top of page
  • Writer's pictureNoogar

Nuevo Proyecto: Reforma integral y Diseño de Interiores moderno para un apartamento en Corralejo.

Updated: Sep 27, 2022

Esta semana os llevo detrás de escena de nuestro último proyecto de diseño de interiores. Un nuevo hogar en Fuerteventura diseñado y decorado por Noogar.


Todas las imágenes por Noogar / All Images by Noogar


Recientemente terminé un proyecto de interiorismo y con este post de blog quiero mostrarte lo que realmente sucede detrás de la escena de un proceso de renovación de vivienda. 

Todo comenzó cuando me reuní con los clientes para tomar un café en Villaverde; acababan de comprar un apartamento en Corralejo para crear un hogar para su familia y decidieron ponerse en contacto conmigo para ayudarles con el proceso de reforma, desde el diseño del espacio hasta la decoración del mismo.

Tenían un presupuesto bastante limitado y la necesidad de un hogar funcional pero con estilo. Como suele suceder, la pareja tenía ideas muy diferentes en mente al hablar sobre el estilo y la decoración del hogar. Pronto entendí que lo que necesitaban era un estilo muy personal que combinara sus ideas y los hiciera felices a ambos.

Comencé diseñando la cocina, asegurándome de que tuviera todo lo que siempre quisieron. He optado por una isla de cocina hecha a medida que funciona como punto de conexión entre la cocina y el comedor.

Como suelo hacer, después de visitar la vivienda y tomar medidas, comencé a trabajar sobre un render 3D para tener una idea de lo que podía hacer con el espacio. 

Rápidamente me di cuenta de que había un gran potencial y que algunas áreas podían ser ampliadas drásticamente. Trabajar en una simple representación 3D es una manera barata pero muy útil para mostrar a mis clientes las diferentes posibilidades que tenemos.



Siempre me encantan los proyectos nuevos y desafiantes, pero también sé que una reforma completa del hogar puede ser difícil para mis clientes. Es verdad, las renovaciones son desordenadas, ruidosas y polvorientas, pero un profesional puede encargarse de todo para que el proceso no sea tan estresante y se asegure de que se cumplan los plazos.

Además, es esencial tener a alguien que sepa cómo usar tu presupuesto, asegurando un buen equilibrio entre calidad y estilo.

Cuando la revisión del proyecto 3D está finalizada, generalmente pasamos a seleccionar muebles, decoraciones y paletas de colores. Todo tiene que encajar, según el presupuesto y el gusto de los clientes.

Vivir en Fuerteventura significa que las entregas pueden llevar mucho más tiempo, por lo que la gestión del tiempo es clave.


Antes/ Después - Before/After


A menos que los clientes me lo pidan explícitamente, no puedo renunciar a los colores. En este caso, me decidí por dos colores principales, verde azulado y albaricoque pastel, para agregar carácter a todo el espacio. Estos colores no solo se han pintado en algunas paredes, sino que también se han extendido a decoraciones y azulejos.

Cuando ingresas a este apartamento, también te dan la bienvenida los dos colores principales y parece como entrar en una casa muy moderna y elegante con influencias retro de los años 70 y un toque de estética bohemia.

Para el dormitorio principal, introduje un pequeño toque de estilo marítimo y mantuve el resto blanco y simple. Sin embargo, las lámparas de vidrio colorado en las mesitas de noche son una pieza llamativa que hace que el dormitorio se destaque.

El suelo de microcemento es otro gran protagonista en el espacio y su color gris también se ha utilizado en diferentes áreas, para mantener un ambiente coherente en todo el interior de la casa.

Además, hay otros dos elementos que efectivamente habitan esta hermosa casa: metal y cristal. Ambos cuentan la historia del diseño de esta casa a través de una mezcla de formas rectangulares y redondas, creando hermosos contrastes.


3D Render



Ir de compras para un cliente siempre es divertido para mí y mi lista de "hacer" y "comprar" siempre está conmigo.

No siempre es posible encontrar todo lo que se necesita en Fuerteventura, pero gracias a mi lista de proveedores, pude ordenar todo lo que necesitábamos y en el estilo que queríamos, sin limitaciones.

Si me preguntas, siempre tienes dos cosas para dar vida a tu hogar: arte y un toque de naturaleza. Es por eso que a veces me pongo en contacto con artistas locales para comprar obras de arte únicas y también compro todas las plantas directamente en la isla.



Cuando terminó la renovación de la casa y estaba contento con el resultado, finalmente comencé a decorar el apartamento. El día de styling es siempre la parte más gratificante de un proyecto de diseño de interiores. Desde grandes hasta pequeños detalles y con la ayuda de home staging, el propósito para mí es contar una historia y hacer realidad mi visión en un lugar que finalmente se convierta en el hogar de mis clientes. Todo está colocado con cuidado, desde decoraciones y cojines hasta libros y obras de arte (y las cortinas también están planchadas, no puedo evitarlo).

Me encantó ver este proyecto de diseño de interiores completado después de semanas de planificación, compras y reuniones. Además, nada puede hacerme más feliz que hacer mis clientes orgullosos de vivir en un lugar especial y único que es solo suyo.


¿Necesitas renovar o decorar tu hogar? Hazlo #NoogarContáctenos para descubrir todos los servicios de diseño y decoración  del hogar que podemos ofrecerte.




Hazlo Hogar. Hazlo Noogar.

www.noogar.com

Instagram | Facebook





0 views0 comments
bottom of page