top of page
  • Writer's pictureNoogar

Estilo Rústico Moderno

Updated: May 28, 2021

El encanto de vivir en una casa tradicional en las #IslasCanarias diseñada con un enfoque moderno.


Images via Pinterest


¿Eres de los afortunados que compraron una casa tradicional en las Canarias? Como decorador de interiores, sé cómo el sonido de la palabra "renovación" puede dar miedo, pero tener una casa tradicional probablemente significa que tienes algunas cosas que arreglar y aquí es donde puedo ayudarte. Todos nos enamoramos del encanto de las construcciones típicas antiguas sin pensar en el lado práctico de la misma. Hoy quiero presentarte lo que puede ser el estilo de diseño de interiores perfecto si decides renovar una casa tradicional: El #EstiloRústicoModerno.

Images via Pinterest


Esta es una opción de decoración de interiores muy emocionante que combina a la perfección las características antiguas de tu hogar con un diseño más moderno y contemporáneo. Una casa rústica moderna debe presentar un plano de planta abierto, muebles modernos y elementos arquitectónicos expuestos. Personalmente me encantan los elementos de piedra y madera presentes en las casas tradicionales Majoreras en las islas Canarias. Debes aspirar a una elegancia informal para un espacio de vida moderno y cómodo.

Por lo general, las casas tradicionales tienen el lujo de venir con una gran parcela. Por lo tanto, la naturaleza está a tu alrededor y debes hacerla parte de tu diseño de interiores. Una cosa que podrías hacer es construir grandes ventanas para permitir que entre tanta #LuzNatural como sea posible. Es importante preservar los detalles originales de una casa antigua como un muro de piedra o lo que se llama "la quinta pared", estoy hablando del techo. Me encanta cuando el techo está cubierto de madera, ya que agrega mucho carácter a una sala de estar o dormitorio.


Image via Pinterest


En cuanto a la decoración del hogar, las telas simples sin ningún tipo de estampados son una opción muy común en el estilo rústico moderno. Esta simplicidad es un tema común que también se aplica a los muebles, lo que significa que debes centrarte en muebles naturales y neutros. Ser natural significa que te atraerán materiales como el lino, el yute y el sisal. No soy un gran admirador de las pieles de vaca, a pesar de que son extremadamente duraderas y difíciles de manchar incluso para una copa de vino tinto. Si no eres un fanático como yo, puedes optar por una piel de oveja que hará que tu interior sea acogedor y suave (piel de oveja falsa, por supuesto).


Images via Pinterest


Como he dicho antes, las ventanas grandes son importantes, ya que son el vínculo entre el diseño moderno y rústico del hogar. Las ventanas se convierten en un elemento característico y esencial para exhibir en una casa rústica moderna. La interpretación moderna del diseño de interiores rústico se logra gracias a los muebles. Mantenlo #contemporáneo, divertido e incluso colorido si quieres. El cuero y la madera son una combinación perfecta, especialmente porque en una casa como esta, la paleta de colores es bastante neutral. Los colores son tenues y es recomendable mantener las paredes blancas o cubrirlas con materiales naturales como madera o piedra.



¡Haz que tu hogar sea especial con nuestros servicios personales de diseño de interiores y ¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 



Hazlo Hogar. Hazlo #Noogar.



57 views0 comments

Commentaires


bottom of page