicismo al que hicimos referencia con la introducción de jarrones decorativos redondeados y una llamativa cómoda lacada en negro que muestra un motivo decorativo romano blanco. Con su diseño circular retro-futurista, el sillón blanco en la esquina encaja perfectamente con la actitud de estilo de los años 70 de la habitación.

En el dormitorio blanco hay una sensación más limpia y minimalista de modernidad y futurismo. El nicho decorativo negro aporta un contraste elegante, convirtiéndose en el punto focal del espacio y el telón de fondo perfecto para el estilismo geométrico y cautivador.


Diseño y decoración de dormitorios monocromáticos en blanco y negro. Diseño moderno y futurista con panel de pared blanco, rincón integrado y estilo minimalista. Proyecto de interiorismo en Casilla de Costa, Villaverde, Fuerteventura.

Creemos que cada detalle cuidadosamente curado, mobiliario y elemento de diseño de este proyecto ejemplifica las inmensas posibilidades y el valor que la guía de un interiorista puede aportar a una casa en Fuerteventura. Alguien que puede aprovechar al máximo un espacio, sin importar su tamaño, a través de una visión creativa que sea capaz de generar un diseño de vivienda notable que refleje el espíritu único del cliente.


Gracias a un uso lúdico del blanco y negro, Casa Kenobi entreteje diferentes combinaciones de tonos, estilos y patrones que trascienden el tiempo, transportándote a un universo paralelo donde la interacción de elementos clásicos y acentos modernos dan como resultado un estilo de diseño donde el pasado y el futuro coexisten delicadamente.



Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.



PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte servicios profesionales de interiorismo, diseño, decoración de interiores y amueblamiento en Fuerteventura. También podemos gestionar la reforma integral de tu vivienda.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page