top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Cómo Decorar casa con tu pareja. Una guía para trabajar juntos en un proyecto de Interiorismo.

Hay muchas cosas que desafían y ponen a prueba la estabilidad de una pareja y una de estas cosas definitivamente es enfrentarse a una reforma de vivienda. Conocemos a muchas parejas encantadoras durante nuestros proyectos de diseño y decoración de interiores en Fuerteventura pero cuando se trata de decorar una nueva casa, no necesariamente están de acuerdo con el estilo o los muebles que quieren comprar. La buena noticia es que es posible decorar una casa con tu pareja sin romper la relación y estos son los pasos a seguir.


© Noogar


Puede que ames a tu pareja pero pronto descubrirás que cuando necesitas diseñar y decorar tu hogar no te gustan las mismas cosas. Si estáis decorando vuestro hogar en pareja, debéis estar preparad@ para comprometeros, considerar sabiamente cada decisión y, lo más importante, comunicar abiertamente tus necesidades y expectativas. Después de todo, estáis trabajando en el proyecto más importante y personal de vuestra vida, algo que tendrá un efecto diario y duradero en los dos: tu hogar.


Cuando las parejas están contentas con nuestros servicios de interiorismo en Fuerteventura, olvidan el esfuerzo que ha supuesto todo el proceso para finalmente crear un espacio que se adapte a las necesidades de cada uno. No pretendemos ejercer presión adicional sobre ti y tu otra mitad, pero es importante entender que será una montaña rusa desde momentos de frustración hasta momentos de emoción y diversión. No estaréis de acuerdo con todas las decisiones y eso está bien. El secreto está en encontrar el equilibrio y estos son nuestros consejos sobre cómo decorar un hogar con tu pareja:


© Noogar



REGLAS FUNDAMENTALES


Es importante establecer algunas reglas fundamentales que siempre deberéis seguir y recordar, incluso cuando la situación se vuelva difícil y estresante. Antes incluso de empezar a pensar en muebles, colores y características arquitectónicas conviene ponerse de acuerdo sobre el presupuesto de la reforma del hogar, cuánto tiempo estáis dispuesto a dedicar cada uno de vosotros a seguir el proyecto y, finalmente, tener un objetivo común. Esto también significa confiar en tu pareja para que toma decisiones por los dos en el área de su experiencia. Puede que seas un experto o un apasionad@ de mobiliario, de la decoración del hogar y los textiles, mientras que tu pareja puede ser más talentos@ con cosas como la electrónica y las obras de construcción.


© Noogar



COMPROMETER


Una parte emocionante de comprar una casa en Fuerteventura es que puedes decorar tu nueva casa de vacaciones de la manera que siempre quisiste. Sin embargo, si tu sueño es tener un sofá enorme o una cocina de diseño personalizado, las prioridades de tu pareja pueden ser diferentes y pueden incluir construir una piscina, comprar muebles de diseño o gastar más dinero en arte original o muebles de exterior. Puede que te gusten los colores blancos y neutros mientras que el sueño de tu pareja siempre era tener un baño negro o muebles de madera natural. Nunca debes comprometer en sentirte feliz cuando ingresas a tu casa, pero tu pareja debes sentirse de la misma manera. Un hogar que refleje y combine vuestros estilos y gustos favoritos solo se puede crear si estáis dispuestos a comprometer, como en cualquier otra relación. Incluso las casas escandinavas y los interiores bohemios pueden encontrar un terreno común y crear algo completamente diferente como el estilo Scandi-Boho.


© Noogar



ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN Y HAZLO PERSONAL


Para sentirse como si estuvierais trabajando juntos y compartiendo por igual el proceso de decoración de vuestro nuevo hogar, una buena cosa es pasar tiempo juntos mirando revistas de diseño y decoración de interiores o proyectos de interiorismo en Pinterest e Instagram. Esto les ayudará a establecer una base estable en la que ambos puedan comenzar a construir su propio estilo personal. Habrá un sinfín de decisiones que tomar durante la renovación de la vivienda y con vuestro diseñador de interiores y tener esta base, y recordar las reglas fundamentales, facilitará el proceso. Además, el gusto es estrictamente personal, así que no os avergüences de decir lo que os gusta de vuestro hogar y cuáles son los factores decisivos para vosotros. Una vez que ambos estén en la misma página, será más fácil encontrarse a mitad del camino.


© Noogar



EQUILIBRANDO ENERGÍAS MASCULINAS Y FEMENINAS


Es importante distanciarse del dicho de que "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" porque el secreto de cualquier diseño de vivienda está en la paleta de colores que eliges y combinar estilos de decoración masculinos y femeninos no solo es posible, sino es la única forma de crear un espacio interesante con un hermoso diseño de interiores. Si lo mantienes simple y neutral usando solo dos colores principales, será más fácil agregar elementos decorativos y muebles de universos masculinos y femeninos.


© Noogar



DISEÑO Y FUNCIONALIDAD


Es posible que tengáis ideas y prioridades diferentes a las de vuestra pareja y probablemente se deba a que concibáis el espacio de una manera diferente y de acuerdo con vuestro uso personal del mismo. Podéis pasar mucho tiempo viendo televisión, trabajando desde casa o cocinando alimentos saludables en la cocina. Es posible que necesitéis un despacho en casa o un gimnasio o, dependiendo de vuestros pasatiempos, tenéis cientos de libros o muchas plantas o jarrones. Por eso, diseñáis vuestro hogar acorde a la funcionalidad de cada espacio, pensando tanto en soluciones de almacenaje como en mobiliario a medida. Una vez que tengáis claro cómo queréis usar el espacio será más fácil empezar a elegir la paleta de colores, los azulejos , los materiales e incluso los textiles.


© Noogar



DEJÁIS QUE UN DISEÑADOR DE INTERIORES OS AYUDE


Lo mejor de contratar un diseñador y decorador de interiores en Fuerteventura no es solo el hecho de que no tendréis que preocuparos por todo el proceso de renovación y decoración, es tener un profesional a vuestro lado que pueda tomar decisiones por vuestra cuenta. Después de escuchar atentamente vuestras necesidades y deseos, un interiorista puede ser el juez, por así decirlo, y decidir cuál es el mejor paso a seguir. Cuando parece difícil tomar una decisión, un diseñador de interiores encontrará la mejor solución, siempre teniendo en cuenta el panorama general: el estilo y el diseño de la propiedad.


© Noogar



¿Estás emocionad@ de empezar a diseñar, reformar y decorar tu casa en Fuerteventura con tu pareja? No olvides divertirte y disfrutar cada minuto porque al final, es lo que más importa. Noogar puede ayudarte con servicios profesionales de diseño y decoración de interiores para facilitar la reforma de tu hogar.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.


© Noogar




Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



Комментарии


bottom of page