top of page
  • Foto del escritorNoogar

Nuevo Proyecto: Un Chalet de estilo Japandi en La Capellanía, Fuerteventura.

Actualizado: 1 ago 2023


Hemos reformado y diseñado por completo un chalet en Pueblo Canario (Tamaragua), no lejos del bullicioso Corralejo. La inmensidad de la vista sobre el paisaje natural de Malpaís, visible desde todas las ventanas, está en simbiosis con un espacio habitable que realza la sencillez y los materiales naturales típicos del estilo de diseño de interiores Japandi. Una decoración minimalista pero a la vez cálida y texturizada que, también gracias al pavimento continuo de microcemento, se siente llena de paz y propósito.


Reforma integral y diseño de una vivienda de arquitectura moderna, jardín de cactus, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.

Este chalet de dos plantas con jardín en Pueblo Canario, un complejo residencial en La Capellanía (también conocido como Tamaragua) tiene una vista impresionante y despejada sobre el paisaje volcánico y protegido de Malpaís, en el norte de Fuerteventura.

Nuestros clientes ya habían emprendido la reforma inicial cuando los conocimos, pero pronto se dieron cuenta de que necesitaban la ayuda de un interiorista para completar realmente el proyecto con un diseño interesante y funcional.


Nos pidieron que creáramos un espacio que emanara tranquilidad y seguridad. También era importante respetar el deseo de los clientes de vivir en un lugar donde se hubiera utilizado la mínima cantidad posible de productos químicos y materiales tóxicos durante la renovación.

Comprender su visión y sus necesidades nos ayudó a sentar las bases para una reforma integral que transformaría por completo el espacio en un oasis de paz y aislamiento, a solo unos minutos del animado Corralejo.



Quizás el aspecto más importante de este proyecto es su propósito y aquí es donde brilla la contaminación japonesa. Al diseñar y decorar una casa, las filosofías y tradiciones orientales se enfocan en el flujo de energía, el propósito específico y la razón de ser del propietario, que afectará directamente y dará significado a cada elemento del interiorismo.

Dado que la entrada simboliza el punto de partida del flujo de energía de la casa, le dimos un nuevo propósito al patio, transformándolo en un área limpia y abierta con una unidad de almacenamiento incorporada funcional a lo largo de una pared. Un patio que se abre al cielo y a diferentes puertas que te llevan a la experiencia de un diseño de casa construido para encontrar alegría, felicidad y propósito en la vida y la rutina diaria.


Salón de estilo japandi con diseño minimalista y muebles de diseño, decoración con colores neutros, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.

Comedor con vista, mesa de madera redonda, sillas de diseño, decoración minimalista, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.


Las formas curvas siempre son una excelente manera de mantener el diseño cohesivo e imitar la naturaleza. Como nuestra prerrogativa era crear una fuerte conexión con la naturaleza y los paisajes circundantes, diseñamos un arco para abrir completamente el espacio y la vista entre el comedor y la sala de estar.

Tanto el salón como el comedor son una celebración de tonos suaves, materiales naturales, textiles orgánicos y decoraciones texturizadas. Cuentan con una mesa redonda de madera de mango con sillas de madera de teca y cuero, un cómodo sofá con bordes suaves y muchas mesas de centro que también pueden funcionar como taburetes.

Usamos tres colores principales y equilibramos la aparente frialdad del blanco con colores tierra para que todo se sintiera más arraigado. Cada adición de color es ad hoc para mantener la serenidad y la positividad del espacio.



El comedor también está conectado con la cocina de estilo escandinavo, elegantemente separada por una puerta corredera y una ventana, ambas hechas a medida con un marco de madera de fresno y vidrio acanalado.

La combinación de blanco y madera se siente moderna y fresca, sin perder su esencia naturalista.


Esta nueva distribución de la planta baja proporcionó un flujo ininterrumpido que parte del patio de entrada y se abre paso a través de todas las habitaciones, formando un espacio a modo de galería que sirve de transición entre los espacios de interiores y el jardín.

