top of page
  • Writer's pictureNoogar

¿Qué es el Japandi? Descubre la última tendencia en diseño de interiores para decorar tu hogar.

Es posible que hayas escuchado a personas hablar de Japandi en relación con sus hogares, pero no te preocupes, no es una mala palabra. Al contrario, es la fusión entre la estética japonesa antigua y elegante y el estilo escandinavo más moderno y reciente. Es una forma de mezclar diferentes estilos para crear una decoración de interiores que encuentra el equilibrio perfecto en su hibridación. Descubre cómo puedes utilizar el estilo Japandi para decorar tu hogar en Fuerteventura.


Paleta de colores


Una de las principales diferencias entre los estilos escandinavo y japonés radica en la paleta de colores. El primero se caracteriza por el uso de tonos blancos y neutros. Por el contrario, el estilo japonés se basa en tonos más oscuros y terrosos, inspirados en la naturaleza.


El estilo Japandi combina los colores claros y brillantes, propios del estilo escandinavo con los tonos oscuros y naturales del japonés. Estos continuos contrastes son la clave para un espacio interesante como el color carbón y los colores tierra mezclados con tonos pastel de verde salvia y azul grisáceo.

© Pinterest


Verde


Tanto el estilo escandinavo como el japonés tienen una fuerte conexión con la naturaleza, por lo que la presencia de plantas es un elemento clave para un interior de estilo Japandi.


Sin embargo, dada la fuerte influencia de la cultura japonesa, en este estilo, cuando hablamos de verde, se prefiere la calidad a la cantidad. Decorar con plantas siempre es una gran idea para darle vida a un espacio pero en este caso, un par de plantas será más que suficiente. Lo importante es la belleza: elige plantas con formas expresivas y hojas elegantes.

© Pinterest


Muebles


Los muebles tienen líneas limpias y se caracterizan por su extrema funcionalidad. Los muebles escandinavos suelen tener colores claros y líneas más suaves, mientras que en el estilo japonés tienen tonos oscuros y formas más elegantes. Esta mezcla de maderas claras y oscuras, formas sinuosas y líneas rectas es exactamente lo que se debe lograr para decorar tu hogar con el estilo Japandi.


Recuerda comprar muebles bajos, sillones, camas y mesas de centro y no dude en mezclar diferentes muebles. Esto te ayudará a crear un diseño de interiores y auténtico.

© Pinterest


Materiales naturales


El Japandi se caracteriza por los materiales naturales y la artesanía y por esta razón sigue los conceptos de Wabi-Sabi.


Elige elementos con materiales simples y naturales, pero de calidad, como lino, yute, madera, ratán, bambú, corcho, terracota. El estilo Japandi no busca la perfección, al contrario, busca la belleza en las cosas simples y crudas.


El uso de materiales naturales es la manera perfecta de crear tu propio estilo personal que dará como resultado una decoración del hogar auténtica, conectada con la naturaleza de Fuerteventura.

© Pinterest


Menos es Más


Una de las características esenciales de este estilo es la sencillez. Debes elegir algunas piezas de decoración que sean funcionales y auténticas para respetar la tradición japonesa, pero también muebles y accesorios modernos y originales.


En el estilo escandinavo, los accesorios se centran en la comodidad, como alfombras con texturas suaves, almohadas y mantas que le dan al interior una vibra acogedora. Los espacios deben estar siempre ordenados y aireados para crear interiores serenos y relajados donde los objetos estén dispuestos de manera ordenada.

© Pinterest



Un ambiente Japandi mezcla funcionalidad y comodidad, pero sin perder la sensación de simplicidad y minimalismo. La principal característica de ambos estilos es la sencillez. Ambos se basan en un enfoque minimalista que genera interiores simples y limpios. Un diseñador de interiores puedes ayudarte a crear un interiorismo y estilismo Japandi para tu hogar.



Contáctanos para más información.


Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar


www.noogar.com


Instagram | Facebook




© Pinterest

0 views0 comments
bottom of page