top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

El Nuevo Estilo Industrial: el icónico estilo de interiorismo será más elegante y moderno en 2022.

Entre las muchas tendencias de diseño de interiores de este año encontramos una que en realidad no es nueva sino que es una reinterpretación del diseño industrial. Descubre el "Nuevo Industrial" y cómo decorar tu hogar con un estilo que, en esencia, es igual a su versión tradicional con la adición de muebles modernos y un toque de color.



Hay un diseño distintivo y elementos decorativos que hacen que el estilo industrial sea reconocible al instante: pisos de concreto, ladrillos a la vista en las paredes, madera recuperada, muebles de metal y vidrio y vigas a la vista.

Inspirado en la conversión de fábricas abandonadas en espacios habitables, este estilo se originó en la ciudad de Nueva York de los años 50 y pronto influyó en el mundo del interiorismo gracias a su enfoque en salas de estar espaciosas, techos altos, ventanas grandes y la personalidad única que un espacio de planta abierta, estilo loft es capaz de emanar.


¿Qué hay de nuevo en este estilo en 2022? Si el industrial chic demostró ser la fusión perfecta de elementos de diseño, arquitectura interior y mobiliario retro, el Nuevo Estilo Industrial tiene que ver con el descubrimiento de una paleta de colores más suave y la contaminación de tu decoración de interior con toques modernos. Un estilo que a menudo es sinónimo de masculinidad y grandes espacios, encuentra una nueva forma de expresión para crear un diseño de interiores elegante, acogedor y con un encanto impresionante para tu hogar en Fuerteventura.




¿CÓMO DECORAR CON EL NUEVO ESTILO INDUSTRIAL?


  • Usa colores vibrantes y enérgicos como el blanco, el terracota o colores blanquecinos como el crema, el marfil y la vainilla. De esta forma añadirás modernidad y luminosidad a tu decoración industrial que suele ir asociada a tonos más oscuros.

  • Usar el blanco como color base hará que tu espacio industrial se vea más grande y también será más fácil agregar toques de color a través de muebles y textiles.

  • La esencia es la misma: en un hogar de Nuevo Estilo Industrial encontrarás materiales tan conocidos como la madera, el hierro, el acero y la piel pero con un estilo diferente. Usa maderas más claras para hacer un guiño al minimalismo nórdico, elementos coloridos de acero para la cocina y el baño y piezas de cuero que no se verán demasiado rústicas.

  • Un espacio vital lleno de luz natural es una característica esencial del estilo industrial, por lo tanto, si tu casa no tiene ventanas grandes, una paleta de colores suaves y neutrales mejorará la cantidad de luz a la que estás expuesto durante el día. Si decides reformar y diseñar tu casa, asegúrate de que tu diseñador de interiores abra el espacio tanto como sea posible con ventanas grandes.

  • La belleza de la arquitectura interior de un espacio industrial radica en la acentuación de elementos expuestos como vigas, pilares y tuberías. Mantener estos elementos arquitectónicos visibles es la única forma de mantener viva la esencia de un hogar industrial y en sintonía con la nueva interpretación más moderna del estilo.

  • Los pisos de concreto son eminentemente industriales pero también puedes utilizar cemento para revestir y crear superficies lisas que contrastarán con los elementos más blancos y coloridos de la decoración de interiores.

  • Cuando se trata de muebles de estilo industrial no hace falta decir adiós a piezas icónicas como el sofá Chesterfield, sillones de piel, lámparas de metal, taburetes y mesas rústicas de madera. Sin embargo, deberías comprar muebles de líneas más sencillas y en colores más vivos que sigan inspirándose y rindiendo tributo al diseño industrial.



Un interiorista profesional en Fuerteventura puede ayudarte a reformar, diseñar y decorar tu apartamento o villa con un estilo único y muebles y decoraciones para el hogar exclusivas. Especialmente si no vives en la isla, la ayuda de un decorador de interiores que pueda hacerse cargo de todo el proyecto será invaluable para finalmente ver terminada tu casa vacacional en las Islas Canarias.


Ponte en contacto con Noogar hoy para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page