top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Lo más importante a tener en cuenta al Construir una Villa en Fuerteventura.

Comprar una propiedad en Fuerteventura es un sueño para muchas personas, pero si sabes exactamente lo que quieres, la mejor decisión que puedes tomar es diseñar y construir tu casa a medida de la manera que siempre soñaste. Construir una vivienda desde cero no es un proceso fácil, especialmente si compras una propiedad en el extranjero como en las Islas Canarias. Descubre los beneficios de tener una villa diseñada a medida y lo que debes considerar antes de comprar un terreno.


© Noogar


El proceso de construcción de una villa es largo, requiere mucho tiempo y puede ser agotador, especialmente si no vives en Fuerteventura. Necesitas encontrar una parcela edificable donde se permita la construcción, debes esperar el permiso de planificación y pasar por un sinfín de trámites y aprobaciones antes de que puedas comenzar a construir la casa de tus sueños. ¿Qué pasa con el agua y la electricidad? ¿Cuántos metros cuadrados puedes construir? Afortunadamente, la idea de construir un chalet o villa en Lajares, Villaverde, La Oliva, Corralejo, Tindaya, Caleta de Fuste o El Cotillo te dará fuerza y ​​paciencia para afrontar todo el proceso.


Los clientes de nuestros servicios de interiorismo y decoración de interiores suelen contactarnos nada más comprar su vivienda en Fuerteventura, aunque su villa aún esté en construcción. Esto nos da tiempo suficiente para diseñar muebles a medida y realizar cambios para que el espacio sea más grande y funcional de acuerdo con las necesidades y el estilo específicos de los clientes. Por lo tanto, ya sea que estés construyendo, renovando o planeando expandir tu propiedad, descubre nuestros consejos personales:


© Noogar



1. PRESUPUESTO


¿Cuánto dinero estás dispuest@ a gastar para diseñar, construir y decorar tu villa en Fuerteventura? Tener una idea clara del presupuesto te facilitará la vida y la de las muchas personas involucradas en el proceso. No es fácil saber desde el principio cuánto deseas gastar, y mucho menos es aún más difícil apegarse a un presupuesto cuando construye una casa. Por esta razón, sea cual sea tu presupuesto, reserva un 10% como fondo de contingencia porque nunca se sabe que podría pasar durante la fase de construcción.


© Noogar



2. TENER UN PLAN DETALLADO


La planificación es una parte esencial del proceso tanto antes como durante la construcción de tu villa. El tiempo es dinero cuando construyes una casa, por lo tanto, contar con un plano detallado de tu arquitecto y de tu diseñador de interiores facilitará el proceso. Evitarás gastar dinero extra o esperar más tiempo porque una vez que comienza la construcción, los cambios y ajustes son costosos y toman tiempo. Una vez más, planifica el tamaño del espacio que estás construyendo, los materiales que quieres utilizar, tus prioridades y el propósito del espacio y también decide los muebles que vas a comprar. El plan será la base de tu hogar y de su tranquilidad.


© Noogar



3. TRABAJAR CON LOS PROFESIONALES ADECUADOS


Es importante crear un equipo de profesionales en el que puedas confiar y con el que puedas comunicarse fácilmente. Esto no es diferente a encontrar la mejor agencia inmobiliaria en Fuerteventura y confiarles el proceso de compra. Construir una casa requiere reuniones, revisiones y ajustes interminables, por lo que es importante aprender a hablar con las personas y decirles exactamente cómo deseas que se hagan las cosas. Un equipo generalmente incluye un arquitecto, un interiorista, un carpintero, un plomero y un constructor. Es importante que todos los involucrados en el proyecto estén al tanto de cada parte del plan de construcción de la villa y de la visión general. Trabajar con los profesionales adecuados también significa mantenerse alejado de las personas que te prometen que los trabajos se completarán rápidamente y de las personas que se presentan como carpinteros o diseñadores de cocinas, por ejemplo, pero de alguna manera te dicen que también pueden ser su plomero o constructor e incluso decorador de interiores. Un profesional siempre tiene un sitio web, un portfolio de su trabajo y no intenta venderte servicios adicionales que no estén en su campo específico de especialización.


