top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

10 Tendencias en Diseño de Interiores y Decoración del hogar de 2022: cómo decorar en el año nuevo.

Según los interioristas, el nuevo año traerá mucha belleza, espontaneidad, armonía y sostenibilidad en el mundo del interiorismo. Existe la necesidad de "volver a lo básico" y crear un espacio living tranquilo, equilibrado y zen utilizando elementos retro, materiales naturales y muebles curvos. ¿Estás buscando inspiración? Descubre las últimas tendencias para diseñar y decorar tu hogar en Fuerteventura en 2022.



Las personas que aprecian la decoración Wabi-Sabi estarán felices de saber que en 2022 el mundo del diseño de interiores se moverá hacia una búsqueda de la belleza y estética que promueva los defectos e imperfecciones como un activo para crear una decoración del hogar personal y única. Ha sido otro año desafiante en el que seguimos trabajando y pasando más tiempo en casa, por lo tanto, la forma en que usamos nuestro espacio hogareño ha cambiado. Crear espacios limpios y cómodos se está convirtiendo en una prioridad y un punto de partida para diseñar y decorar un lugar personal al que llamar hogar. Veamos cómo puedes mejorar el estilo de tu vivienda con las 10 tendencias de diseño y decoración de interiores de 2022:



NEUTRO Y NATURAL


El hogar solía ser un lugar al que volver después de un largo día de trabajo, un lugar donde finalmente relajarse y descansar. Trabajar desde casa cambió todo por completo porque lo que una vez pasamos por alto sobre nuestra decoración de interiores comenzó a aflorar. Los colores neutros y los materiales naturales resolvieron los problemas gracias a sus propiedades de crear una sensación de tranquilidad y paz en el hogar. Gris, beige, blanco y marrón se pueden utilizar para pintar las paredes este año, añadiéndoles un matiz cálido. Si sientes que necesitas más color pero aún deseas mantener la paleta neutra, puedes explorar colores tierra que incluyen tonos de verde.


ACENTOS VERDES Y ROSAS


¿No acabamos de decir que el año nuevo se trata de neutralidad? Sí, entonces cuando hablamos de usar acentos verdes y rosados, estamos hablando de sus tonos más profundos y ricos como rosas terracota, verde oliva y helecho. Sabemos cómo los colores afectan profundamente nuestro bienestar y, según los psicólogos, estos tonos de rosa y verde indican seguridad, calidez y comodidad para nuestro cerebro. También podrían usarse en azulejos de formas inusuales, otra gran tendencia que veremos en 2022 para paredes de baños o cocinas, como azulejos festoneados o pentagonales.




MUEBLES CURVOS


Si buscas paz y armonía en el pasado, los muebles curvos y las formas redondas están volviendo a estar de moda. Es un renacimiento de las formas atemporales de los años 60 y 70, como sofás curvos, espejos e islas de cocina. Tendemos a asociar círculos y formas redondas con seguridad y armonía, por lo que en el nuevo año, es bueno incluir un mueble llamativo curvo como un sillón en tu decoración de interiores. Además, si estás reformando tu casa en Fuerteventura, puedes aprovechar para diseñar e incluir elementos arquitectónicos como arcos en tus pasillos.



MATERIALES SOSTENIBLES


El factor sostenibilidad se está convirtiendo en una constante importante en el mundo del diseño gracias a que más personas avanzan hacia un enfoque consciente y ético con respecto al planeta Tierra y sus recursos naturales. El uso de materiales sostenibles y la integración de soluciones energéticamente eficientes no solo es beneficioso, sino que abre el camino a opciones de diseño sostenibles en lo que respecta al mobiliario, la iluminación y el diseño de vivienda. En 2022, especialmente las generaciones más jóvenes, utilizarán materiales recuperados, reciclados y de origen ético para renovar y decorar sus hogares.




TEXTILES DE LUJO


Un decorador de interiores nunca estará contento con un proyecto a menos que los textiles se agreguen de la manera correcta y con los materiales y colores perfectos. No hay nada mejor que los textiles para añadir ese toque extra de color a una habitación y en el nuevo año veremos el auge de los tonos cálidos. Dado que la tendencia será mantener el fondo neutro y natural, los textiles como el lino y el algodón orgánico en tonos tierra o con patrones interesantes te ayudarán a crear un look estratificado y texturizado en tu salón o dormitorio.




EL VINTAGE ESTÁ DE VUELTA


¿Qué tenía de genial el estilo de diseño de interiores de los años 70? ¡Todo! Los muebles vintage se están convirtiendo en una fuente de inspiración para los diseñadores que están recreando versiones modernas de piezas de diseño de inspiración vintage y retro. El terciopelo, los sofás bajos, los muebles de ratán y la combinación de coloridos muebles de madera y elementos de vidrio pueden realzar la decoración de tu hogar de una manera que ningún otro estilo puede hacerlo. La durabilidad es otro elemento clave de la decoración vintage y se alinea perfectamente con el factor de sostenibilidad.




TOQUES DE JAPANDI


El Japadi ha sido un descubrimiento maravilloso en 2021 y seguirá siendo una tendencia prominente (y muy Instagramable) el próximo año. La emocionante mezcla de diseño escandinavo-japonés es perfecta para los amantes del minimalismo y de una paleta de colores apagados y líneas limpias y simples. Todos estos elementos se pueden incluir fácilmente en el interior de cualquier hogar el próximo año para crear espacios abiertos equilibrados. Japandi también le da mucha importancia a la decoración con plantas y esta es una hermosa manera de introducir el verde como color principal.



ESPACIOS Y MUEBLES MULTIFUNCIONALES


Si compras una casa o villa en Fuerteventura, un diseñador de interiores puede ayudarte desde el principio a diseñar y decorar el espacio teniendo en cuenta tus propios gustos y necesidades personales. Cada espacio y cada habitación tiene una función específica para ti, por eso es importante diseñarlo de manera multifuncional. ¿Eres un nómada digital o un teletrabajador? ¿Necesitas un despacho o un pequeño rincón con un escritorio es suficiente? ¿Tienes muchas cosas para guardar? Estas son solo algunas de las muchas cosas a considerar al diseñar muebles multifuncionales que te ayudarán a mantener el espacio organizado y agradable para trabajar y vivir.



PATRONES DE PISO


Otro elemento decorativo importante, y una característica extremadamente impactante de cualquier diseño de interiores, es el patrón del piso y en 2022 una de las tendencias de decoración del hogar más calientes será el regreso de los pisos en forma de espiga y también los pisos con patrones geométricos. Nuevamente, los colores neutros serán la clave para un piso exitoso porque mantendrán más visibles las formas interesantes de las baldosas. Sin embargo, si tu diseño de interiores ya es neutral, puedes experimentar con patrones y colores más audaces para tus pisos.


© Noogar



PINTURA GRIS


Incluso si no eres un fanático del gris, en 2022 la pintura gris presentará matices marrones para alejarse por completo del aspecto de los 90 y dar la bienvenida a un tono de gris más moderno pero cálido y rico. Si el gris se suele utilizar como color base neutro, este año se convertirá en protagonista porque los grises cálidos son capaces de decorar interiores tranquilos y acogedores.




¿Cuál crees que será la tendencia de diseño de interiores y decoración del hogar que te gustaría probar en 2022? Si estás decorando o renovando tu hogar en Fuerteventura, podemos ofrecerte servicios profesionales de interiorismo para crear un espacio living hermoso y funcional.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page