top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Dormitorios Rústicos Modernos: cómo decorar un dormitorio acogedor con un toque rural pero moderno.

Nada mejor que añadir un toque rústico a la decoración de un dormitorio si quieres crear un estilo muy auténtico. Descubre cómo equilibrar la calidez y personalidad de los elementos decorativos rústicos con la funcionalidad del diseño moderno para hacer de tu dormitorio en Fuerteventura un lugar acogedor y confortable para dormir y despertar.




FUNCIONALIDAD (CON ESTILO)


La esencia del estilo rústico es su autenticidad y la mejor manera de incorporarlo en un diseño de interiores moderno es simplemente usando una o dos de sus características distintivas como: vigas de madera a la vista, una bañera en el dormitorio principal, estanterías empotradas y suelos de madera. Una vez que decidas qué elementos quieres usar, será fácil agregar muebles modernos en tu dormitorio y crear un estilo rústico moderno verdaderamente hermoso.


CERÁMICA


A veces, la personalidad encantadora de una casa rústica se encuentra en su distribución del espacio. Por este motivo, un gran elemento decorativo que puedes utilizar son los azulejos de cerámicas artesanales para revestir en parte las paredes de tu dormitorio y las baldosas de barro para el suelo. De esta forma, respetarás las características originales del espacio y, al mismo tiempo, decorar con materiales artesanales en colores fuertes te ayudará a conseguir ese equilibrio entre lo rural y lo moderno.




DORMITORIO CON VISTA


La decoración rústica del hogar no se trata solo de muebles, decoraciones y características arquitectónicas, sino, lo más importante, se trata de una vista idílica sobre el campo, un bosque, una montaña o cualquier tipo de paisaje natural. Si es posible, cuando diseñes tu casa en Fuerteventura, asegúrate de que tu dormitorio tenga vistas a la naturaleza circundante. En un reciente proyecto de reforma e interiorismo en La Capellanía (Tamaragua) nos aseguramos de que el dormitorio principal tuviera ventanales de cristal de suelo a techo. Luego decoramos el espacio con tonos neutros para estar en sintonía con esa sensación de paz y tranquilidad que solo la naturaleza puede dar.


MODERNO (PERO CON ALMA)


Cada vez es más habitual ver apartamentos de estilo rústico en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde los interioristas entienden lo acogedor que puede ser un dormitorio gracias a los elementos rústicos. En las Islas Canarias puede ser más fácil encontrar propiedades rurales con una arquitectura interior rústica, pero el punto es que, incluso si vives en un espacio moderno, puedes agregar personalidad con puertas de madera, pisos de roble natural y, lo que es más importante, decoraciones metálicas negras como mesitas de noche, lámparas y marcos de ventanas. Un elemento decorativo que transmite inmediatamente la estética rústica moderna.




CABECEROS Y PUERTAS


La madera es un elemento tan importante en las casas rústicas modernas que en ocasiones está presente tanto en suelos como en techos. Puedes añadir un toque llamativo simplemente usando un cabecero y puertas de madera recuperada en tu dormitorio. Es la mejor manera de agregar un toque rústico que promueve la sustentabilidad y que agregará una capa extra de textura.


NATURAL Y ARTESANAL


Es importante utilizar materiales y textiles naturales al decorar un dormitorio rústico moderno. Agregar decoraciones y muebles hechos a mano creados por artistas locales mejorará el enfoque en la sostenibilidad y complementará los textiles como el lino y el algodón orgánico que puedes comprar para las sábanas y los cojines del dormitorio. Además, una obra de arte original es una excelente manera de agregar un toque de originalidad a la decoración.


PAREDES DE PIEDRAS


Otro material rústico famoso que puedes usar en el diseño de tu dormitorio es la piedra. Toda una pared de piedra será impactante y también recordará la decoración mediterránea y la importancia de crear un ambiente tranquilo y relajante. Tu diseñador de interiores puede ayudarte a elegir y mezclar los materiales naturales para usar y, lo que es más importante, lo que debe diseñarse a medida. Tu dormitorio tiene que ser original y auténtico pero también funcional.




Si necesitas diseñar, reformar y decorar tu casa o villa en Fuerteventura, nuestros servicios de interiorismo y decoración de interiores pueden ayudarte en todo el proceso. La experiencia y el compromiso de un interiorista profesional te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en el amueblamiento y en la decoración de tu propiedad en Corralejo, Villaverde, Lajares, La Oliva, Tindaya, Caleta de Fuste, El Cotillo, Puerto Del Rosario.


Contacta con Noogar hoy para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page