top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Descubriendo 'Lagom' - El diseño (y forma de vida) sueco que crea un hogar más feliz.

Una nueva palabra sueca ha entrado en nuestro vocabulario y ahora está presente en la decoración de nuestro hogar. Lagom no es solo otra tendencia nórdica de diseño de interiores, es una filosofía sueca y una forma de vida que promueve la moderación en lugar de la abundancia, la sostenibilidad y la funcionalidad sobre el desperdicio y el desorden. Descubre todos los beneficios que Lagom puede aportar a tu día a día y cómo decorar y crear un interiorismo alegre, multifuncional, minimalista y neutro para tu hogar en Fuerteventura.


© Noogar


En los últimos años nos hemos acostumbrado a las últimas tendencias en interiorismo escandinavo, como el minimalismo nórdico y el notoriamente famoso 'Hygge' - el concepto danés de decorar un hogar ultra acogedor y confortable. Si Hygge se ha convertido en parte de nuestro vocabulario de diseño de interiores, Lagom va a ser definitivamente el siguiente, pero su significado y propósito son completamente diferentes.


EL SIGNIFICADO DE LAGOM


Su traducción literal es "suficiente" o "adecuado" pero su significado más importante se esconde detrás de un concepto que podríamos traducir como "la medida justa y la cantidad justa es la mejor". Al contrario del Hygge, es una filosofía que promueve la moderación y la tranquilidad no solo en la forma en que decoramos nuestro hogar. Los suecos aplican el Lagom a muchos otros aspectos de la vida, incluidos la comida, los viajes, la moda y encontrando maneras de tener un bajo impacto en el medio ambiente como una forma de vivir una vida que se enfoca en la simplicidad, el minimalismo y, lo que es más importante, la funcionalidad sobre la fastuosidad.



Todo en pequeñas dosis es básicamente el secreto para mejorar tanto nuestro bienestar como nuestra actitud hacia la vida laboral. Por eso, no es de extrañar ver cómo los espacios de coworking, oficinas y espacios de trabajo en general están aplicando este concepto sueco para aportar tranquilidad y mejorar la productividad en un espacio donde la eficiencia y la funcionalidad son fundamentales.


© Noogar


UNA VIDA LAGOM


Un enfoque Lagom de la vida significa encontrar la moderación en un mundo lleno de estímulos y consumismo temerario. La felicidad no se trata de poseer muchas cosas y estar ocupado con actividades todo el tiempo, se trata de lograr ese equilibrio donde tengamos una rutina más responsable y respetuosa con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Cuando eliminamos la palabra "exceso" de la ecuación, nuestras vidas se vuelven más felices, proactivas y conscientes de los efectos que nuestras acciones tienen en el medio ambiente. También nos volvemos más conscientes de los materiales y muebles que decidimos incluir en nuestros espacios living. Lagom se basa en la autodisciplina, la sostenibilidad y la sencillez. Simplemente no demasiado, no demasiado poco es la clave para un buen equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre. También es la clave para un diseño de interiores funcional y hermoso.




¿CÓMO ADAPTAR LAGOM AL INTERIORISMO?


A los suecos les gusta decir "solo un pequeño lagom de muebles por aquí", y lo que quieren decir es que el espacio no debe estar abarrotado y sin demasiados muebles y decoraciones. Lagom está, por supuesto, estrechamente relacionado con la decoración Scandi y el uso de una paleta de colores neutros y relajantes. Es importante tener un enfoque minimalista cuando se trata de diseñar y decorar un espacio y la sala de estar debe incluir muchas plantas y materiales naturales como madera (sí, mucha madera), yute y algodón. Los mejores muebles son los muebles de diseño multifuncional debido a su almacenamiento adicional y su capacidad para mantener el espacio abierto.



Por esta razón, según los decoradores de interiores, es importante pensar en características y muebles diseñados a medida a la hora de decorar un espacio Lagom porque lo más importante es sentirse cómodo en casa todos los días mientras nos ocupamos de nuestras tareas diarias. Se trata de equilibrar el minimalismo con muebles y objetos decorativos que sean prácticos y nos ayuden a simplificar nuestra vida. La decoración de interiores no debe ser ni demasiado minimalista ni demasiado desnuda. El propósito es crear un espacio tranquilo de acuerdo con lo que necesitamos, una vez más, ni demasiado ni demasiado poco.




CONSEJOS PARA UN ESTILO DE VIDA LAGOM Y UN HOGAR FELIZ


  • No compra muebles y decoraciones en exceso

  • Disfruta y celebra los pequeños detalles (de tu vida y de tu hogar)

  • No desperdicia agua y electricidad. Opta por paneles solares

  • Recicla y lleva un estilo de vida más sostenible

  • Utiliza pocos muebles pero versátiles y funcionales

  • Mantén el espacio sobrio y equilibrado

  • Usa colores neutros y clásicos (los blancos y negros son bienvenidos)

  • Compra muebles y decoraciones para el hogar que sean necesarios y de origen ético




Noogar puede ayudarte a diseñar y decorar una casa bonita y funcional en Fuerteventura. Nuestros servicios de interiorismo pueden ayudarte con la reforma, el diseño del espacio y la decoración de tu hogar con muebles exclusivos que no podrás encontrar en las tiendas de muebles de la isla. Nuestro interiorista agregará estilo y valor a tu villa o casa vacacional en Fuerteventura creando un estilismo único y de acuerdo con tu gusto específico.


Contáctanos para un presupuesto gratuito.


© Noogar



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar




Comments


bottom of page