Las ventanas correderas muy grandes en madera de Sipo también están fortaleciendo esta conexión, dando la bienvenida a la abundante luz natural y contemplando el jardín de cactus y el paisaje volcánico.


Para seguir el enfoque minimalista, utilizamos microcemento para cubrir todo el piso y algunas superficies como paredes, lavabos de baños y la bañera. Este material nos ayudó a crear una fuerte sensación de continuidad y su presencia acentúa la conexión entre el interior y el exterior.

A partir de esta neutralidad creamos contrastes utilizando madera de Fresno para todo el mobiliario a medida, armarios empotrados, escalera y elementos decorativos.


Reforma de baño y dormitorio, diseño minimalista, materiales naturales, formas redondas, decoración japandi, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.

El dormitorio principal con baño en suite mantiene la filosofía minimalista general de toda la decoración de interiores e incluye fibras naturales para los textiles, el cabecero, y toques dorados.

La paleta de colores de todo el espacio es una constante evolución de diferentes tonalidades de beige y blanco. Nada rompe el equilibrio suave y elegante del interiorismo.

Mientras estábamos diseñando el espacio en 3D, estaba claro que la decoración tenía que promover el flujo natural de una casa minimalista donde el concepto de "menos es más" transmite simplicidad y funcionalidad. Al mismo tiempo, necesitábamos una decoración del hogar que se sintiera cálida y llena de personalidad. El estilo Japandi resultó ser la inspiración perfecta ya que representa la unión entre la sencillez y modernidad del diseño escandinavo y la elegante funcionalidad de la estética japonesa.

Seleccionamos cuidadosamente diferentes elementos decorativos de ambos estilos y, en lugar de forzarlos en el espacio, los dejamos respirar orgánicamente de acuerdo con lo que necesitábamos crear: una conversación entre interior y exterior, naturaleza y materiales naturales.


Escritorio y silla de madera, despacho en casa, estilo escandinavo, madera natural, dormitorio con diseño a medida, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.

Los ojos buscan continuidad y seguridad al entrar en un espacio y esta es la principal razón por la que las formas redondas predominan en este proyecto.

Pero la sensación de bienestar también nos la traen los tonos neutros y cálidos, como en el caso de esta acogedora habitación de invitados/despacho en la planta baja.


Reforma de baño integral, diseño moderno, decoración natural, grifo negro, espejo redondo, villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura.

Cada aspecto de la remodelación tuvo que ser considerado y ejecutado con cuidado porque, aunque no pudiéramos cambiar todo el diseño de la casa, teníamos que elevarlo a una dimensión más suave y con una carga positiva.

Para la primera planta utilizamos tonos ligeramente más oscuros en el baño y la habitación de invitados, donde también añadimos un escritorio empotrado.



Además de los colores, otro elemento que impacta en nuestro bienestar es la iluminación y, dado que la luz natural es la gran protagonista de la casa, nos aseguramos de crear un diseño de iluminación suave y cálido también para la noche.

Inicialmente se nos presentó un diseño que no promovía completamente la fluidez, hecho de demasiados bordes ásperos y líneas rectas que no hacían que el espacio fuera agradable a la vista. Todas estas características sentaron las bases para nuestra intervención porque la idea era diseñar y decorar de tal manera que la fluidez y la tranquilidad estuvieran siempre en la parte superior de nuestra lista de prioridades.

Un espacio donde encontrarse a uno mismo.

Sin molestias y sin interrupciones.


Villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura, diseño y decoración de interiores minimalista de estilo japandi, reforma integral.

Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.


PROYECTO: Noogar



Noogar puede ofrecerte servicios profesionales de interiorismo y decoración del hogar en Fuerteventura. Nuestro diseñador y decorador de interiores puede asistirte desde la reforma inicial hasta el estilismo final de tu casa o villa en Corralejo, Lajares, Villaverde, Tindaya, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, etc.

Podemos encontrar muebles exclusivos y decoraciones para transformar verdaderamente y agregar valor a tu propiedad en las Islas Canarias.

Contáctanos para una presupuesto gratuito.



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page