• Noogar

Conoce a Fabio

Actualizado: jun 2

Conoce al fundador de Noogar, Fabio Esposito. Este mes en la revista Vecin@s de Fuerteventura, entrevistado por Susana Pintos.



Como muchos de nosotros Fabio Esposito conoce la isla por primera vez en unas vacaciones. «Nací en el Sur de Italia, donde viví hasta que me mudé a Roma para estudiar Literatura y Disciplinas del Show Business. Siempre he tenido la necesidad de tener arte y belleza a mi alrededor. Al graduarme», añade, «me di cuenta de que me faltaba algo, y seguí estudiando Fotografía y pro- gramas de diseño gráfico. De Roma me fui a Londres para seguir formándome en Arte y Diseño, y entender mejor la combinación de colores, la luz y las formas. Fue en Londres, donde pasé mas de 10 años, cuando empecé con el diseño de interiores, y me di cuenta de que esa era mi pasión».



¿Por qué decidiste mudarte a Fuerteventura?

Vine de vacaciones dos semanas y me encanta- ron los colores de las montañas de la isla, la luz, las playas... y en tres meses hice la mudanza. Ahora vivo en Villaverde, cerca de una montaña impresionante. Y es en Fuerteventura donde nació Noogar, mi empresa de diseño y decoración de interiores.


Háblanos con más detalles de tu proyecto, de Noogar. Mi objetivo es crear espacios hermosos, funcionales y agradables para el hogar o negocios y ofrecer servicios que se adapten específicamente a los gustos y presupuestos del cliente. Con Noogar no sólo ofrezco servicios de diseño de interiores y decoración del hogar, sino que para mí es también una manera de colaborar con creativos y profesionales de las Islas Canarias. Mi deseo es ofrecer un servicio totalmente personalizado, des- de planificar el espacio, renovar, hacer o encargar decoraciones propias, incluir obras de artistas y artesanos locales, y más. Gracias a las colaboraciones que tengo con profesionales, y a mis habilidades artísticas puedo hacer todo lo que el cliente quiera. Por ejemplo trabajé en una casa en Gran Tarajal, para un cliente muy exigente con la decoración y el arte, y lo que hice fue crear yo mismo todo el arte, las colchas para las camas y los cojines. Hice todo con telas orgánicas, lienzos y algodón, que decoré y pinté con colores naturales preparados con cochinilla, piel de cebolla, cúrcuma y más. Esto es un ejemplo de como puedo personalizar mis servicios, pero te puedes hacer una idea de mi trabajo en mi página web www.noogar.com