© Noogar



4. CONTRATAR UN DISEÑADOR DE INTERIORES


Cuando hay muchas cosas y muchas personas involucradas al mismo tiempo para construir tu villa, hay muchas decisiones que tomar a diario y esto puede ser abrumador, especialmente porque los diseñadores de interiores y constructores hablan "su propio tipo de lenguaje". El error que cometen muchos clientes es dejar que su constructor tome decisiones estrictamente estéticas y relacionadas con el diseño y la decoración que, lamentablemente, terminarán arruinando el estilismo de tu casa recién construida o renovada. No ven el espacio desde una perspectiva de diseño, por lo tanto, un interiorista no solo te ayudará a diseñar, decorar y amueblar tu propiedad con hermosos muebles y decoraciones, sino que también puede reducir costos y evitar costosos errores de construcción que arruinarán el estilo de tu hogar.


© Noogar



En Noogar encontrarás servicios profesionales de interiorismo y decoración del hogar en Fuerteventura que superarán tus expectativas y que van más allá del simple diseño y decoración del espacio. Trabajamos con un honorario fijo (que se decide antes de empezar el proyecto y es basado en la cantidad de trabajo necesario) para que sepas exactamente cuánto estás gastando y si no estás en Fuerteventura podemos gestionar la reforma de la vivienda y tratar con el constructor y el equipo de profesionales por tu parte. Contarás con alguien que pueda hacer que tu proyecto siga avanzando y verifique su avance, alguien que se encargará de pedir presupuestos, organizar las entregas de muebles y por supuesto que se asegurará de que tu villa esté diseñada y decorada a tu gusto. Gracias a nuestra lista de proveedores, puedes comprar muebles de calidad en diferentes gamas de precios y estilos que simplemente no podrás encontrar en Fuerteventura. Tener un diseñador de interiores de tu lado mientras construyes tu villa significa tener a alguien que sepa exactamente lo que se debe hacer en todos los frentes, convirtiéndose así en un punto de referencia para ti durante la ejecución del proyecto.


© Noogar



5. NO ASUMIR NADA


Solo porque lo hayas hecho antes no significa que la experiencia será la misma y solo porque para ti sea de "sentido común", no significa que lo sea para otras personas. Nunca asumas nada mientras construyes tu casa, haz preguntas, di exactamente lo que piensas, cómo quieres que se vea la cocina o su piscina e incluso tus cortinas. No dejes nada al azar porque lo más probable es que te decepciones y tengas que gastar más dinero para arreglarlo. Por supuesto, estas son todas las cosas que un diseñador de interiores puede hacer por ti. Cuando diseñamos una cocina o un espacio de exterior para nuestros clientes, hacemos un seguimiento del proceso controlando muestras, materiales y diferentes opciones que pueden afectar tanto al estilo como al presupuesto.


© Noogar



6. CARACTERÍSTICAS Y MUEBLES A MEDIDA


Mientras diseñas tu casa en Fuerteventura es importante pensar en la distribución de los muebles: ¿Dónde vas a poner el sofá y la televisión? ¿Cuántas sillas y camas necesitarás? ¿Qué pasa con las lámparas y la iluminación? ¿Es necesario realizar trabajos eléctricos? ¿Cuántas y qué tan grandes serán las ventanas? Todas estas son cosas que afectarán la comodidad de tu villa, su estilo y una vez más, tu presupuesto porque cada decisión tomada en el momento equivocado lo afectará. Al diseñar el espacio, tu interiorista sabrá y te aconsejará sobre qué muebles comprar y si una mesa, banco de exterior o mueble de almacenaje hecho a medida será una mejor solución. Estudiar el espacio es fundamental para crear una decoración de interiores acogedora y bonita, aprovechando la luz natural y abriendo el espacio al máximo.


© Noogar



Construir una villa o una casa en Fuerteventura es posible y con la ayuda de un diseñador de interiores profesional, el proceso puede ser más fácil de lo que crees. ¿No sería genial tener a alguien de tu lado que sepa exactamente lo que quieres y que pueda hacer realidad tu visión?

Contáctanos para un presupuesto gratuito.


© Noogar




Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page