top of page
  • Writer's pictureNoogar

Nuevo Proyecto: Casa MareTerra – un espacio cálido y acogedor en Tamaragua.

En este proyecto de diseño y decoración de interiores en Pueblo Canario (La Capellanía, Fuerteventura) reformamos por completo una villa y diseñamos un espacio living contemporáneo y sosegado que utiliza el lenguaje de los tonos tierra para transmitir un interiorismo relajante y pacífico. Casa MareTerra presenta un diseño minimalista pero a la vez cálido y funcional que a través de tonos desérticos, paneles de madera, obras de arte abstractas originales, textiles de fibras naturales y muebles diseñados a medida, refleja los paisajes de la isla. Un espacio absolutamente acogedor que es capaz de recargar y conectar el espíritu a la tierra.


Salón de una Villa de decoración natural en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

El propósito principal de diseñar Casa MareTerra fue crear un espacio que se sintiera apacible, fluido y funcional en cuanto nuestros clientes, una encantadora pareja de Barcelona, tenían la intención de utilizar la propiedad como casa de vacaciones y también como alquiler vacacional exclusivo para los huéspedes. Cuando neutrnos contactaron por primera vez, tenían la intención de reformar completamente su villa y, por lo tanto, necesitaban la guía de un diseñador de interiores para aprovechar al máximo el espacio disponible, agregando personalidad, encanto y, lo más importante, un estilo único e impactante.

Abordamos el proyecto desde sus primeras etapas con el objetivo de hacer que esta villa destacara por completo del resto de las casas en Pueblo Canario (un complejo residencial privado en La Capellanía, cerca de Corralejo). Imaginamos un diseño de planta abierta más moderno que conectara cada habitación con la siguiente, de modo que toda la planta baja pudiera explorarse sin interrupciones, desde el interior hasta el exterior, simplemente caminando en círculo.



Mientras se realizaba la reforma integral, exploramos la idea de decorar la villa con una paleta de colores que celebrara y adoptara una variedad de tonos tierra, agregando contrastes interesantes con tonos audaces y apagados. Como los colores tierra tienen las cualidades intrínsecas de transmitir calidez y una sensación de conexión con la naturaleza, pensamos que era la opción perfecta para reflejar y elevar la esencialidad expresada por el diseño arquitectónico del espacio. Ocres cálidos, marrones mezclados con madera, beiges claros, naranjas intensos y tonos terracota están presentes en paredes, textiles, obras de arte, cerámica y decoraciones.


Dado que la experiencia en Casa MareTerra está destinada a ser envolvente, conectada con la tierra y, lo que es más importante, una experiencia de desconexión del caos del mundo exterior, la autenticidad tenía que ser un ingrediente predominante del proyecto y, por esta razón, los elementos diseñados a medida están presentes en todas y cada una de las áreas de la propiedad.

Para que cada color, pieza de diseño y mobiliario destacara por sí solo, utilizamos microcemento en todo el suelo interior y hormigón pulido en la terraza. Los tonos apagados de beige que elegimos para estos materiales nos ayudaron a crear un continuo decorativo equilibrado entre las diferentes habitaciones. También aplicamos una capa de microcemento de tono dorado en la trasera de la cocina, que se veía un poco obsoleta, para darle un toque más íntimo y contemporáneo.


Dormitorio de diseño, colores neutros, Villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

La puerta de entrada se abre a un pequeño vestíbulo donde una pared de estanterías empotradas blancas (enteramente decorada con decoraciones blancas) sirve como punto de partida neutral y restaurador. Al ingresar a la sala de estar, la sensación de amplitud y comodidad se siente de inmediato gracias a que el espacio se abre y conecta con el comedor al aire libre. Este espacio living indoor-outdoor está diseñado para recordar un hogar de estilo mediterráneo-moderno donde todos los colores y materiales se pueden encontrar en la naturaleza, optimizando así la conexión con ella.



La presencia de un panel de pared de madera de pino veteado, un sofá de lino y algodón orgánico, un escritorio flotante y mesas de centro de madera de teca reciclada hacen que toda la habitación se sienta cálida, sugestiva y atemporal. Para mantener el espacio lo más abierto posible y agregar esa capa distintiva de autenticidad y singularidad, diseñamos la mesa de comedor redonda y realizamos la pintura de arte abstracto a medida.


Espacio living, diseño minimalista, materiales naturales, Villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

También agregamos a la planta baja un dormitorio principal con baño en suite, un espacio completamente abierto, para garantizar un sentido de pertenencia en un entorno seguro y tranquilo.

Aquí nos dan la bienvenida los tonos neutros, desde los beiges cálidos hasta los blancos y los grises. El espacio emana una vibración relajante como si fuera un spa. Como no entraba luz natural directa en el área del baño, agregamos una claraboya en la parte superior de la ducha que sirve tanto como un elemento de diseño dramático y como un práctico sistema de iluminación y ventilación.



El dormitorio se siente tan relajante como el baño y cuenta con una exuberante planta de ficus, una cama de madera de estilo japonés hecha a medida y un cabecero de polipiel beige, también hecho a medida. Instalamos una puerta corredera de vidrio que se puede abrir por completo para crear la conexión interior/exterior que todos amamos.


Dormitorio de decoración nórdica, muebles a medida, Villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

El estilo de la terraza es minimalista y está totalmente diseñado a medida, uniendo elementos de la decoración escandinava y nórdica como tumbonas de madera de colores claros, fibras naturales y una combinación de colores neutros. A pesar de su aspecto minimalista, todo el espacio exterior se siente lleno de carácter gracias a las líneas modernas de los bancos de obra, el comedor de estilo rústico-moderno y la presencia de hermosos cactus.



Subiendo las escaleras, el estado de ánimo cambia orgánicamente y se vuelve más lúdico y cosmopolita. La paleta de colores de los dormitorios de invitados es más vibrante, audaz y atrevida, sin perder su propósito acogedor.

Usamos un color naranja boreal para pintar los paneles decorativos en la habitación más grande, diseñada para los amantes de los tonos más ricos.


Dormitorio de estilo moderno, tonos tierra, Villa en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

Por otro lado, el dormitorio todo ocre es abrumadoramente agradable ya que la riqueza de este color contamina cada pieza de la habitación y se intensifica gracias a la presencia de un panel de madera. Un diseño de dormitorio totalmente conceptual, como si el espacio fuera un lienzo donde la pincelada blanca de un pintor le diera una connotación moderna a la habitación



Casa MareTerra es un espacio que valora la simplicidad y una estética sin complicaciones, al mismo tiempo que enfatiza la necesidad de características de diseño llamativas y la experimentación.

En catalán, la palabra 'mare' significa 'madre' y 'terra' significa 'tierra', por lo que este proyecto quiere ser un homenaje a la Madre Tierra, combinando el paisaje desértico de Fuerteventura con el interiorismo del espacio. Un equilibrio que mezcla momentos de audacia explosiva y colores intensos con cambios sutiles y formas reconfortantes.


Comedor con sillas de madera, obra de arte original, espacio de planta abierta en Pueblo Canario, La Capellanía, Fuerteventura

Para ver todas las fotos del proyecto haz clic aquí.


PROYECTO Y FOTOS: Noogar



Noogar puede ofrecerte la asistencia de un interiorista profesional para decorar, amueblar y gestionar la reforma de tu propiedad.

Contáctanos para un presupuesto gratuito



Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page