top of page
Foto del escritorNoogar

Conoce a Fabio

Conoce al fundador de Noogar, Fabio Esposito. Este mes en la revista Vecin@s de Fuerteventura, entrevistado por Susana Pintos.



Como muchos de nosotros Fabio Esposito conoce la isla por primera vez en unas vacaciones. «Nací en el Sur de Italia, donde viví hasta que me mudé a Roma para estudiar Literatura y Disciplinas del Show Business. Siempre he tenido la necesidad de tener arte y belleza a mi alrededor. Al graduarme», añade, «me di cuenta de que me faltaba algo, y seguí estudiando Fotografía y pro- gramas de diseño gráfico. De Roma me fui a Londres para seguir formándome en Arte y Diseño, y entender mejor la combinación de colores, la luz y las formas. Fue en Londres, donde pasé mas de 10 años, cuando empecé con el diseño de interiores, y me di cuenta de que esa era mi pasión».



¿Por qué decidiste mudarte a Fuerteventura?

Vine de vacaciones dos semanas y me encanta- ron los colores de las montañas de la isla, la luz, las playas... y en tres meses hice la mudanza. Ahora vivo en Villaverde, cerca de una montaña impresionante. Y es en Fuerteventura donde nació Noogar, mi empresa de diseño y decoración de interiores.


Háblanos con más detalles de tu proyecto, de Noogar. Mi objetivo es crear espacios hermosos, funcionales y agradables para el hogar o negocios y ofrecer servicios que se adapten específicamente a los gustos y presupuestos del cliente. Con Noogar no sólo ofrezco servicios de diseño de interiores y decoración del hogar, sino que para mí es también una manera de colaborar con creativos y profesionales de las Islas Canarias. Mi deseo es ofrecer un servicio totalmente personalizado, des- de planificar el espacio, renovar, hacer o encargar decoraciones propias, incluir obras de artistas y artesanos locales, y más. Gracias a las colaboraciones que tengo con profesionales, y a mis habilidades artísticas puedo hacer todo lo que el cliente quiera. Por ejemplo trabajé en una casa en Gran Tarajal, para un cliente muy exigente con la decoración y el arte, y lo que hice fue crear yo mismo todo el arte, las colchas para las camas y los cojines. Hice todo con telas orgánicas, lienzos y algodón, que decoré y pinté con colores naturales preparados con cochinilla, piel de cebolla, cúrcuma y más. Esto es un ejemplo de como puedo personalizar mis servicios, pero te puedes hacer una idea de mi trabajo en mi página web www.noogar.com



La tendencia apunta a qué cada vez queremos servicios más personalizados...

Creo que hemos pasado del tiempo en el que todos querían las grandes marcas y seguir tendencias específicas, para volver a los elementos naturales. La gente quiere algo único y no encontrarse con las mismas piezas en casa de sus amigos. Por esta razón trabajo directamente con una amplia lista de proveedores, así que puedo ofrecer estilos diferentes a precios exclusivos, para que mis clientes pueden ahorrar sin renunciar a sus sueños.


Fabio, ¿te consideras un artista?


No me gusta decirlo yo mismo, pero tengo un gran abanico de posibilidades para expresarme con el arte. En el diseño de interiores puedo incluir fotografía, pintura, diseño, y crear espacios cada vez diferentes. Al mismo tiempo soy un perfeccionista y hacer diseño de interiores me permite dar vida a este perfeccionismo porque es también un trabajo muy analítico.


¿Qué técnicas utilizas para hacer un diseño de interior?


Soy muy organizado en mi trabajo, pero nunca sigo solamente un estilo porque me gusta mucho adaptarme a los gustos del cliente, siempre con la meta de buscar armonía y belleza. Me reinvento cada día, ahí está la magia de trabajar con gente diferente y por eso no quiero un estilo preciso para mi negocio. En el trabajo que hice en Londres durante muchos años me acostumbré a adaptarme a las necesidades y gustos del cliente y a los cambios de tendencias, aunque creo que cada uno tendría que crear su propia tendencia para el hogar. Así, cuando entras a una casa sientes la personalidad de las personas que la habitan.


¿Qué es lo que más te piden tus clientes?


Trabajo con clientes locales y de diferentes nacionalidades. La mayoría de ellos tienen una idea de lo que quieren realizar, pero simplemente no saben por donde empezar y como mezclar elementos de manera agradable, y eso es lo que más me gusta a mí. Me piden sobre todo hacer cambios, renovar y también decorar casas antes de ponerlas en venta. Otro servicio que me piden mucho es la planificación en 3D, para echar un vistazo a como quedará el espacio antes de que el trabajo esté finalizado.


¿Te sientes acogido por la isla?


Me gusta muchísimo la isla, me siento muy bien aquí, y la gente es muy amable y acogedora. Me encanta disfrutar de la naturaleza y encontrar inspiración por todas partes.


¿Dónde se te encuentra?


En www.noogar.com está mi teléfono y correo, y un blog donde comparto mi proceso creativo de principio a fin, de manera que se puede ver lo que hago y cómo lo hago. También tengo perfil en Facebook y Instagram.



Pincha en la imagen arriba para leer la revista online.





bottom of page