top of page
  • Writer's pictureNoogar

El Minimalismo para su Hogar

An easy introduction to the minimalist interior design style for your home in the Canary Islands.

Images via Pinterest


No es sorprendente en absoluto que en un mundo donde pasamos más y más tiempo en nuestros teléfonos y en las redes sociales, las personas siempre están buscando la próxima semana de desintoxicación, ya sea por tecnología, contaminación, comida basura o los ruidos de la ciudad. La necesidad de momentos tranquilos de conciencia plena, meditación o una simple caminata al aire libre en la naturaleza se está convirtiendo en un lujo que pocos pueden permitirse. Si tiene la suerte de vivir en las Islas Canarias, o si tiene una casa de vacaciones aquí donde pueda escapar, un enfoque minimalista del diseño interior de su propiedad podría ser la elección perfecta si es alguien que rechaza el exceso y quiere concentrarse en lo esencial.


Images via Pinterest


El minimalismo no es solo un estilo; Es un verdadero modo de vivir. Nacida en los años 60, esta tendencia se ha abierto camino rápidamente hacia la arquitectura y el diseño de interiores, promoviendo su respuesta a cualquier pregunta sobre el estilo del hogar y la decoración de interiores: menos es más. Esta es la única forma de mantener las cosas esenciales, funcionales y modernas al mismo tiempo. Elegir un estilo minimalista para la decoración de su hogar significa valorar la belleza de la naturaleza y la calidad de sus muebles evitando a toda costa un espacio desordenado. La vida lenta y la introspección son más importantes que la acumulación de objetos; abrir el espacio y las grandes ventanas que dan a paisajes idílicos son más importantes que un trastero adicional. La luz natural se convierte en un elemento tangible del diseño interior.


Images via Pinterest


Esto no significa que su hogar se convertirá en un lugar frío y desagradable para regresar. Por el contrario, diseñar una casa esencial significa crear líneas y formas que envuelvan cada área habitable, promoviendo linealidad y geometría. Cuando se trata de colores, los muchos tonos de blanco no son la única opción. Puede optar por tonos sobrios y neutros siempre que no prevalezcan en los materiales de la decoración de los muebles. La decisión de no acumular demasiados muebles y objetos no solo resalta el espacio sino que también lo hace más grande de lo que parece y esta es una opción perfecta para aquellos que no tienen muchos metros cuadrados.


Image via Pinterest


Es cierto, el uso de la pintura blanca en las paredes hace que el hogar sea más limpio y claro sin "obstrucción visual", pero no es imprescindible. Puedes jugar con algunos toques de color para tu sofá y muebles y usar materiales brillantes como vidrio y metal (uno de nuestros favoritos en nuestras decoraciones minimalistas para el hogar). Los pisos tienden a ser de concreto, resinas o otras superficies simples sin patrón. El negro se puede usar en contraste con el blanco, lo que le da un toque industrial a su hogar, pero también puede agregar a su decoración minimalista matices de oro y cobre o tonos pastel según su gusto personal.

Las decoraciones para el hogar siempre se reducen al mínimo en la decoración minimalista. La arquitectura del espacio debe ser siempre el protagonista principal junto con los muebles cuidadosamente elegidos. Por otro lado, el arte a menudo está presente en casas minimalistas y en Noogar realmente valoramos esto. Puede usar grandes lienzos de arte moderno y abstracto o esculturas importantes, pero también deben tener espacio para "respirar" y ubicarse en un punto focal, al igual que la disposición del mobiliario, otra característica clave. Sus habitaciones deben ser grandes y ventiladas, con la mayor parte de los muebles reducidos al mínimo. En espacios abiertos, los muebles se colocan en el centro de la habitación, lo que permite que las paredes permanezcan claras y visibles. Las unidades de pared a menudo están suspendidas y no posicionadas en el suelo, creando contrastes entre lleno y vacío, espacio y ligereza.


Images via Pinterest


Contrariamente a las tendencias de diseño moderno, un diseño minimalista para su hogar se convierte en sinónimo de una forma de vida simple y práctica donde a menudo la cocina y la sala de estar comparten un gran espacio abierto para que usted y la energía fluyan fácilmente de una habitación a otra. Las camas bajas de inspiración japonesa, los armarios con puertas correderas, los muebles escandinavos y los sofás grandes tienen una cosa en común: crear un ambiente tranquilo para su hogar.

¿Le gustaría darle a su hogar un interior minimalista? Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerle! 



Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.



Comentários


bottom of page