top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Cortinas, Estores y Persianas para tu hogar en Fuerteventura: ¿Cuáles son las últimas tendencias?


Cuando decoras tu casa, es posible que no les prestes demasiada atención, pero una cosa es segura: los estores y las cortinas nunca pasan desapercibidas. Son uno de los elementos más importantes de cualquier decoración del hogar y este año, los veremos fabricados con materiales orgánicos o reciclados y en colores neutros o estampados excéntricos. Descubre las últimas tendencias para crear una hermosa decoración de interiores para tu hogar, oficina, chalet, apartamento, tienda o villa en Fuerteventura.


© Noogar


Cuando los clientes nos contactan para nuestros servicios de diseño y decoración de interiores en Fuerteventura, generalmente no se dan cuenta de inmediato de la importancia que tienen las cortinas para crear un espacio hermoso y funcional. Es por eso que, mientras diseñamos el espacio en 3D y mientras hablamos de su estilo y presupuesto para la reforma, también aconsejamos considerar detenidamente qué tipo de cortinas quieren y qué función tendrá cada cortina o estero en cada habitación. Dependiendo del tamaño de las ventanas, las cortinas hechas a medida suelen ser la mejor opción y además, teniendo en cuenta el interiorismo, la paleta de colores y el tamaño de la habitación, el material y color que elijas para tus cortinas te ayudará conseguir el mejor resultado posible para tu decoración de interiores, un look que no pasará desapercibido.



Materiales orgánicos


Las cortinas de lino y algodón son sin duda las protagonistas de este año. Son materiales extremadamente suaves y ligeros que funcionan bien tanto en un diseño de vivienda moderno como rústico. La apariencia arrugada de estos textiles naturales es lo que los hace perfectos para crear un espacio hogareño acogedor, cálido y, sobre todo, sostenible. Las cortinas de lino también crean un ambiente suave y romántico en la habitación gracias a la forma en que filtran la luz natural.



Tonos terrosos


El minimalismo nórdico, el hygge y la decoración escandinava han estado influyendo en el diseño y la decoración de muchos hogares este año por lo que no es de extrañar que se notará el uso de cortinas y estores en colores tierra y neutros. Mostaza, blanquecinos, gris piedra y cremas son los mejores colores para tus cortinas si tu interiorista decide decorar un hogar reconfortante y natural. Estos tonos inspirados en la tierra también son versátiles y sutiles, lo que los hace adaptables a diferentes estilos de diseño de interiores y muebles.


© Noogar



Cortinas de terciopelo


¿Es posible que el terciopelo todavía esté de moda? Sí, el terciopelo sigue siendo una tela muy utilizada para cortinas porque además de ser elegantes y lujosos, los colores brillantes funcionan muy bien en las cortinas de terciopelo y esto te ayudará a decorar un espacio más contemporáneo.



Estampados exóticos


Una vez que tu sala de estar, dormitorio o baño se renuevan y rediseñan, es difícil simplemente cambiar las cortinas porque son una parte integral del estilo y la decoración de la habitación. Por eso, elegir cortinas con estampados exóticos, o incluso con un patrón de rayas o geométrico, es algo que debes considerar detenidamente. Si el espacio lo permite, los estampados inspirados en la naturaleza para cortinas y estores son una gran tendencia este año porque nos conectan con la tierra, con la naturaleza y con lo que se llama 'diseño biofílico'. Estos tipos de cortinas también pueden ayudarte a crear un espacio tropical interior/exterior perfecto, fluido, ininterrumpido.



Colores atrevidos


Si prefieres mantenerse alejado de las cortinas con estampados, aún puedes crear un estilismo llamativo con colores atrevidos. Los colores brillantes se pueden usar tanto en cortinas, persianas, cortinas opacas y oscuras. Prometen exaltar toda la decoración de interiores con un toque moderno y colorido que ahora tan desesperadamente necesitamos ya que pasamos más tiempo en casa. Un diseñador de interiores puede estudiar el espacio de tu hogar y diseñar uno nuevo donde incluso un color atrevido pueda encontrar su lugar en un interiorismo que se sienta equilibrado y lleno de personalidad.


© Noogar


Colores neutros


Tonos de marrón, salvia, rosa polvoriento e incluso azul acero son algunos de los tonos neutros que liderarán la tendencia de las cortinas en 2021. Los colores neutros combinan con muchas paletas de colores e incluso si ya tienes papeles pintados o estampados presentes en la decoración de tu hogar, una cortina monocromática en un color neutro te ayudará a agregar calidez y equilibrio a la habitación.



Cortinas Romanas


Estas cortinas son más cortas y son perfectas para una decoración rústica. Añaden un toque tradicional y absolutamente elegante a las ventanas de tu cocina o dormitorio, pequeñas o de formas extrañas, pero, gracias a los estampados modernos y geométricos, también podrían funcionar bien en un hogar más moderno. Por supuesto, las cortinas romanas, la mayoría de las veces, tienen que hacerse a medida de acuerdo con el tamaño específico de las ventanas.


© Noogar



¿Necesitas comprar cortinas, estores, cortinas opacas, cortinas venecianas, toldos o estores enrollables para tu vivienda en Fuerteventura?

Un decorador de interiores puede ayudarte a diseñar y decorar tu propiedad, ofreciéndote una lista completa de servicios que también incluyen la búsqueda e instalación de tu propias cortinas personalizadas.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



82 visualizzazioni0 commenti

Comments


bottom of page