top of page
  • Immagine del redattoreNoogar

Cómo utilizar los Colores Neutros para crear una Decoración de Interiores cálida y llena de paz.

Si crees que los colores neutros son colores aburridos, deberías pensarlo de nuevo. Usar una paleta de colores neutros para decorar tu sala de estar o para amueblar tu dormitorio puede beneficiarte de muchas maneras. Los colores neutros no solo enfatizan la paz y la tranquilidad, también crean el lienzo perfecto que te da la libertad de experimentar con diferentes estilos de diseño de interiores para tu hogar en Fuerteventura. ¿Estás listo para descubrir más sobre los colores neutros de tendencia del año?



El beige, el gris, el taupe, el blanco, el marfil y el negro serán tus mejores amigos para crear una decoración del hogar que emana calidez y bienestar. Tendemos a pensar en los colores neutros como colores pálidos sin personalidad, pero en realidad, un diseñador de interiores profesional sabe cómo crear diferentes tonalidades y matices utilizando una paleta de colores neutros. Un beige, por ejemplo, puede tener un tono dorado o gris. Un blanco puede ser más frío o más cálido dependiendo de los tonos amarillos o azules que le agregues. Por esta razón, los colores neutros son extremadamente versátiles: puedes usarlos para crear una estética suave y minimalista o puedes usarlos como fondo para una decoración de interiores más atrevida y dramática.


Si estás renovando tu hogar en Fuerteventura, optar por una paleta de colores neutros significa que puedes agregar de manera segura materiales naturales y sostenibles en tu diseño de interiores. Estos colores atemporales son perfectos si los usas con madera y piedras naturales porque crean sutiles contrastes que elevarán el espacio de un aspecto plano a uno interesante. Incluso una pared o un suelo imperfectos pueden resultar bonitos cuando se utilizan tejidos, cortinas o alfombras en colores neutros.



¿Cuál es la mejor forma de utilizar colores cálidos y neutros en casa? Para crear un diseño de interiores hermoso y neutral, siempre debes encontrar formas de agregar un toque de color con decoraciones o textiles. Cuando usas colores neutros como fondo, la regla es usar siempre un tono claro para pintar las paredes. Por ejemplo, si usas gris, debes usar un tono más frío o más suave para las paredes y luego ir más oscuro y audaz con el mobiliario. Se trata de crear puntos focales y texturas diferentes para llamar la atención y romper con la uniformidad de la decoración de interiores.


Las formas también son muy importantes a la hora de utilizar colores neutros, de hecho, las llevan a un nuevo nivel de equilibrio y armonía. Utilizar colores neutros junto con formas redondas y fibras naturales es una forma de reforzar el elemento naturalista que debe tener toda decoración del hogar. Cuando combinas esto con plantas y el color verde, el contraste está garantizado.



Decorar con colores neutros no significa que crearás un estilo rústico moderno o escandinavo. La búsqueda de la paz y la tranquilidad de estos colores suele asociarse al diseño slow, el slow living y su decoración minimalista. Sin embargo, el simple hecho de usar blanco y negro como colores neutros permite un sinfín de contrastes y combinaciones para la decoración de interiores. El resultado es moderno, elegante y dependiendo de cómo decidas contrastar estos dos colores usándolos en muebles y obras de arte, también puedes crear un estilo glamoroso, clásico o sofisticado para tu hogar.




Un interiorista puede ayudarte a diseñar y decorar tu casa en Fuerteventura utilizando la paleta de colores perfecta según el espacio y la exposición a la luz natural. Encuentra hoy tu propio estilo de decoración de interiores con nuestros servicios.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.





Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



80 visualizzazioni0 commenti

Bình luận


bottom of page